Dilatabilidad de los metales
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MATERIALES METÁLICOSPropiedades generales:Físicas:
Fusibilidad,Calor específico,Dilatabilidad, Temperatura de fusión, Conductividad térmica, Conductividad eléctrica. Químicas:Oxidación, .Corrosión Mecánicas:Tenacidad:
resistencia a los esfuerzos de rotura.Elasticidad:propiedad que permite recuperar la forma original.Plasticidad:propiedad para adquirir formas permanentes.Fatiga. Resistencia a la rotura. Estricción. Dureza. Fragilidad. Resiliencia. Fluencia. Maquinabilidad
Aleaciones,clasificación: férreas, no férreas, pesadas, ligeras, ultraligeras
Conformado de los metales:Flexión, Prensado, Fundición, Forja, Trefilado (estirado), Extrusión, Laminado, Estampación, Troquelado, Embutición.
MATERIALES FÉRREOS:Hierro alfa:magnético hasta 768º y se crepor debajo de los 911, gamma 911-1400 y delta1400-1539.Aleación hierro-carbono: diamante, grafito, carbono amorfo.(Ferrita,Cementita,Perlita:Austenita, martensita, ledeburita).El acero:
Al menos 1,7%.Aceros de aleación:
Níquel:aumenta tenacidad resistencia corrosión. Cromo:dureza tenacidad resistencia al desgaste y corrosión. Manganeso:resistencia y favorece su tratamiento térmico. Silicio: para elevar la resilencia. Wolframio:el mas duro
EL ACERO EN LA FABRICACIÓN DE CARROCERÍAS:Revestimientos: Galvanizado en caliente, Electrocincado.Tipos de acero usados:Acero convencional para estampación, Aceros de alta resistencia (HSS),Aceros de muy alta resistencia (VHSS),Aceros de ultra alta resistencia (UHSS),El acero inoxidable.EL ALUMINIO:Aleaciones de aluminio:
Por fundición, Para forja.El aluminio en las carrocerías: Mediante estampación y extrusión.Inconvenientes:-metal muy blando-en las operaciones de soldadura equipos con intensidad mas elevada-las herramientas que se utilicen con el acero no pueden tocar el aluminio.ALEACIONES ULTRALIGERAS. EL MAGNESIO