Dificultades de Aprendizaje: Modelos, Evaluación e Intervención
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,03 KB
Preguntas y Respuestas
Modelos de Dificultades de Aprendizaje
28. Según el modelo de Hagen, el sujeto con DA específicas sería un sujeto de:
B) Nivel III
29. Según Torgesen, el sujeto que utiliza estrategias acordes con la tarea es:
a) Aprendiz activo
30. Según Torgesen, el aprendiz pasivo presenta:
a) Ausencia de conocimiento condicional
31. En el modelo de Das, la atención depende de:
a) La 1ª unidad funcional
32. La codificación depende de:
B) La 2ª unidad funcional
33. La planificación depende de:
C) La 3ª unidad funcional
Modelo PASS
34. En el modelo PASS, la codificación hace referencia a:
a) Cómo el sujeto procesa la información
35. La codificación simultánea hace referencia a:
B) La relación que tienen entre sí las piezas de la información
36. La codificación sucesiva hace referencia a:
B) El orden de cada una de las piezas de la información
37. Es característico de la codificación simultánea:
C) Ambas son correctas
38. En la codificación sucesiva:
a) La relación es secuencial
39. Cuando procesamos información de forma global, lo hacemos:
B) Simultáneamente
Otros Conceptos Clave
40. El autor que introdujo el término Learning Disabilities fue:
B) Kirk
41. La planificación implica:
a) Conjunto de decisiones y estrategias para resolver un problema
42. Son problemas relacionados con la atención:
C) Ambas son correctas
Dificultades de Aprendizaje Relacionadas con la Codificación
43. Son DA relacionadas con la codificación simultánea:
a) No leer una palabra como una unidad
44. Son DA relacionadas con la codificación sucesiva:
C) Dificultad para comprender un texto
45. Son DA relacionadas con la planificación:
a) Dificultad para activar estrategias
Evaluación e Intervención
Evaluación
46. Son fases del procedimiento de evaluación:
C) Ambas son correctas
47. Para realizar una evaluación debemos de recoger información del:
C) Sujeto, del contexto familiar y escolar
48. Para realizar una evaluación debemos de aplicar pruebas de:
C) Carácter general y específico
49. Para la elaboración de un informe debemos de:
C) Ambas son correctas
Intervención
50. Un programa de habilidades psicomotrices debe de hacer referencia a aspectos relacionados con:
a) Esquema corporal y motricidad
51. El esquema corporal hace referencia a:
C) Ambas son correctas
52. Un programa de habilidades sensoperceptivas debe de tratar:
C) Ambas son correctas
53. Los agentes de un programa son:
C) Ambas son correctas