Elementos Clave en la Gestión de Proyectos: Documentación Esencial para el Éxito
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Elementos Clave en la Gestión de Proyectos
Plan de trabajo de proyecto: Documento que se desarrolla como parte del proceso de administración del proyecto y en donde se describen los objetivos de un proyecto.
Plan de administración de riesgos de un proyecto: Documento en el cual se define la estrategia para minimizar los riesgos derivados del desarrollo de un proyecto.
Estructura de organización del proyecto: Plano de organización diseñado para coordinar al equipo de trabajo asignado a un proyecto específico.
Convenio de mantenimiento preventivo de TI: Convenio mediante el cual se garantiza que el proveedor de equipos de cómputo y telecomunicaciones proporcionará mantenimiento preventivo a los componentes del equipo.
Presupuesto detallado de la inversión necesaria para el proyecto: La estimación de la inversión requerida para desarrollar el proyecto es una proyección financiera que incluye tanto los costos como los gastos que serán necesarios para desarrollar el proyecto.
Expediente de control del proyecto: Procedimiento seguido para administrar el desarrollo de un proyecto y controlar posibles desviaciones al presupuesto.
Plan para la administración del alcance del proyecto: Documento que incluye la estrategia y procedimientos necesarios para administrar los posibles cambios que se presenten durante el desarrollo de un proyecto.
Plan de aseguramiento de calidad del proyecto: Documento que incluye la estrategia y procedimientos necesarios para asegurar los niveles de calidad establecidos para el proyecto.
Plan maestro de proyectos de software: Documento que incluye los objetivos, estrategias y proyectos de software que permitirán a la empresa materializar el plan estratégico de TI.
Estudio de factibilidad del proyecto: Trabajo de análisis que se realiza para determinar la factibilidad y conveniencia de desarrollar un proyecto, considerando tanto la parte económica como la parte técnica del proyecto.
Aprobación formal para el inicio del proyecto: Autorización que realiza el personal responsable para iniciar el proyecto.
Desarrollo participativo en el proyecto: Este procedimiento implica la necesidad de que el usuario participe de forma activa en todas las fases del proyecto para contribuir y validar los resultados del mismo.
Análisis de requerimientos de información: Documento que refleja mediante modelos y narrativas las necesidades de información y de soporte de TI para las operaciones de los usuarios.
Registros de fallas en los sistemas en producción: Registro histórico de las fallas que se presentan en los sistemas de información en fase de operación.
Evaluación del impacto de la automatización de procesos: Trabajo de análisis realizado para determinar el nivel de impacto que podría tener la automatización de actividades en los procesos de trabajo de la empresa.
Informe final de proyecto: Documento emitido al término del proyecto en el cual se concentra información relativa al panorama general de su desarrollo y sus conclusiones.
Plan para la administración del cambio: Plan de trabajo donde se define la estrategia a seguir para coordinar la comunicación necesaria entre y hacia el personal para llevar con éxito un proyecto.