Ejercicios de Comprensión Lectora y Gramática Inglesa: Práctica Integral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 7,34 KB

Este documento presenta una serie de ejercicios diseñados para evaluar y mejorar la comprensión lectora y las habilidades gramaticales en inglés y español. Cada sección aborda diferentes temas, desde cultura general hasta literatura, combinando preguntas de opción múltiple con ejercicios de completación y corrección gramatical.

Sección 1: Cultura General y Gramática Inglesa (Parte 1)

  1. ¿Cuál de estas afirmaciones no es cierta? Los museos fomentan la cultura audiovisual.
  2. ¿Por qué son tan importantes los museos? Porque muestran la cultura de un país, siempre que se logre dar una visión integrada de las ciencias y las humanidades.
  3. En el texto, "Provided" significa: siempre que.
  4. ¿Cuál de estas afirmaciones sobre los museos es cierta? Los museos son un elemento esencial del hombre de todas las épocas.
  5. En el texto, "Raising" significa: provocar.
  6. If it rains on Friday, we won't go to the beach.
  7. Anne is the most beautiful woman in Europe.
  8. My boss told me not to work on that project.
  9. Charles, whose car is a Jaguar, is a millionaire.
  10. Since last Monday, I've had a headache.

Sección 2: Ford Mustang y Gramática Inglesa (Parte 2)

  1. ¿Cuál de estos títulos define mejor el texto? Ford Mustang: Un deportivo americano.
  2. ¿Cuál de estas oraciones no es correcta según el texto? La política de ventas de Ford siempre se ha basado en precios altos.
  3. El término "It" se refiere a: El modelo Ford Mustang II.
  4. ¿Por qué palabra no se puede sustituir "Dimmed"? Boosted.
  5. How long does it take you to get to work? It depends on the traffic.
  6. I met a man called Sean who knows you very well. What a coincidence!
  7. Paula doesn't look very well today, does she?
  8. How often do you visit your dentist? I usually see her once a year.
  9. Which is the longest river in the world? I'm not sure about it.

Sección 3: Oxford y Gramática Inglesa (Parte 3)

  1. ¿Cuál es el mejor título para este texto? Oxford: Un lugar para visitar y estudiar.
  2. ¿Qué significa "crowds of people" en el texto? Una multitud.
  3. La Universidad de Oxford: Es la más antigua del país.
  4. ¿Por qué dejan la universidad antes de terminar? Ninguna de las respuestas anteriores.
  5. The plane will leave from Paris at 17:00 hours.
  6. Ann gave him a present for his birthday, and he really liked it.
  7. Maria wants to go to university if she passes her exams.
  8. At the moment, I'm reading a fascinating book about traveling in Japan.
  9. ¿Qué significa "she's working at her father's"? (Posesivo/Genitivo).
  10. Does Brad like eating fish? I don't think so.

Sección 4: Dramaturgia y Gramática Inglesa (Parte 4)

  1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa según la información del texto? No es importante para un dramaturgo la musicalidad del texto.
  2. Según el texto, William Poel preparaba los repartos como si se tratase de una ópera.
  3. ¿Cuál de los siguientes títulos es el más adecuado para el texto? Los actores y las características de sus voces.
  4. En el texto, ¿cuál sería el significado más adecuado de "carefully"? Cuidadosamente.
  5. Had you got enough money for the rent? Yes, I had.
  6. How often do they go to the pub?” “They never go there. They prefer going to the theatre.”
  7. Gina did not say anything.
  8. The person to whom I am sending an e-mail is my friend Joe.
  9. She came two weeks ago.
  10. You had better watch what you eat now before it is too late.

Sección 5: Shakespeare y Gramática Inglesa (Parte 5)

  1. ¿Cuál de los siguientes títulos resume el texto? La popularidad de las obras de Shakespeare 400 años después.
  2. ¿Cuál es la traducción más correcta de "The world stage"? El escenario del mundo.
  3. La clave del éxito de Shakespeare radica en: Una combinación de los personajes, sus pasiones y el rico lenguaje que las transmite.
  4. ¿Quién ha realizado las mejores representaciones? Ha habido grandes representaciones en diferentes culturas.
  5. Would you like some more cake? Yes, I like it.
  6. My sister and I often go to school by car.
  7. Where do they come from?
  8. May I smoke in here? No, you can't.
  9. Can you lend me £5?
  10. Mrs. Smith is out, so you can't talk to her.

Entradas relacionadas: