Dominando la Gramática Inglesa: Componentes Esenciales y Tiempos Verbales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés
Escrito el en español con un tamaño de 11,08 KB
Componentes Esenciales de la Gramática Inglesa
Preposiciones
Las preposiciones son palabras que indican la relación entre un sustantivo o pronombre y otras palabras en una oración, proporcionando contexto y ubicación espacial o temporal. Generalmente, indican dirección, lugar, tiempo o modo.
- in (en): The book is in the bag.
- on (sobre): The cat is on the roof.
- at (en, a): We will meet at the park.
- before (antes de): I will call you before dinner.
- with (con): She went to the movies with her friends.
Adjetivos
Los adjetivos son palabras que describen o modifican a un sustantivo, proporcionando más información sobre sus características, cantidad o estado.
- happy (feliz): She has a happy smile.
- blue (azul): He wore a blue shirt.
- tall (alto): The tall building is amazing.
- three (tres): I have three apples.
- interesting (interesante): That was an interesting book.
Adverbios
Los adverbios son palabras que modifican un verbo, un adjetivo u otro adverbio. Proporcionan información sobre cómo, cuándo, dónde o con qué frecuencia ocurre una acción.
- quickly (rápidamente): She runs quickly.
- very (muy): He is very tall.
- often (a menudo): They go to the gym often.
- here (aquí): Come here.
- silently (silenciosamente): The cat walked silently.
Pronombres
Los pronombres son palabras que se utilizan para sustituir a un sustantivo y evitar su repetición. Pueden ser personales, posesivos, de objeto, reflexivos, etc.
- I (yo): I am going to the store.
- you (tú/usted): You are my best friend.
- he (él): He loves pizza.
- they (ellos): They are playing soccer.
- it (eso): It is raining outside.
Sustantivos
Los sustantivos son palabras que nombran personas, lugares, cosas o ideas. Pueden ser concretos (cosas que se pueden tocar) o abstractos (conceptos o ideas).
- cat (gato): The cat is sleeping.
- city (ciudad): New York is a big city.
- happiness (felicidad): Happiness is important.
- apple (manzana): I ate an apple.
- teacher (maestro): The teacher is kind.
Comparativos
Los adjetivos comparativos se utilizan para comparar dos cosas o personas. Generalmente, se forman añadiendo "-er" al adjetivo corto o usando "more" antes del adjetivo largo.
- taller (más alto): She is taller than her brother.
- smaller (más pequeño): This house is smaller than that one.
- more interesting (más interesante): This movie is more interesting than the last one.
Superlativos
Los adjetivos superlativos se utilizan para describir la mayor calidad o cantidad de un grupo. A menudo se forman añadiendo "-est" al adjetivo corto o usando "most" antes del adjetivo largo.
- tallest (el más alto): He is the tallest student in the class.
- smallest (el más pequeño): This is the smallest dog in the shelter.
- most interesting (el más interesante): This is the most interesting book I've ever read.
Artículos
Los artículos son palabras que definen un sustantivo como específico o no específico. Hay dos tipos principales: definidos e indefinidos.
- the (el, la, los, las): The cat is sleeping on the sofa. (artículo definido)
- a (un, una): I saw a dog in the park. (artículo indefinido)
- an (un, una): She wants to eat an apple. (artículo indefinido antes de una vocal)
Tiempos Verbales y Estructuras Gramaticales
Presente Simple
- Usa el verbo auxiliar "Do" excepto en la afirmación.
- Usa el verbo principal en su forma base.
- Se agrega terminación "s" al verbo principal en la afirmación cuando se habla de tercera persona singular (he, she, it).
- Usa el verbo auxiliar "Does" cuando se habla de tercera persona singular (he, she, it).
Pasado Simple
- Usa el verbo auxiliar "Did" excepto en la afirmación.
- En la afirmación usa el verbo principal en pasado simple.
- En negación y pregunta usa el auxiliar "Did" pero el verbo en presente o forma base.
Presente Continuo
- Usa el verbo auxiliar to be (am, is, are).
- Usa el verbo principal con terminación "ING".
Pasado Continuo
- Usa el verbo auxiliar to be en pasado (was/were).
- Usa el verbo principal con terminación "ING".
- Se usa was para los sujetos singulares y were para plurales.
Presente Perfecto
- Usa auxiliar "have/has".
- Usa el verbo principal en pasado participio.
- Usa "has" para tercera persona singular (he, she, it).
Pasado Perfecto
- Usa auxiliar "had".
- Usa el verbo principal en pasado participio.
Presente Pasivo
- Usa el verbo auxiliar to be en presente (am, is, are).
- Usa el verbo principal en pasado participio.
- Ejemplos:
- The table is made by the carpenter.
- The table is not made by the carpenter.
- Is the table made by the carpenter?
Pasado Pasivo
- Usa el verbo auxiliar to be en pasado (was, were).
- Usa el verbo principal en pasado participio.
- Ejemplos:
- The exams were designed by the teacher.
- The exams were not designed by the teacher.
- Were the exams designed by the teacher?
Wh-Questions
Se responden con la información que te solicitan.
- What – qué o cuál
- Where – dónde
- Why – por qué
- Which – cuál
- When – cuándo
- How - cómo
- Who – quién
- Whose – a quién pertenece
Yes/No Questions
Se responden con Yes/No y el mismo verbo auxiliar con el que se hizo la pregunta.
Ejemplos:
- Have you ever worked? Yes, I have.
- Can you help me? Yes, I can.
Verbos Regulares e Irregulares
Base | Past | Participle |
---|---|---|
PLAY | PLAYED | PLAYED |
COOK | COOKED | COOKED |
STUDY | STUDIED | STUDIED |
PRACTICE | PRACTICED | PRACTICED |
FINISH | FINISHED | FINISHED |
HAVE | HAD | HAD |
MAKE | MADE | MADE |
SAY | SAID | SAID |
MEET | MET | MET |
WRITE | WROTE | WRITTEN |
SEE | SAW | SEEN |
GO | WENT | GONE |
DO | DID | DONE |
BE | WAS/WERE | BEEN |
EAT | ATE | EATEN |
READ | READ | READ |
Verbos Auxiliares
- Simple: DO – DOES – DID
- Continuo: AM – IS – ARE – WAS – WERE
- Perfecto: HAVE – HAS – HAD