Ejercicios Prácticos de Programación C# para Desarrollo de Habilidades

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

Ejercicios de Programación: Fundamentos y Estructuras

Ejercicio 1: Salida de Código (1 punto)

¿Qué muestra por pantalla el siguiente código? No es necesario explicar el código, solo indicar la salida por pantalla.

int i=1,z=3;
while(i<5)
{
    i++;
}
Console.WriteLine("{0}",z);

PANTALLA:

3

Ejercicio 2: Entrada de Usuario (1 punto)

Dado el siguiente programa, si se desea que muestre por pantalla las palabras “Muy bien”, ¿qué valor debería ingresarse por teclado? Existen múltiples soluciones; indique solo una de las posibles entradas de teclado para obtener el resultado deseado.

Ejercicio 3: Arrays en C# (1 punto)

Dado el siguiente array de enteros: int[] números = new int[100];

Marque la opción correcta:

  • a) Hay 100 números, entre las posiciones 0 y 100 (incluidas).
  • b) Hay 100 números, entre las posiciones 0 y 99 (incluidas).
  • c) Hay 99 números, entre las posiciones 0 y 100 (incluidas).
  • d) Hay 99 números, entre las posiciones 0 y 99 (incluidas).

Ejercicio 4: Manipulación de Arrays y Números Aleatorios (5 puntos)

Realice un programa que declare un array de 20 enteros, lo llene de números aleatorios entre 0 y 1000, lo muestre por pantalla, muestre el mínimo, e indique cuántos múltiplos de 11 contiene.

Ejercicio 5: Procesamiento de Texto (2 puntos)

Realice un programa que pida un texto por teclado, y muestre un mensaje diciendo “SI” si en el texto aparecen la misma cantidad de letras ‘B’, ‘V’ y ‘H’. En caso contrario, debe mostrar “NO”.

Evaluación UF2: Programación con Funciones

Nota: En los ejercicios 1 y 2 se solicita la llamada o declaración de una función. Estos procesos son complementarios; el Ejercicio 1 sirve como ejemplo para lo solicitado en el Ejercicio 2, y viceversa.

Ejercicio 1: Llamada a Función (1 punto)

Dada la siguiente firma de función, realice la llamada correcta a la función desde el método MAIN, considerando las variables disponibles en este último.

FUNCION: static int calculary (int x, ref int y);

Ejercicio 2: Declaración de Función (1 punto)

Dado el siguiente código en el método MAIN, declare la firma de la función ejercicio2 sin implementar su lógica interna.

MAIN:
int x=11;
bool vrf = true;
string wrd="Hola";
ejercicio2(wrd,x,out vrf);

Ejercicio 3: Desarrollo de Funciones Complejas (Programa Único)

Desarrolle un único programa que incluya las siguientes funcionalidades:

  • (4 puntos con la parte del MAIN, explicada más abajo) Escriba una función de tipo int que reciba un entero. Si el número recibido es par, debe retornarlo tal cual; en caso contrario, debe retornar 0. La función debe llamarse FuncionA.
  • (4 puntos con la parte del MAIN, explicada más abajo) Escriba una función de tipo void que reciba un vector de 20 enteros (int) y una variable entera (int) nombrada x por referencia. Durante el recorrido del vector, se debe llamar a la función FuncionA por cada elemento. Finalmente, acumule en la variable x los valores retornados por FuncionA. Esta función debe llamarse FuncionB.
  • Escriba el método MAIN, que declare un entero n1 y un array de 20 enteros aleatorios.
    • Llame a la función FuncionB.
    • Llame a la función FuncionA con el entero n1 para mostrar el resultado.

Entradas relacionadas: