Diseño Curricular Efectivo en la Enseñanza de Inglés: Estrategias y Planificación
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB
La Programación en el Área de Lengua Extranjera: Unidades de Aprendizaje
1. La programación en el área de lenguas extranjeras: unidades didácticas. Nuestra legislación actual pone de relieve tres niveles diferentes, que permiten a las escuelas y los maestros asistir a las necesidades reales de los grupos de estudiantes, sean cuales sean las características que se enfrentan. Son los siguientes: El Programa Nacional, el currículo particular en cada escuela y el de todos los estudiantes del grupo.
¿Por qué es importante la planificación?
1.1. Si usted se imagina la clase como un viaje, entonces el plan de estudio es como un mapa... Los maestros necesitan saber qué es lo que esperan lograr en la clase, qué es lo que quieren que los estudiantes sean capaces de hacer al final de la lección que no podían hacer antes. Aquí hay algunas razones más por qué es esencial planificar:
- Se establece y difunde nuestras intenciones.
- Guía nuestra práctica docente.
- Elimina el azar y la improvisación.
- Hace la evaluación y la reflexión posible.
- Evita pérdidas de tiempo.
La programación es la hipótesis de trabajo (Elliot), que debe verificar o refutar el curso de la práctica. En la elaboración del tercer nivel de estandarización de planes de estudios.
¿Qué se debe incluir en una clase de idioma Inglés?
1.2. Cuando se piensa en una clase de Inglés es útil mantener los tres elementos siguientes en cuenta: Engage, Study y Activate (ESA). Estos tres elementos deben estar presentes en cada secuencia de enseñanza, sea cual sea su punto de enseñanza.
Principios de la Planificación
1.3. Objetivos: Uno de los principios fundamentales de la planificación es el establecimiento de un objetivo claro para nuestra clase. Es importante que los objetivos sean realistas. Puede ser útil tener en cuenta estos puntos:
- ¿Qué hacen los estudiantes ya saben? La introducción de elementos totalmente nuevos idioma necesita más tiempo que la revisión o ampliación de un tema de la clase ya están familiarizados.
- ¿Qué hacen los estudiantes necesitan saber?
- ¿Qué hicieron los estudiantes en su clase anterior?
- ¿Qué tan bien la clase trabaja junta?
- ¿Cómo se motiva a los estudiantes?
Todos estos factores son importantes al momento de decidir objetivos realistas para nuestra clase.
Variedad: Como hemos visto, es importante tratar de mantener a los estudiantes ocupados e interesados. Ofrecer variedad en una lección y una serie de lecciones es una forma de lograr esto.
Flexibilidad: Sin embargo, así que planeamos, que en realidad nunca sabe exactamente lo que va a pasar...