Elementos de seguridad en un vehículo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 1,41 KB
Columna de dirección de seguridad
Es el elemento que transmite el movimiento del volante al mecanismo de dirección para efectuar la orientación direccional del vehículo mediante el giro de las ruedas delanteras.
Pedal Retráctil
En caso de choque frontal, la reacción normal del conductor es pisar a fondo el pedal de freno. Si la colisión es de cierta envergadura, la fuerza aplicada sobre el pedal de freno se le suma la fuerza generada por la inercia del propio cuerpo, lo que puede llegar a producir fractura de tobillo, fémur... (fractura grave).
Deformación programada
Las zonas de deformación son las partes de la carrocería del vehículo que se fabrican con materiales menos resistentes que el resto, con formas onduladas para que, en caso de recibir un impacto, se deformen y absorban el golpe.
Sistema Antiintrusión Mecánica
Es el encargado de evitar que el conjunto motor (motor, caja de cambios y transmisiones) se introduzca en el habitáculo de pasajeros en caso de colisión.
Espacio de supervivencia o célula de habitabilidad
La parte de la carrocería destinada al habitáculo de los pasajeros está reforzada para aumentar las resistencias a la deformación. Para eso se utilizan los siguientes elementos:
- Pilares verticales
- Traviesas transversales
- Barra de protección lateral
- Jaula de seguridad