Dificultades de Aprendizaje: Modelos, Evaluación e Intervención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,03 KB

Preguntas y Respuestas

Modelos de Dificultades de Aprendizaje

28. Según el modelo de Hagen, el sujeto con DA específicas sería un sujeto de:

B) Nivel III

29. Según Torgesen, el sujeto que utiliza estrategias acordes con la tarea es:

a) Aprendiz activo

30. Según Torgesen, el aprendiz pasivo presenta:

a) Ausencia de conocimiento condicional

31. En el modelo de Das, la atención depende de:

a) La 1ª unidad funcional

32. La codificación depende de:

B) La 2ª unidad funcional

33. La planificación depende de:

C) La 3ª unidad funcional

Modelo PASS

34. En el modelo PASS, la codificación hace referencia a:

a) Cómo el sujeto procesa la información

35. La codificación simultánea hace referencia a:

B) La relación que tienen entre sí las piezas de la información

36. La codificación sucesiva hace referencia a:

B) El orden de cada una de las piezas de la información

37. Es característico de la codificación simultánea:

C) Ambas son correctas

38. En la codificación sucesiva:

a) La relación es secuencial

39. Cuando procesamos información de forma global, lo hacemos:

B) Simultáneamente

Otros Conceptos Clave

40. El autor que introdujo el término Learning Disabilities fue:

B) Kirk

41. La planificación implica:

a) Conjunto de decisiones y estrategias para resolver un problema

42. Son problemas relacionados con la atención:

C) Ambas son correctas

Dificultades de Aprendizaje Relacionadas con la Codificación

43. Son DA relacionadas con la codificación simultánea:

a) No leer una palabra como una unidad

44. Son DA relacionadas con la codificación sucesiva:

C) Dificultad para comprender un texto

45. Son DA relacionadas con la planificación:

a) Dificultad para activar estrategias

Evaluación e Intervención

Evaluación

46. Son fases del procedimiento de evaluación:

C) Ambas son correctas

47. Para realizar una evaluación debemos de recoger información del:

C) Sujeto, del contexto familiar y escolar

48. Para realizar una evaluación debemos de aplicar pruebas de:

C) Carácter general y específico

49. Para la elaboración de un informe debemos de:

C) Ambas son correctas

Intervención

50. Un programa de habilidades psicomotrices debe de hacer referencia a aspectos relacionados con:

a) Esquema corporal y motricidad

51. El esquema corporal hace referencia a:

C) Ambas son correctas

52. Un programa de habilidades sensoperceptivas debe de tratar:

C) Ambas son correctas

53. Los agentes de un programa son:

C) Ambas son correctas

Entradas relacionadas: