Disposición de circulación sesgada

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1.Percepción Y MEMORIA SELECTIVA:


SU Percepción ES Dinámica
CUANDO CAMINA POR LA ACERA Y LA VISTA QUE TIENE DEL ESCAPARATE ES LATERAL POR LO QUE FIJA SU ATENCIÓN EN LA PARED LATERAL DEL FONDO.



SU Percepción ES Estática
CUANDO SE PARA Y MIRA EL ESCAPARATE DE FRENTE.

2.ZONAS DEL ESCAPARATE Según SU IMPACTO VISUAL:


SENTIDO HORIZONTAL: 
ZONA BAJA: CON UN 69% DE IMPACTO VISUAL ES LA QUE TIENE MAYORES POSIBILIDADES COMERCIALES Y VENDEDORAS.

ZONA MEDIA: EL PORCENTAJE DE IMPACTO VISUAL ES DEL 23,5%

ZONA ALTA: EL IMPACTO VISUAL ES DE UN 7,5%
SENTIDO VERTICAL:
ZONA CENTRAL: ES LA MEJOR ZONA CON UN 47% DE IMPACTO VISUAL.

ZONA DE LA IZQUIERDA.

ZONA DE LA DERECHA.

3.PRESUPUESTOS DE LOS ESCAPARATES:

EN ESCAPARATISMO NO EXISTE UN MODELO DE ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO DEFINIDO,AUNQUE ALGUNAS VECES SE CALCULA TENIENDO EN CUENTA LA Contribución DE CADA PERIODO A LAS VENTAS ANUALES.

LOS PRESUPUESTOS Y LA Asignación DE COSTES LOS PODEMOS ESTABLECER CON:


CRITERIOS ANUALES:DIVIDIREMOS EL COSTE DE TODOS LOS ESCAPARATES REALIZADOS A LO LARGO DE 1 AÑO.
POR MONTAJE: CALCULAREMOS NUESTRO PRESUPUESTO PARA EL ESCAPARATE TENIENDO EN CUENTA EL COSTE DEL MONTAJE.

1.COMERCIO TRADICIONAL:

LA Distribución INTERIOR SERA MENOS IMPORTANTE QUE SI LA VENTA SE REALIZA A Través DEL SISTEMA DE LIBRE SERVICIO.EL COMPRADOR NO TIENE UNA

Visualización DE TODO EL SURTIDO DEL ESTABLECIMIENTO.

2.LIBRE SERVICIO:

EL COMPRADOR SE ENFRENTA EN SOLITARIO AL PRODUCTO ,DEBE LOCALIZARLO DENTRO DEL LOCAL Y DECIDIR SU COMPRA DE MANERA COMPLETAMENTE VOLUNTARIA SIN QUE NADIE PUEDA INFLUIR EN .

3.PUERTA DE ENTRADA:

LO RECOMENDABLE ES COLOCARLA DE TAL FORMA QUE SE PROPICIE EL SENTIDO DE Circulación QUE DE FORMA NATURAL REALIZAN LOS CLIENTES.ESTA Circulación NATURAL CONSISTE EN UNA CLARA TENDENCIA A DIRIGIRSE HACIA EL CENTRO DEL ESTABLECIMIENTO Y CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO AL MOVIMIENTOS DE LAS AGUJAS DEL RELOJ.LA Situación IDEAL PARA LA ENTRADA SERÍA A LA DERECHA DE LA FACAHADA Y LA SALIDA POR EL IZQUIERDO.

4.Distribución DE LA SUPERFICIE:



DOS EXTENSIONES IMAGINARIAS.

* ZONA CALIENTE O ZONA DE Circulación NATURAL:

SERA LA ZONA MAS CONCURRIDA DE LA SALA DE VENTAS Y SE DEBE OCUPAR CON SECCIONES DE COMPRA MENOS FRECUENTE.

* ZONA Fría O ZONA DE Circulación INCENTIVA:

SE ENCUENTRA FUERA DEL FLUJO NATURAL DE CLIENTES.SERA LA SUPERFICIE MENOS FRECUENTADA Y Deberá SER OCUPADAS POR SECCIONES DE PRODUCTOS DE COMPRA FRECUENTE.
FACTORES Y RESTRICIONES:

*DE 1º NECESIDAD *DE COMPRA IMPULSIVA *COMPLEMENTARIOS *DE ESPACIAL Tipología

DE COMPRA REFLEXIVA *Imán *ESTACIONALES *PROMOCIONALES.

5.Circulación , PASILLOS:

TIPOS:

*DE Aspiración:

SON PASILLOS ANCHOS Y LARGOS QUE ARRASTRAN AL CLIENTE HASTA EL FONDO DE LA SALA

.*PRINCIPALES:

SON DE MAYORES DIMENSIONES,Después DE LOS DE Aspiración

.*DE ACCESO

SON LOS MAS ESTRECHOS Y MENOS PROFUNDOS .


6.Disposición DEL MOBILARIO:

LAS MAS COMUNES SON :

* EN Línea RECTA O PARRILLA:

CONSISTE EN COLOCAR LOS MUEBLES DE FORMA RECTA CON RESPECTO AL FLUJO DE Circulación DE LOS CLIENTES.

-VENTAJAS: - PERMITE UN MEJOR APROOVECHAMIENTO DE ESPACIO.

                  - DA LIBERTAD AL CLIENTE.

                   -FACILITA LA COMPRA.

-INCONVENIENTES: - Presentación Monótona.

* EN ESPIGA O ASPIRADA:

LA Distribución DE LOS MUEBLES ES OBLICUA RESPECTO A LA Circulación DE LOS CLIENTES.

-VENTAJAS: -ASPIRA EL FLUJO DE CIRCULASCION.

                 - FACILITA LA VISUALIZACIO.

-INCONVENIENTES:-HAY UNA MAYOR DESAPROVECHAMIENTO DEL ESPACIO.

*LIBRE:

CONSISTE EN COLOCAR EL MOBILIARIO SIN SEGUIR UN TRAZADO REGULAR.

-VENTAJAS: -TRANSMITE IMEGEN DE CALIDAD.


PERSONALIZA EL ESTABLECIMIENTO.

-INCONVENIENTES: -NECEST MUEBLES HECHOS MEDIDA


IMPLICA MAYORES COSTES.

7.MOBILIARIO:

*Góndolas:

SE TRATA DE EQUIPAMENTO COMERCIAL CON 2 CARAS OPUESTAS Y DIFERENTES NIVELES.

*CABECERAS DE Góndolas

TAMBIE DENOMINADAS EXTREMOS DE Góndola SON EMPLAZAMIENTOS DE VENTA PRIVILEGIADA.

* BULL BASKET O CONTENEDORES PRESNTADORES:

PRESENTAN PRODUCTOS EN FORMA DE VRAC, DESORDENADOS EN MASA O EN REVOLTIJO PARA TRANSMITIR Sensación DE OPORTUNIDADES DE COMPRA.

*Estanterías MURALES:

SON MUEBLES DE UNA CARA CON Estanterías QUE SE Sitúan SOBRE LA PARED.

*PANELES WALL:

PERMITEN EXPONER UNA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS EN UNA SUPERFICIE DE PARED AMPLIA.

*PANELES PEG BOARD:

SON PANELES PERFORADOS QUE SE Sitúan SOBRE LA PARED ,Góndolas O MURALES.

*ESTAND CHECK OUT:

SE TRATA DE MOBILIARIO SITUADO EN CAJAS Y MOSTRADORES DESTINADO A PRODUCTOS DE COMPRA IMPULSIVA.

*HORNACINAS:

SON ESTANTES FIJADOS EN LA PARED.

MESAS:

SON MUEBLES SENCILLOS QUE SE PRESTAN A LA Exposición AMPLIADA DE Artículos PEQUEÑOS.

*BURRO PERCHERO O LINEAL:

SE TRATA DE PERCHEROS PARA COLGAR ROPA.

*VELETAS:

SON UN TIPO DE MOBILIARIO ESPECIFICO PARA EL COLGADO DE PRENDAS.

*TARIMAS:

SON ESCAPARATES INTERIORES PARA PRESENTAR Artículos CON EL MISMO TRATAMIENTO DE COLOR,Iluminación Y Composición.

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