Ejercicios Resueltos de Física: Movimiento, Cargas y Circuitos

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CUESTIÓN 3

F0lvKxh9K6l9LFl9PEh93OeSMtmSNfmSM5l9N2mT

Cuadro de texto: (Frecuencia Emisor)/(C+Velocidad emisor)=(Frecuencia Receptor )/(C+Velocidad Receptor)→Fe/(C+Ve)=fr/(C+Vr)   Velocidad del sonido.

  • ¿Cuál es la velocidad de la ambulancia si ésta se acerca en línea recta hacia el peatón? El peatón está parado. 

6Z7Pbw48ufb0QzaSbb5vUxL8a+lPysuMFfIoKYV1

ihEEAA7

NTKgAxGKNJTxWxUhHASEhjNX5qJlChchvopRY9RG

TJ8FHCK8U409OuaUBmomLrCVgx22K1QQBADs=

mW2hV2ojYjVBAAA7

otNSi9Vj50gXTuOLFkSGalcR2Ap01nohFOMpmmzZ

*(Ve) –Se considera positiva si el emisor se aleja del receptor y negativa si se aproxima.


CUESTIÓN 4

-Datos numéricos: Q1= 4 Coulomb; Q2= 1 Coulomb; Q3: -15 Coulomb.

Z

  Cuadro de texto: (1´8)/6=0´3m x=(1´2±0´6)/6 (0´6)/6=0´1m

6fP6qHQ66lcQNYIBbC40fXpgABgOYX9eioyOaBBA

  JHooo22I2VAEnkGTQFGuALpDyRRasKnocK2IwylY

FGGdcBMV3WKzxx1mp56LIIJds8q0XkNxEyiqebHI

aVSVBAAA7

cOggMQJqQ0AHOqGSgHIJsRdBAHTtrZMFNbn2VIiq

et3LdtXI0ikjjE4IOtVYg4rfkR8lX5pO3tOFAylU

5kotQRmmiBx1d8LOiJMBF4cp4UCR6UVQDsWAChI9

  PyVTBhsC0iJGACSlLDSYDh3NNVhKhkOZUtEyoEPS

U96qUOvSSi7MeTlvpjYAVDFCHUUP+pxgtyTFDUkZ

    EIKIZvJTYjrdEz5U3oqsZKAhxFskVICAA7

   w3YRs9fS2RMOziEhBL7GKHBw45GAdbEUYrrllDBo

               qWTStJQKjJCLOx0kQ+iUhL5oDS8IQ3dJK1fTTDbk

  h4wDZ62ImqtLyBmEm6KRh7XPKnSPkDwCfZ8EOJem

2Q==

GClgQIIDGvgZEZiXuv0Z8BMERNsBhZdAYu3vFApc



CUESTIÓN 1

9k=

McLhBIeaJqBJAi4wQ3anKdXengAVxODo4FBwRfp5

CUESTIÓN 2

Obtener las dimensiones y unidades en el Sistema Internacional de la permitividad eléctrica.

XwmWW0mWaclubUl4YQmV9feWcLmWZkmXTIaXgReX


PROBLEMA 3

¿Cuál es la corriente I en el circuito justo después de conectar el interruptor (cerrar el circuito)?

vNpP9eaHQoY0Fp3PFTBGNLoAYGYnVQN8RRiciGjI

Calcular el tiempo característico asociado a este circuito.

-El tiempo característico desde que empieza inicialmente hasta que se carga el 63%.

sCK4IhegAMOOxivAjcjFs0EMvjlXAXVwVSPAapgs

Escribir la ecuación diferencial para calcular la corriente I (t).

-Dependiendo de la variación del tiempo: sABhiFf8dMFwQAOw==

CWY4IEKHhEEADs=

Esta es una ecuación 

Resolver la ecuación encontrada en el punto (C).

 Diferencial. Se pueden z8zR+EsYLHck6KqzPFDmgomGp7nEmywxEicrk8rR

Separar variable nhIKiMcGDwRURENE4kxoVkyki013wMbcegFaUotl

Al integrar se tiene 7f9NIACixwDIcE3WvqaAUjZBkkEI9oXNKVHhVSBV

Despejando “q” 8zTZdK1JFgIeBVxA4UXpqCUdEhi9pePnhW6SJBZh

El voltaje será  MAQUBADs=


PROBLEMA 3

P2

Debido a que la diferencia de potencial en el condensador es IR=q/C, la razón de cambio de la carga en el condensador determinara la corriente en el circuito, por lo tanto, la ecuación que resulte de la relación entre el cambio de la cantidad de la carga dependiendo del cambio en el tiempo y la corriente en el circuito, estará dada remplazando I=dq/dt en la ecuación de diferencia de potencial en el condensador: uRrSSQEADs=

Donde Q es la carga máxima.

La corriente  en función del tiempo entonces, resultara al derivar esta ecuación respecto al tiempo:

E4EjE2gAHAxHI45Qjn+ZCzyLXw+YcUp5a3YkXl1F

Se puede concluir que entonces, que la corriente y la carga decaen de forma exponencial.

 Graficar la solución encontrada en (d). 

-Cuando el condensador se carga y adquiere el voltaje de la fuente “Ec” ya no existe la diferencia de potencial en las terminales del resistor, por lo que la corriente es “0”. Z

 Dibujar otra grafica mostrando la evolución de  2wW+IBcExPZFgVABbOu+8CuSJqq+1oCxnQHFwKAr.

  Z


PROBLEMA 2

¿Cuál será su nueva velocidad angular? Justifica la respuesta.

Cuadro de texto: I=2´5kg∙m^2 Momento de intensidad

-Para un símbolo rígido que gira alrededor de un eje principal de inercia   2wECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwEC

 .

-El aumento de la velocidad angular (ω), implica la disminución del momento de inercia y viceversa.

-El principio de conservación del momento angular para el patinador se escribe  U9Bj3GRyHz+OuQZilCAEADs=

-Al estar los brazos más cerca ZmYXC8nKvs3NGA5OFghgxdR9xLUraJHR3W5wMQUh

; por lo que la velocidad angular se incrementa Y4ONIlEADGdDyRz+iaBFYkJzMIyDAChZcTOpI2sa

.

IxhqeR0QXTQ2kkYtj11ijYkAGoMVBSaPZKNmQx0R

O80kMA5fl+SCQWRiFOQlwBAV6DiotCIgcBAxgVZX

T0inXwlrSrKEqn9c0AozzOTZi6sPpld7ivvskyLC

K54vdilYgEhU8WiTGJAaR2BKLQ1Rzlu0kUxub0LV

JyU56UglMu9gSP0nKUpqSWXD8APFOycpWmmRMS9i

-Al volver a cerrar los brazos, su velocidad angular aumenta de nuevo puesto que la (I) disminuye. Al volver a las condiciones iniciales su velocidad angular es de nO0hAAAOw==

.


PROBLEMA 1

Dado una palanca con los siguientes datos: M1 010Kg; a=1m; b=2m.     Utilizar : g 5MPJUwrCAzNBAAA7 

 Determinar la masa M2 para que el sistema esté en equilibrio.

CCvPjjkItiM0BpRxMEADs=

Si aplicamos una fuerza leve (0´1N) hacia debajo de 10cm. ¿De cuantos centímetros se habrá movido la masa M1 hacia arriba?

W2AS2PHuEKjGz0SeE00TyWmjVNo0LQqNzGy+gyqC

wmTg0wcODbsUymBH4KpkIHgCLpStCbtWAC8xo3GL

eVjJvNx9nKow8RVVuPM7LSszfCrr17H+7ew9cBL7

    6f4AxiSKd+IFAQA7

Establecer un balance energético correspondiente a los movimientos de M1 y M2 descritos en el apartado “b)”.  

2Q==

2dbPfECOJ5J9ZFkSnHBgBTtLacf8JMt1w6who203

WH1jtnEFavkBRUxKSEEADs=

            lmXyAQSSEUAhkeAYiATmeDhYeJi39YflYhFX+ZlV

         h5EEpfeVBIQA7

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