Disposición de circulación sesgada
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1.Percepción Y MEMORIA SELECTIVA:
SU Percepción ES Dinámica
CUANDO CAMINA POR LA ACERA Y LA VISTA QUE TIENE DEL ESCAPARATE ES LATERAL POR LO QUE FIJA SU ATENCIÓN EN LA PARED LATERAL DEL FONDO.
SU Percepción ES Estática
CUANDO SE PARA Y MIRA EL ESCAPARATE DE FRENTE.
2.ZONAS DEL ESCAPARATE Según SU IMPACTO VISUAL:
SENTIDO HORIZONTAL:
ZONA BAJA: CON UN 69% DE IMPACTO VISUAL ES LA QUE TIENE MAYORES POSIBILIDADES COMERCIALES Y VENDEDORAS.
ZONA MEDIA: EL PORCENTAJE DE IMPACTO VISUAL ES DEL 23,5%
ZONA ALTA: EL IMPACTO VISUAL ES DE UN 7,5%
SENTIDO VERTICAL:
ZONA CENTRAL: ES LA MEJOR ZONA CON UN 47% DE IMPACTO VISUAL.
ZONA DE LA IZQUIERDA.
ZONA DE LA DERECHA.
3.PRESUPUESTOS DE LOS ESCAPARATES:
EN ESCAPARATISMO NO EXISTE UN MODELO DE ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO DEFINIDO,AUNQUE ALGUNAS VECES SE CALCULA TENIENDO EN CUENTA LA Contribución DE CADA PERIODO A LAS VENTAS ANUALES.
LOS PRESUPUESTOS Y LA Asignación DE COSTES LOS PODEMOS ESTABLECER CON:
CRITERIOS ANUALES:DIVIDIREMOS EL COSTE DE TODOS LOS ESCAPARATES REALIZADOS A LO LARGO DE 1 AÑO.
POR MONTAJE: CALCULAREMOS NUESTRO PRESUPUESTO PARA EL ESCAPARATE TENIENDO EN CUENTA EL COSTE DEL MONTAJE.
1.COMERCIO TRADICIONAL:
LA Distribución INTERIOR SERA MENOS IMPORTANTE QUE SI LA VENTA SE REALIZA A Través DEL SISTEMA DE LIBRE SERVICIO.EL COMPRADOR NO TIENE UNA
Visualización DE TODO EL SURTIDO DEL ESTABLECIMIENTO.
2.LIBRE SERVICIO:
EL COMPRADOR SE ENFRENTA EN SOLITARIO AL PRODUCTO ,DEBE LOCALIZARLO DENTRO DEL LOCAL Y DECIDIR SU COMPRA DE MANERA COMPLETAMENTE VOLUNTARIA SIN QUE NADIE PUEDA INFLUIR EN .
3.PUERTA DE ENTRADA:
LO RECOMENDABLE ES COLOCARLA DE TAL FORMA QUE SE PROPICIE EL SENTIDO DE Circulación QUE DE FORMA NATURAL REALIZAN LOS CLIENTES.ESTA Circulación NATURAL CONSISTE EN UNA CLARA TENDENCIA A DIRIGIRSE HACIA EL CENTRO DEL ESTABLECIMIENTO Y CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO AL MOVIMIENTOS DE LAS AGUJAS DEL RELOJ.LA Situación IDEAL PARA LA ENTRADA SERÍA A LA DERECHA DE LA FACAHADA Y LA SALIDA POR EL IZQUIERDO.
4.Distribución DE LA SUPERFICIE:
DOS EXTENSIONES IMAGINARIAS.
* ZONA CALIENTE O ZONA DE Circulación NATURAL:
SERA LA ZONA MAS CONCURRIDA DE LA SALA DE VENTAS Y SE DEBE OCUPAR CON SECCIONES DE COMPRA MENOS FRECUENTE.
* ZONA Fría O ZONA DE Circulación INCENTIVA:
SE ENCUENTRA FUERA DEL FLUJO NATURAL DE CLIENTES.SERA LA SUPERFICIE MENOS FRECUENTADA Y Deberá SER OCUPADAS POR SECCIONES DE PRODUCTOS DE COMPRA FRECUENTE.
FACTORES Y RESTRICIONES:
*DE 1º NECESIDAD *DE COMPRA IMPULSIVA *COMPLEMENTARIOS *DE ESPACIAL Tipología
DE COMPRA REFLEXIVA *Imán *ESTACIONALES *PROMOCIONALES.
5.Circulación , PASILLOS:
TIPOS:
*DE Aspiración:
SON PASILLOS ANCHOS Y LARGOS QUE ARRASTRAN AL CLIENTE HASTA EL FONDO DE LA SALA
.*PRINCIPALES:
SON DE MAYORES DIMENSIONES,Después DE LOS DE Aspiración
.*DE ACCESO
SON LOS MAS ESTRECHOS Y MENOS PROFUNDOS .
6.Disposición DEL MOBILARIO:
LAS MAS COMUNES SON :
* EN Línea RECTA O PARRILLA:
CONSISTE EN COLOCAR LOS MUEBLES DE FORMA RECTA CON RESPECTO AL FLUJO DE Circulación DE LOS CLIENTES.
-VENTAJAS: - PERMITE UN MEJOR APROOVECHAMIENTO DE ESPACIO.
- DA LIBERTAD AL CLIENTE.
-FACILITA LA COMPRA.
-INCONVENIENTES: - Presentación Monótona.
* EN ESPIGA O ASPIRADA:
LA Distribución DE LOS MUEBLES ES OBLICUA RESPECTO A LA Circulación DE LOS CLIENTES.
-VENTAJAS: -ASPIRA EL FLUJO DE CIRCULASCION.
- FACILITA LA VISUALIZACIO.
-INCONVENIENTES:-HAY UNA MAYOR DESAPROVECHAMIENTO DEL ESPACIO.
*LIBRE:
CONSISTE EN COLOCAR EL MOBILIARIO SIN SEGUIR UN TRAZADO REGULAR.
-VENTAJAS: -TRANSMITE IMEGEN DE CALIDAD.
PERSONALIZA EL ESTABLECIMIENTO.
-INCONVENIENTES: -NECEST MUEBLES HECHOS MEDIDA
IMPLICA MAYORES COSTES.
7.MOBILIARIO:
*Góndolas:
SE TRATA DE EQUIPAMENTO COMERCIAL CON 2 CARAS OPUESTAS Y DIFERENTES NIVELES.
*CABECERAS DE Góndolas
TAMBIE DENOMINADAS EXTREMOS DE Góndola SON EMPLAZAMIENTOS DE VENTA PRIVILEGIADA.
* BULL BASKET O CONTENEDORES PRESNTADORES:
PRESENTAN PRODUCTOS EN FORMA DE VRAC, DESORDENADOS EN MASA O EN REVOLTIJO PARA TRANSMITIR Sensación DE OPORTUNIDADES DE COMPRA.
*Estanterías MURALES:
SON MUEBLES DE UNA CARA CON Estanterías QUE SE Sitúan SOBRE LA PARED.
*PANELES WALL:
PERMITEN EXPONER UNA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS EN UNA SUPERFICIE DE PARED AMPLIA.
*PANELES PEG BOARD:
SON PANELES PERFORADOS QUE SE Sitúan SOBRE LA PARED ,Góndolas O MURALES.
*ESTAND CHECK OUT:
SE TRATA DE MOBILIARIO SITUADO EN CAJAS Y MOSTRADORES DESTINADO A PRODUCTOS DE COMPRA IMPULSIVA.
*HORNACINAS:
SON ESTANTES FIJADOS EN LA PARED.
MESAS:
SON MUEBLES SENCILLOS QUE SE PRESTAN A LA Exposición AMPLIADA DE Artículos PEQUEÑOS.
*BURRO PERCHERO O LINEAL:
SE TRATA DE PERCHEROS PARA COLGAR ROPA.
*VELETAS:
SON UN TIPO DE MOBILIARIO ESPECIFICO PARA EL COLGADO DE PRENDAS.
*TARIMAS:
SON ESCAPARATES INTERIORES PARA PRESENTAR Artículos CON EL MISMO TRATAMIENTO DE COLOR,Iluminación Y Composición.