E.fisica

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¿pq nos beneficia ingerir una dieta rica en hidratos de carbono?.ingerir una dieta rica en hidratos de carbono preiene los problemas cardiacos disminuye el colesterol y el riesgo de sufrir diversas enfermedades como la diabetes.¿q ejercicios estan desaconsejados para la columna vertebral?la flexion la estencion,el desequilibrios,cargas externas,posiciones inadecuadas.

¿q es el entrenamiento?proceso de trbajo continuo organizado y estructurado convenientemente por incrementar la capacidad fisica,tecnica,tactica y psiquica.nombra los elementos q conforman el entrenamiento.volumen intensidad,recuperacion, frecuencia y metodos.el factor volumen del entrenamiento ¿a q ase referencia?¿como se relaciona con el facor intensidad?-cantidad de ejercicio juego series repeticiones o tiempo de trabajo.-volumen-intensidad,alto-bajo,medio-medioalta, bajo-alta.¿q efecto produce un esfuerxo o entrenamientosobre los diferentes sistemas organicos?una ruptura de equilibrio manifestandose con una fase de agotamiento o debilidad despues aparece una recuperacion q alcanza niveles superiores a los iniciales a esta respuesta se le llama supercompensacion.nombra los principios del entrenamiento.multilateralidad, sobrecarga,intencidad creciente, continuidad individualidad,especificidad y transferencia.explica los 3 periodos de la planificacion anual de entrenamiento. periodo preparatorio:se denomina pretempora i es el aumento de volumen e intensidad.periodo de competicion:incrementa el volun i asi el rendimiento.periodo de transicion:se intenta un mantenimiento fisico cuando acaban las competiciones.definicion de resistencia muscular. capacidad de los musculos para realizar un determinado esfuerzo de forma continuado.escribe 4 recomendaciones q deben seguirlos jovenes de 14 a 16 años q quieran trbajar la resistencia muscular.-es fundamental el ritmo respiratorio durante las seciones de repeticones del ejercicio.-deporte colectivo e individuales q trabajan diferentes grupos musculares.-juego delucha salto lanzamiento etc.-simultaneas carreras y ejercicios entrenamiento en circuitos naturales y entrenamiento total.nombra los factores q intervienen en la velocidad.nervioso,muscular,biotipo,grado de entrenamiento y la edad.¿q metodos se utilizan para mejorar la velocidad de desplazamiento.trabajo, fuerza explosiva,series de distancias cortas,recorridos cuesta abajo,juego de relevos, persecucion.

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