Ejercicios resueltos complejidad ciclomatica
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Diseño Arquitectónico:
V___Algunas Carácterísticas que pueden ser afectadas por el diseño Arquitectónico son
el Rendimiento y la seguridad.
1. Subsistema:
Es Un sistema por si mismo cuya operación no depende de otro Subsistema.
2. Módulo:
Es Por lo regular un componente del sistema que suministra servicios a Otros módulos
_V_ Las mediciones de software sirven para derivar un valor numérico Para un atributo
de Un producto o proceso de software.
_F_ La complejidad ciclomática indica el número de pruebas de caja Negra que se
deben Realizar.
R: La complejidad ciclomática ayuda a definir el número de pruebas de Caja blanca a
realizar.
_F_ De acuerdo a lo establecido por Larman, el Diagrama de Secuencia de Un sistema
muestra Los principales conceptos relacionados con el sistema.
R: De acuerdo a Larman, un Diagrama de Secuencia muestra los eventos que Generan
los Actores y que impactan en el sistema, en un escenario de un Caso de Uso.
_V_ Una de las principales carácterísticas del Desarrollo Dirigido por Pruebas (TDD)
es Que se deben escribir las pruebas a realizar antes de escribir el Código que debe ser
probado.
_V_ Una Red de Actividades ayuda a identificar las tareas críticas para La entrega a
tiempo Del software.
_F_ Los costos de operación no tienen mayor importancia al analizar los Costos y
beneficios De desarrollar un software.
R: Los costos de operación se deben considerar en el análisis Económico de un proyecto
de Desarrollo de software.
_F_
El patrón
GRASP Controlador indica que se debe utilizar un driver
(controlador)
de Periféricos adecuado.
R: El patrón GRASP Controlador indica que debe existir una clase que se Encargue de
iniciar Todas las operaciones de cada caso de uso.
CMM1 Evolución de la cmm (mejora) y no tiene relación con la iso 9000.
Patrones:
describe Un problema que ocurre repetidas veces en algún contexto del proceso De desarrollo y entregan una buena solución reutilizables y Extensibles.
Facilita La documentación, con otros miembros.
_F_ El patrón GRASP Experto indica qué ingeniero debería ser el Encargado de
programar Una determinada clase (programador experto).
R: El patrón GRASP Experto indica a qué clase debería asignarse una Determinada
responsabilidad (método).