Elaboración del mensaje y protocolo en la empresa
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 1,97 KB
Elaboración del mensaje
La elaboración del mensaje hay que seguir estos pasos: Especificar la idea central, que servirá de eje para la elaboración del mensaje. Ordenar las ideas en un esquema para tener clara su secuencia y las partes del mensaje.
Desarrollar verbalmente cada una de las ideas utilizando, si es necesario, material de apoyo.
Preparar el principio y el final de la intervención de manera específica para evitar la improvisación.
Seguir una estructura coherente y que resulte agradable y atractiva para los receptores.
Los materiales visuales de apoyo
La comunicación no verbal, o gestual, abarca todos los gestos, movimientos y señales que realizamos con el cuerpo de manera voluntaria o involuntaria.
La imagen personal es la impresión que transmitimos a los demás de nosotros mismos.
Protocolo en la empresa:
La atención de una persona en la recepción de una empresa pasa por tres etapas fundamentales:
Recepción/ Gestión/ Despedida.
Los hombres son presentados a las mujeres, salvo que él tenga una edad muy superior a ella.Entre las personas del mismo sexo, la más joven es presentada a la de mayor edad.Si existe una jerarquía profesional entre ambos, el empleado es presentado al jefe.
Tuteo: con personas que nos han dado muestras de confianza y amistad.
Usted: que nos presentan o con las que tratamos por primera vez.
Don: personas de rango superior, personas mayores, etc. Debe ir seguido del nombre de pila.
Señor:personas de igual o inferior rango.