Dominando los Golpes Esenciales de Bádminton: Técnica y Ejecución

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB

Técnicas Fundamentales de Golpeo en Bádminton

El Globo (Lob)

El movimiento del cuerpo y la trayectoria del volante —alta y al fondo del campo contrario— son similares al saque alto. Este golpe busca alejar al adversario de la red y ganar tiempo para recuperar la posición.

Técnica de Derecha

Para el globo de derecha, antes del impacto, retrasa la raqueta y adelanta el pie del lado contrario. Aprovecha el balanceo del brazo para impulsar el volante con mayor fuerza.

Técnica de Revés

Para golpear de revés, adelanta el pie del lado de la raqueta, quedándote de costado a la dirección donde quieras enviar el volante.

La Dejada Baja (Drop Shot)

La dejada baja busca colocar el volante en el espacio comprendido entre la red y la línea de saque corto. Tras sobrepasar la red, el volante desciende y cae próximo a esta en el campo contrario, dificultando la respuesta del oponente.

Acerca la raqueta hacia tu cuerpo con la palma de la mano hacia arriba y, antes del golpeo, extiende el codo, dejando la mano en prolongación del antebrazo y la cabeza de la raqueta paralela al suelo.

Golpeos a Altura Intermedia

El Drive

El drive es un golpe en el que el volante se impacta a la altura de los hombros, describiendo una trayectoria larga, próxima al borde superior de la red y más o menos paralela al suelo. Es un golpe ofensivo y rápido.

Para realizar el drive, puedes colocar el cuerpo paralelo a la red o situarte de costado. Lleva la raqueta por detrás de la cabeza, elevando el codo a la altura del hombro. La palma de la mano queda orientada hacia la red y cerca de la oreja. Atrasa tu hombro derecho y deja el brazo izquierdo relajado a la altura del pecho. A continuación, extiende el codo para lanzar la raqueta hacia adelante con rapidez. El impacto al volante se produce por delante del cuerpo, terminando con una rotación brusca hacia dentro del antebrazo.

Para realizar el drive de revés, lleva la raqueta al lado opuesto, rotando el tronco hacia la izquierda.

Golpeos Altos

El Despeje (Clear)

El despeje o clear imprime al volante una trayectoria alta y hacia el fondo del campo contrario. Es un golpe defensivo que busca alejar al adversario de la red y ganar tiempo para recuperar la posición.

Ve hacia el volante hasta que quede sobre tu cabeza y delante del cuerpo. Atrasa tu hombro derecho y eleva la raqueta con el codo flexionado y el antebrazo paralelo al suelo. A continuación, lanza con rapidez la raqueta hacia adelante, hasta que el codo quede completamente extendido en el momento del impacto.

El Remate (Smash)

El remate o smash es la manera más rápida y potente de enviar el volante al campo contrario. Se le golpea al volante con potencia, imprimiéndole una trayectoria recta, tensa y oblicua al suelo, buscando un punto débil en la defensa del oponente.

El impacto debe coincidir con el plano vertical del cuerpo y por encima de la cabeza. Antes de extender el codo, flexiona ligeramente las rodillas y, a continuación, adelanta al mismo tiempo el hombro y el pie derechos para lanzar la raqueta hacia arriba. El brazo, con un movimiento muy rápido, debe quedar completamente extendido y la cabeza de la raqueta no se detiene tras el impacto.

Entradas relacionadas: