Ejercicios Resueltos de Álgebra: Guía Completa con Explicaciones

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Ejercicios Resueltos de Álgebra

Conceptos Básicos

Exponentes y Potencias

A) Los exponentes se multiplican para elevar una potencia a otra potencia.

Ecuaciones

C) Igualdad en la que hay una o varias cantidades desconocidas para determinados valores de la incógnita.
D) Ecuación.

Tipos de Números

C) N Z Q R
C) 25, 4, 3.12, 2.1825, 1.4444, -2, -5

Operaciones Algebraicas

B) 3a - 6b + 2c + 3d
A) x2 - 1
B) Coeficiente = -4. Representa el número de veces que intervienen como sumando.
A) [Q1]: (a+b)2
[Q2]: 2a + 3a
B) Tres factores: 3x, x + 3, x + 3
B) (x2 + y2) (x + y)(x - y)
C) -8x + 5y + 7
A) V, V, V
A) [1], [3], [4]
A) a = b => b = a
B) Hallar dos números cuya suma sea 24 y su diferencia sea 6.
A) 3x = 300 => x = 100 pesos.
B) 5/8 de hora.
B) 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
A) 2, 4 y 11.
B) 75 a3 b3
A) 5
B) 2 → 3 → 1
D) 5
C) Un exponente.
D) Fraccionaria, literal de primer grado.
C) a9
D) V, F, V, V
A) Inverso.
C) [Q1-b] [Q2-a] [Q3-c]
A) Expresión que implica que dos razones son iguales.
C) 14.4 m.
D) Variable.
B) 2a + 2(3a) = 120
D) [1-a] [2-b] [3,4-c]
A) T1 Y T3
D) [1-c] [2-d] [3-b] [4-a]
A) D1, D3 Y D5
D) C = 5y3 + y2 - 9y + 8
A) -9x3 + 9xy – 9xz
C) [1-b] [2-c] [3-a] [4-d]
D) 2 y 3
B) -2a2b + 1
A) F1 = (a + b), F2 = (m + n)
D) [1-F] [2-V] [3-V] [4-V] [5-F]
D) E1-b] [E2-c]
B) Sea X el ancho.
Ecuación: (3X - 5) (X + 2) = 3X2
Solución: Largo = 30 m. Área = 300 m2
C) (-1,1)
A) Sombra 16400, Sol 13600
A) (4, 3, 2)
A) 4 y 5
D) 2, 4, 5 y 6
C) Solo 1
C) x2 - 4x = 0
D) 5 m
A) Llamar n al número de niños y a al número de adultos. Se obtiene primero el valor de a y luego n.
Entonces se tienen las ecuaciones n + a = 50 y 5n + 10a = 350.
Hacer 5 veces la primera para restarla a la segunda. Se tiene el valor de n y se puede obtener a.
A) Q2 = 0 Y Q6 = P
A) [1-c] [2-b] [3-d] [4-a] Debemos cambiar 1c a 1e además el 5-c.
A) π, e: 1-b, 2-c y 3-d
D) d y g
C) proporción, extremo, medio
D) Proporción
A) Directamente – directamente - inversamente
C) Intentas resolver los ejercicios tu solo, consultas el material de estudio, identificas y corriges errores.
C) 2
D) 2.0 / 0.9 = 2.2
A) Fórmulas
C) 3x2 - 2(x-5)
A) 0
D) a48
D) Usar el mayor exponente de la incógnita en la ecuación.
D) [1a] [2a] [3b] [4a]
A) 60
B) [E1 - 6] [E3 - 528] [E4 - 90]
C) Bibliografía que tengo a mi alcance.
A) 3
A) 6x5y4 – 15x3y2 + 12x4y2
D) (am)n
C) un exponente
B) 1024 / 59049
V, F, FV, F, VF, V, V
5 y 8
Respuesta: ax2 + bx = 0, x(ax + b) = 0, donde x = 0 Y ax + b = 0, despejando ax = -b, x = -b/a
Respuesta: 0/0
Respuesta: 1c, 2d, 3b, 4a
36x2 – 48xy + 16y2
g = galletas es de $35.00, los chocolates = $15.00
Respuesta = 2x + 3 = 15
R = E3: (x + 1)(2x + 3) = 195
es (x+1)(x+3) = 195, x2 + 3x + x + 3 = 195, x2 + 4x - 192 = 0, x = 12 y -16, de donde tomamos x = 12, el primer número es x + 1 = 12 + 1 = 13 y x + 3 = 12 + 3 = 15, tenemos 13 * 15 = 195
R = Samuel ganó $227 dólares.
Respuesta: El doble de un número más 5 unidades o 5 aumentado al doble de un número.
R = x + 50 = 600
Respuesta: Q1 = b, Q2 = c, Q3 = a
Respuesta: x = 2
Respuesta: 16x2 + 16xy - 24x + 4y2 - 12y + 9
Respuesta: 12x3 - 26x2 + 34x - 12
Respuesta: 5000m2 / 2 = 2500m2, 2500 * 0.3 = 750m2, 2500 - 750 = 1750m2 Recibió Pedro.
Respuesta: E1, b; E2, a; E3, c
Respuesta: 1.V, 2F, 3F, 4F
Respuesta: x = 1, y = 1
Respuesta: NO TIENE SOLUCIÓN
Respuesta: x = 1, y = 21/14 = 1.5
Respuesta: x + 50 = 3x, por lo tanto 50 = 3x - x, 50 = 2x, 50/2 = x, 25 = x. Su sueldo era de $25 diarios.
Respuesta: 8x3 - 36x2y + 54xy2 - 27y3
Respuesta: 20x - 1
Respuesta: POLINOMIO
Respuesta: E1, E2, E3, E6; x = 5, y = 7
Respuesta: (3X) (x+4) de base (x+4) y de altura (3x)
PROPORCIÓN
Respuesta: 1, 4 y 5.
Respuesta: x = 2
Respuesta: (P1): d, (P2): a y (P3): b
B) Si, porque te gusta ser autocritico al abordar tus estudios







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