Dificultades de Aprendizaje: Enfoques y Perspectivas
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB
Preguntas y Respuestas sobre Dificultades de Aprendizaje
1. Las primeras definiciones de DA
c) Ambas alternativas son correctas
2. El criterio de discrepancia para la determinación de DA hace referencia a
A) Diferencias entre el logro actual y el esperado
3. Las definiciones de DA de los años 50 y 60 persisten en:
A) El modelo médico
4. El criterio de exclusión en la DA hace referencia a:
C) Ambas alternativas son correctas
5. El concepto de dificultades de aprendizaje de los años 80 tiene en consideración:
C) Ambas son correctas
6. Un niño con DA tiene:
a) Dificultades en las áreas del currículo
7. Los déficits metacognitivos implican:
C) Incapacidad para autorregular el aprendizaje
8. Los déficits en los procesos psicológicos básicos hacen referencia a:
C) Ambas son correctas
9. La pasividad y la falta de interés son características de:
B) Déficits comportamentales
10. Desde la perspectiva cognitiva para justificar el criterio de discrepancia se argumenta:
C) Ambos
11. Los factores que se asocian con el origen de las DA son:
C) Ambas son correctas
12. El enfoque interaccionista de las DA centra su atención en:
C) Sujeto-medio
13. El enfoque neuropsicológico de las DA hace referencia a:
a) Procesos básicos
14. El enfoque neuropsicológico implica:
a) Explicaciones evolutivas de las DA
15. El enfoque neuropsicológico defiende:
a) Visión fisiológica del aprendizaje
16. El enfoque conductual de las DA se centra en:
C) Ambas son correctas
17. En el enfoque conductual las DA se deben a:
B) Falta de experiencia y práctica en las tareas
18. Desde el modelo conductual la intervención en las DA supone:
a) Descomponer la conducta en otra más simple
19. La instrucción explícita es uno de los principios de:
B) Enfoque conductual
20. Son componentes del enfoque cognitivo:
C) Ambas
21. Son características de la memoria a corto plazo:
B) La función de codificación
22. Son características de la memoria a largo plazo:
B) Capacidad ilimitada
23. Son procesos de entrada de información:
B) Los procesos perceptivos
24. Son procesos de recuperación de la información:
B) Procesos de generación
25. Son procesos de control:
a) Procesos automáticos
26. El modelo de Hagen es una teoría cognitiva centrada en déficits:
B) Estratégicos
27. El modelo de Hagen implica tipos de tareas de clase:
C) A, B, C, D