Ejercicios de Inglés Avanzado: Reorganización de Oraciones y Biografía de Leonardo da Vinci
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés
Escrito el en
español con un tamaño de 4,36 KB
Ejercicios de Gramática Inglesa: Reorganización de Oraciones (Voz Pasiva)
Instrucción: Reorganiza las palabras para formar oraciones correctas, utilizando la voz pasiva cuando sea apropiado.
- On the were lights turned me.
Respuesta: The lights were turned on by me.
She offered new a been has jobRespuesta: She has been offered a new job.
Book published be the will month nextRespuesta: The book will be published next month.
Sister going interviewed is to be myRespuesta: My sister is going to be interviewed.
Students asked by the were headmaster theRespuesta: The students were asked by the headmaster.
They given some by their were parents moneyRespuesta: They were given some money by their parents.
Has nobody told beenRespuesta (Corregida): Nobody has been told.
We them have helped by beenRespuesta: We have been helped by them.
All by film the watched children was theRespuesta: The film was watched by all the children.
The has sold house beenRespuesta: The house has been sold.
Biografía de Leonardo da Vinci: El Genio del Renacimiento
Leonardo nació cerca de la ciudad italiana de Vinci en 1452. Probablemente pasó los primeros pocos años viviendo con su madre, pero se mudó a la casa de su padre cuando ella se casó. Su padre era severo y distante con él, pero Leonardo era el favorito de su tío, Francesco, que dirigía la granja de la familia.
Piero da Vinci no sabía qué hacer con su hijo, Leonardo. Había llegado a un punto en la vida en que los hombres jóvenes tenían que prepararse para una carrera. El propio Piero era un importante oficial, un notario, pero debido a que el niño era ilegítimo, la asociación de magistrados y notarios no lo aceptaría, ni tampoco se le permitiría asistir a la universidad. El niño mostró un talento definido para dibujar, sin embargo. Tal vez podría ser aprendiz de un artista...
En algún momento entre las edades de quince y dieciocho años, Leonardo fue aprendiz del artista Andrea di Cione, llamado Verrocchio (que significa "verdadero ojo") en su estudio de Florencia. Así es como el joven Leonardo da Vinci comenzó su carrera en el arte, una carrera en la que iba a crear algunas de las pinturas más famosas del mundo.
Leonardo era algo más que un artista, sin embargo. También estaba interesado en la ciencia, la anatomía y la arquitectura. Sus cuadernos de bocetos, llenos de sus ideas de invención, sorprendieron al mundo cuando fueron encontrados siglos después de su muerte. Era un científico antes de que existiera la ciencia, un inventor cuyas ideas superaron la tecnología de su tiempo, y un artista famoso que produjo los cuadros más valiosos y reconocidos en el mundo.
Ejercicios de Comprensión Lectora
1. Are the following statements TRUE or FALSE?
Copy the evidence from the text. No marks are given for only TRUE or FALSE.
- a) Leonardo’s relationship with his father was not easy as a child.
TRUE. Evidencia: “Su padre era severo y distante con él.”
b) Leonardo’s father had clear ideas about his son’s future.FALSE. Evidencia: “Piero da Vinci no sabía qué hacer con su hijo, Leonardo.”
2. In your own words and based on the ideas in the text, answer the following questions.
Do not copy from the text.
- a) Explain why Leonardo couldn’t attend the university.
Respuesta: Leonardo couldn't attend university because he was illegitimate.
b) Why is Leonardo considered a man ahead of his time?Respuesta: Leonardo is considered a man ahead of his time because many designs found long after his death showed he had created inventions using very advanced technology.
3. Find the words in the text that mean:
- a) managed (paragraph 1): RAN
- b) aptitude (paragraph 2): TALENT
- c) acclaimed (paragraph 3): FAMOUS
- d) amazed (paragraph 4): STUNNED