Ejercicios de Comprensión Lectora y Gramática Inglesa: Práctica Integral
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés
Escrito el en español con un tamaño de 7,34 KB
Este documento presenta una serie de ejercicios diseñados para evaluar y mejorar la comprensión lectora y las habilidades gramaticales en inglés y español. Cada sección aborda diferentes temas, desde cultura general hasta literatura, combinando preguntas de opción múltiple con ejercicios de completación y corrección gramatical.
Sección 1: Cultura General y Gramática Inglesa (Parte 1)
- ¿Cuál de estas afirmaciones no es cierta? Los museos fomentan la cultura audiovisual.
- ¿Por qué son tan importantes los museos? Porque muestran la cultura de un país, siempre que se logre dar una visión integrada de las ciencias y las humanidades.
- En el texto, "Provided" significa: siempre que.
- ¿Cuál de estas afirmaciones sobre los museos es cierta? Los museos son un elemento esencial del hombre de todas las épocas.
- En el texto, "Raising" significa: provocar.
- If it rains on Friday, we won't go to the beach.
- Anne is the most beautiful woman in Europe.
- My boss told me not to work on that project.
- Charles, whose car is a Jaguar, is a millionaire.
- Since last Monday, I've had a headache.
Sección 2: Ford Mustang y Gramática Inglesa (Parte 2)
- ¿Cuál de estos títulos define mejor el texto? Ford Mustang: Un deportivo americano.
- ¿Cuál de estas oraciones no es correcta según el texto? La política de ventas de Ford siempre se ha basado en precios altos.
- El término "It" se refiere a: El modelo Ford Mustang II.
- ¿Por qué palabra no se puede sustituir "Dimmed"? Boosted.
- How long does it take you to get to work? It depends on the traffic.
- I met a man called Sean who knows you very well. What a coincidence!
- Paula doesn't look very well today, does she?
- How often do you visit your dentist? I usually see her once a year.
- Which is the longest river in the world? I'm not sure about it.
Sección 3: Oxford y Gramática Inglesa (Parte 3)
- ¿Cuál es el mejor título para este texto? Oxford: Un lugar para visitar y estudiar.
- ¿Qué significa "crowds of people" en el texto? Una multitud.
- La Universidad de Oxford: Es la más antigua del país.
- ¿Por qué dejan la universidad antes de terminar? Ninguna de las respuestas anteriores.
- The plane will leave from Paris at 17:00 hours.
- Ann gave him a present for his birthday, and he really liked it.
- Maria wants to go to university if she passes her exams.
- At the moment, I'm reading a fascinating book about traveling in Japan.
- ¿Qué significa "she's working at her father's"? (Posesivo/Genitivo).
- Does Brad like eating fish? I don't think so.
Sección 4: Dramaturgia y Gramática Inglesa (Parte 4)
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa según la información del texto? No es importante para un dramaturgo la musicalidad del texto.
- Según el texto, William Poel preparaba los repartos como si se tratase de una ópera.
- ¿Cuál de los siguientes títulos es el más adecuado para el texto? Los actores y las características de sus voces.
- En el texto, ¿cuál sería el significado más adecuado de "carefully"? Cuidadosamente.
- Had you got enough money for the rent? Yes, I had.
- “How often do they go to the pub?” “They never go there. They prefer going to the theatre.”
- Gina did not say anything.
- The person to whom I am sending an e-mail is my friend Joe.
- She came two weeks ago.
- You had better watch what you eat now before it is too late.
Sección 5: Shakespeare y Gramática Inglesa (Parte 5)
- ¿Cuál de los siguientes títulos resume el texto? La popularidad de las obras de Shakespeare 400 años después.
- ¿Cuál es la traducción más correcta de "The world stage"? El escenario del mundo.
- La clave del éxito de Shakespeare radica en: Una combinación de los personajes, sus pasiones y el rico lenguaje que las transmite.
- ¿Quién ha realizado las mejores representaciones? Ha habido grandes representaciones en diferentes culturas.
- Would you like some more cake? Yes, I like it.
- My sister and I often go to school by car.
- Where do they come from?
- May I smoke in here? No, you can't.
- Can you lend me £5?
- Mrs. Smith is out, so you can't talk to her.