Ejercicios resueltos empresa e iniciativa emprendedora

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

El autoemple

Definición: Es la actividad profesional o empresarial generada por una persona de forma directa y por su cuenta


El autoempleo está creciendo como método de generación de empleo debido a:


Internet y las nuevas oportunidades que ofrece

Desempleo público por los recortes presupuestarios

Crecimiento del desempleo en ciertos sectores

Aumento de la subcontratación


Además de repercutir en el emprendedor, el autoempleo influye creando puestos de trabajo y desarrollando la economía.

La Cultura emprendedora


Se compone de las cualidades, habilidades y conocimientos que poseen las personas para gestionar su propio negocio como alternativa al trabajo por cuenta ajena.


Cualidades de las personas emprendedoras

Creatividad

Responsabilidad

Asunción de riesgos

Competencias sociales

Iniciativa

Autonomía

Competencias personales


Intraemprendimiento

El intraemprendedor es el empleado que aun trabajando por cuenta ajena, ponen en práctica sus cualidades emprendedoras para beneficiar a la empresa.


Actitudes y aptitudes del empresario

Consecuencias del emprendimiento


Ventajas:


Satisfacción de trabajar por algo propio

Creación de empleo y riqueza

Posibilidad de desarrollar libremente las iniciativas propias

Mayor reconocimiento profesional

Posibilidad de aprender continuamente

Inconvenientes:


Riesgos económicos y personales

Dedicación de todo tu tiempo

Responsabilidad a la hora de resolver problemas


Idea de negocio


El producto o servicio que se pretende ofrecer en el mercado


Con el modelo Canvas podemos hacer un estudio inicial para ver si nuestra idea es válida




4.3.Como podemos innovar


Innovación en el producto

Creando un producto o servicio totalmente nuevo, o mejorando lo ya existente

Innovación en el proceso

Disminuyendo los costes de producción y distribución, o mejorando la calidad de los mismos

Innovación en el marketing

Usando un método de comercialización nunca usado por la empresa

Innovación en la organización de la empresa

Cambiando las prácticas y procedimientos de la empresa o modificando el lugar de trabajo


Entradas relacionadas: