Documentos Legales: Guía Práctica
Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho
Escrito el en español con un tamaño de 2,52 KB
Documentos Legales: Guía Práctica
El acta de reunión
Es un escrito que recoge el resumen de la reunión, información importante y recuento de votos. Para realizarla se utiliza el libro de actas. Algunos elementos que debe incluir son: objeto de la reunión, clase de junta, identificación de los asistentes, el orden del día, asuntos tratados, etc. Se puede aprobar en el mismo momento de la reunión.
El certificado
Es una comunicación escrita de la que se da fe, se reconoce o se autentifica un hecho. Se utiliza el formato DIN A4 sin antefirma. Tiene tres partes:
- Encabezado: Membrete e identificación de la persona que firma.
- Texto: Empieza con "CERTIFICO" en mayúsculas y se continúa con "Que...".
- Cierre: "Y para que así conste...".
La solicitud o instancia
Documento oficial que es una demanda a un organismo competente. Es adecuado presentarla por registro de entrada en formato DIN A4. Se puede redactar en primera o tercera persona. Contiene 5 partes:
- Encabezado: Identidad del emisor, emitido por el representante.
- Exposición: Motivos de la solicitud, empieza por "EXPONE".
- Solicitud: Se consta lo que se pide, con la palabra "SOLICITO".
- Cierre: Ciudad y fecha, y firma con nombre y apellido.
- Pie: Tratamiento del cargo.
Oficio
:documento oficial que utilizan los organismos públicos.escrita en ordenador con tres partes( Encabezamiento:membrete de la autoridad, ref asunto y mecha/ exposición: se recogen los antecedentes motivos y resoluciones con lenguaje claro y formal/ cierre:firma, antefirma, cargo, fecha localidad, dirección)
Informe:un texto con datos que se da cuenta de la información encontrada.claro y conciso, limpia, ortografía, diagrama fotos, buena presentación...tiene 4 etapas(introducción:breve, la razón, el propósito/ texto: análisis del tema en diferentes párrafos/ conclusión: recoge los resultados/ apéndice:material de apoyo)
Tipo de informes:(técnico:después de una investigación/ cientifico:investigacion científica/ contable: contabilidad de la empresa y financiera/ comercial: explicación detallada sin tecnicismos/ gestión: elaborado por departamento de archivo