Ejemplo de enumeración descriptiva
Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética
Escrito el en español con un tamaño de 3,63 KB
Eltexto expositivo es aquel que aborda de manera objetiva un asunto o tema determinado, con la finalidad de dar a conocer e informar una serie de hechos, datos o conceptos específicos
Textos expositivos de carácter divulgativo: destinados para un público amplio que no precisa de un conocimiento previo de dicha información.
Textos expositivos de carácter especializado: destinados principalmente para especialistas en determinadas materias. Los contenidos contienen vocabulario técnico, por ejemplo, las monografías o las tesis académicas, los escritos jurídicos o los artículos científicos.
Introducción: donde se da a conocer el tema que será abordado, el enfoque que se empleará y los puntos o aspectos de mayor interés.
Desarrollo: parte del texto en el cual se expone, de manera clara y ordenada, la información relativa al tema que se está abordando.
Conclusión: síntesis de la información presentada donde se destacan los aspectos más relevantes del tema
La redacción del texto es objetiva
Se escribe en tercera persona
Hace uso de un lenguaje claro y preciso.
Se apoya en el uso de recursos como los conectores, la comparación
o la enumeración, para facilitar la fluidez discursiva.
SECUENCIA TEMPORALSe organizan los eventos que seinforman en una sucesión o serie
Relación Causa - La información se organiza sobre la base de relaciones causales, es decir, algunos elementos funcionan como causa y otros como efecto o consecuencia de esas causas o antecedentes.
COMPARACIÓN.-En este caso los contenidos se organizan sobre la base desemejanzas y diferencias entre los contenidos contrastados
PROBLEMA - SOLUCIÓN Mediante este esquema se presenta, por una parte, la información que corresponde a uno o varios problemas, y por otra,la que alude a las posibles soluciones.
ENUMERACIÓN DESCRIPTIVALa información se presenta a modo de enumeración de elementos con el fin de describir o caracterizar el asunto del cual se está hablando.