Documentación completa para proyectos de edificación
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Contenido del Proyecto
Memoria
Memoria descriptiva y justificativa
- Agentes: promotor, proyectista, otros técnicos...
- Información previa:
- Antecedentes y condiciones de partida, emplazamiento, entorno físico y normativas.
- Datos de rehabilitaciones, reformas o ampliaciones.
- Descripción del proyecto: descripción general del edificio y sus necesidades, cumplimiento del CTE y otras normativas, descripción de la geometría del edificio, descripción de los parámetros del sistema estructural, de compartimentación, envolvente, de acabados, de acondicionamiento ambiental y de servicios.
- Prestaciones del edificio: en relación al CTE. Se indicarán las que superen al CTE, así como las limitaciones del edificio en su conjunto y de cada una de sus dependencias.
Memoria constructiva. Descripción de las soluciones adaptadas
- Sustentación del edificio: justificación característica del suelo y parámetros correspondientes al cálculo de cimentación.
- Sistema estructural: datos, hipótesis, necesidades, cálculos, procedimientos y materiales para el sistema estructural.
- Sistema envolvente:
- Descripción constructiva y comportamiento frente a peso, viento, fuego, agua, humedad, etc.
- Aislamiento térmico, demanda y eficiencia energética.
- Sistemas de compartimentación: definición de los elementos y su comportamiento ante el fuego, aislamiento acústico, etc.
- Sistema de acabados: características y prescripciones a fin de cumplir en funcionalidad, seguridad y habitabilidad.
- Sistemas de acondicionamiento:
- Contra incendios, anti intrusión, pararrayos, electricidad, alumbrado, ascensores, transporte, fontanería, evacuación de residuos, ventilación, etc.
- Instalaciones térmicas y rendimiento energético, combustibles, ahorro de energía.
- Equipamientos: baños, cocina, lavadero, etc.
Cumplimiento del CTE: prestaciones, soluciones conforme al CTE. Se indican los que mejoran al CTE.
Cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones: para otros reglamentos obligatorios y su normativa específica.
Anejo a la memoria: información geotécnica, cálculo de la estructura, protección contra incendios, instalaciones, eficiencia energética, estudio de impacto ambiental, control de calidad, seguridad y básico.
Planos
- De situación: planeamiento vigente, puntos localizables indicando el norte.
- De emplazamiento: justificación urbanística, alineación, retranqueos.
- Generales: acotado, indicando escala y diferentes usos.
- De cubiertas: pendientes, puntos de recogida de aguas.
- Alzados y secciones: acotados, indicando escalas y cotas de altura, grueso de forjado.
- De estructura: descripción gráfica y dimensional.
- De instalaciones: descripción gráfica y dimensional.
- De definición constructiva: documentación gráfica de detalles.
- Memorias gráficas: carpintería, cerrajería.
Pliego de Condiciones
- Pliego de cláusulas administrativas: disposiciones generales, facultativas y económicas.
- Pliego de condiciones técnicas particulares: prescripciones sobre materiales, en cuanto a la ejecución de la obra y sobre verificaciones en el edificio terminado.
Mediciones
Descripciones técnicas para su edificación y valoración, por partidas o en capítulos.
Presupuesto
- Presupuesto aproximado.
- Presupuesto detallado, valor final de ejecución, presupuesto de control de calidad y estado de seguridad y salud.
Documentación del Seguimiento de la Obra
Documentación obligatoria del seguimiento de la obra:
- Libro de órdenes y asistencia.
- Libro de incidencias en materia de seguridad y salud.
- El proyecto, sus anejos y modificaciones autorizadas por el director de la obra.
- Licencia de obras, apertura del centro de trabajo y otras autorizaciones.
- Certificado final de obra.
Documentación del control de la obra:
- Control de calidad: incluidos, control de recepción de productos y control de ejecución de la obra terminada en los que:
- El director de ejecución de la obra recopila la documentación del control realizado.
- El constructor facilita al director de obra y de ejecución de obra todo lo negativo a los suministradores de productos.
- La documentación de calidad elaborada por el constructor, se pondrá como parte de control de calidad, si así lo quiere el director de ejecución de obra.
- Al finalizar la obra, el director de ejecución de la obra, depositará la documentación del seguimiento de control en el colegio profesional correspondiente o administración pública.
Certificado Final de Obra
- El director de ejecución de obra certificará que ha dirigido y controlado la construcción, calidad y materiales de la obra, de acuerdo con el proyecto y las normas correspondientes.
- El director de obra certificará que la edificación ha sido realizada bajo su dirección y conforme al proyecto y documentaciones técnicas que lo complementan.
- Se unirán como anejos, la descripción de las modificaciones y controles realizados durante la ejecución de la obra y sus resultados.