Ejercicios resueltos complejidad ciclomatica

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Diseño Arquitectónico:

V___Algunas Carácterísticas que pueden ser afectadas por el diseño Arquitectónico son

el Rendimiento y la seguridad.


1. Subsistema:

Es Un sistema por si mismo cuya operación no depende de otro Subsistema.

2. Módulo:

Es Por lo regular un componente del sistema que suministra servicios a Otros módulos


_V_ Las mediciones de software sirven para derivar un valor numérico Para un atributo

de Un producto o proceso de software.


_F_ La complejidad ciclomática indica el número de pruebas de caja Negra que se

deben Realizar.

R: La complejidad ciclomática ayuda a definir el número de pruebas de Caja blanca a

realizar.


_F_ De acuerdo a lo establecido por Larman, el Diagrama de Secuencia de Un sistema

muestra Los principales conceptos relacionados con el sistema.

R: De acuerdo a Larman, un Diagrama de Secuencia muestra los eventos que Generan

los Actores y que impactan en el sistema, en un escenario de un Caso de Uso.


_V_ Una de las principales carácterísticas del Desarrollo Dirigido por Pruebas (TDD)

es Que se deben escribir las pruebas a realizar antes de escribir el Código que debe ser

probado.


_V_ Una Red de Actividades ayuda a identificar las tareas críticas para La entrega a

tiempo Del software.


_F_ Los costos de operación no tienen mayor importancia al analizar los Costos y

beneficios De desarrollar un software.

R: Los costos de operación se deben considerar en el análisis Económico de un proyecto

de Desarrollo de software.


_F_ El patrón
GRASP Controlador indica que se debe utilizar un driver (controlador)

de Periféricos adecuado.

R: El patrón GRASP Controlador indica que debe existir una clase que se Encargue de

iniciar Todas las operaciones de cada caso de uso.


CMM1 Evolución de la cmm (mejora) y no tiene relación con la iso 9000.


Patrones:

describe Un problema que ocurre repetidas veces en algún contexto del proceso De desarrollo y entregan una buena solución reutilizables y Extensibles.


Facilita La documentación, con otros miembros.


_F_ El patrón GRASP Experto indica qué ingeniero debería ser el Encargado de

programar Una determinada clase (programador experto).

R: El patrón GRASP Experto indica a qué clase debería asignarse una Determinada

responsabilidad (método).



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