Dificultades de Aprendizaje: Enfoques y Perspectivas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB

Preguntas y Respuestas sobre Dificultades de Aprendizaje

1. Las primeras definiciones de DA

c) Ambas alternativas son correctas

2. El criterio de discrepancia para la determinación de DA hace referencia a

A) Diferencias entre el logro actual y el esperado

3. Las definiciones de DA de los años 50 y 60 persisten en:

A) El modelo médico

4. El criterio de exclusión en la DA hace referencia a:

C) Ambas alternativas son correctas

5. El concepto de dificultades de aprendizaje de los años 80 tiene en consideración:

C) Ambas son correctas

6. Un niño con DA tiene:

a) Dificultades en las áreas del currículo

7. Los déficits metacognitivos implican:

C) Incapacidad para autorregular el aprendizaje

8. Los déficits en los procesos psicológicos básicos hacen referencia a:

C) Ambas son correctas

9. La pasividad y la falta de interés son características de:

B) Déficits comportamentales

10. Desde la perspectiva cognitiva para justificar el criterio de discrepancia se argumenta:

C) Ambos

11. Los factores que se asocian con el origen de las DA son:

C) Ambas son correctas

12. El enfoque interaccionista de las DA centra su atención en:

C) Sujeto-medio

13. El enfoque neuropsicológico de las DA hace referencia a:

a) Procesos básicos

14. El enfoque neuropsicológico implica:

a) Explicaciones evolutivas de las DA

15. El enfoque neuropsicológico defiende:

a) Visión fisiológica del aprendizaje

16. El enfoque conductual de las DA se centra en:

C) Ambas son correctas

17. En el enfoque conductual las DA se deben a:

B) Falta de experiencia y práctica en las tareas

18. Desde el modelo conductual la intervención en las DA supone:

a) Descomponer la conducta en otra más simple

19. La instrucción explícita es uno de los principios de:

B) Enfoque conductual

20. Son componentes del enfoque cognitivo:

C) Ambas

21. Son características de la memoria a corto plazo:

B) La función de codificación

22. Son características de la memoria a largo plazo:

B) Capacidad ilimitada

23. Son procesos de entrada de información:

B) Los procesos perceptivos

24. Son procesos de recuperación de la información:

B) Procesos de generación

25. Son procesos de control:

a) Procesos automáticos

26. El modelo de Hagen es una teoría cognitiva centrada en déficits:

B) Estratégicos

27. El modelo de Hagen implica tipos de tareas de clase:

C) A, B, C, D

Entradas relacionadas: