Diferencia entre psicología pura y aplicada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

T1


1. La Psicología de la Educación desde sus comienzos ha sido un saber Desarrollado entre:
C)

La Psicología y pedagogía

2. Los autores que se han ocupado del estudio de la Psicología de la Educación desde un enfoque diacrónico están de Acuerdo en señalar dos etapas:
C)

Ambas Son correctas

3. ¿Qué autor afirma que el objetivo de la educación consiste en el Paso de la ignorancia a la sabiduría?

C)Platón

4. Según Descartes, hay modelos de entendimiento que ayudan a Conseguir la ciencia sin errar

:c)


A Y b son correctas

5. ¿Cuáles son algunas de las carácterísticas de la Escuela Nueva Según Dewey?
B)

El Alumno es el eje de la actividad educativa y el maestro actúa como Un guía de aprendizaje y orientación

6.William James concibió la Psicología de la Educación como:
A)

Un Campo intermedio entre la psicología y la pedagogía

7. Con Thorndike aparece por primera vez:la expresión Psicología de la Educación.
C)

la Expresión Psicología de la Educación.

8. ¿Qué escuela de la psicología practica el estudio de la conducta Observable mediante la observación externa y la Experimentación?
B)

Conductismo

9. De las siguientes disciplinas, ¿cuáles son afines a Psicología de La Educación?
C)

A Y b son correctas

10. En la Psicología de la Instrucción, ¿quién afirma que “aprendizaje y enseñanza son procesos diferentes”?
A)

Smith

11. En España la actividad del psicólogo escolar se limita a:
B)

Identificación, Diagnóstico y asesoramiento de los alumnos con necesidades Específicas especiales

12. Desde una perspectiva sincrónica, la psicología de la educación Como una disciplina complementaria es:
C)

Es Una disciplina dependiente de la psicología general en su Fundamentación, pero tiene autonomía en su desarrollo y Realización.

13. ¿Cuál es el principal problema que buscas resolver la psicología De la educación?
B)

El Proceso de enseñanza-aprendizaje

14. ¿Qué autores son los que defienden la psicología de la educación Como aplicada?
A)

Thorndike Y Lindgren. T2

1. Los modelos y teorías expectativas del desarrollo humano son


B) Cognitivo-evolutivo, del aprendizaje, ecológico y etológico

2. El desarrollo se caracteriza por ser un proceso:
c)

Correctas

3. De qué tipo de cambios se ocupa la psicología evolutiva:

C) Psicológicos

4. El término psicología del desarrollo es lo mismo que decir...

A) B y c son correctas

5. Los factores explicativos que ayudan a comprender el cambio Psicológico son los siguientes:

B) Herencia y ambiente

6. Los términos clásico e instrumental u operante son tipos de:

B) Análisis conductual

7. Cúales son las escuelas teóricas dentro del aprendizaje conductual:

C) Ambas son correctas

8. Qué autor destaca en el conductismo:

A) Pavlov

9. Si a un niño le doy algo qué es:

A) Refuerzo positivo

10. Qué tipo de teoría explica Bandura:
b) Teoría del aprendizajeT3 1¿Qué Entendemos por conocimiento cotidiano?
A)

Proceso Individual cuyo objeto es dirigir el comportamiento, dentro de un Contexto y de acuerdo a un propósito

2.En Las comunidades de aprendizaje, nos encontramos las siguientes Carácterísticas con respecto a los alumnos
c)

A Y b con correctas.3

Di Cuál de estas frases es la correcta:

C)Las Anteriores son correctas

4. ¿Qué teorías principales tenía Pozo?

.B) Racionalista y constructivismo

5. El Empirismo defiende:

A) Un aprendizaje por asociación

6. Uno de los supuestos del asociacionismo son:

C) Las anteriores respuestas son correctas

7. Las fases del crecimiento, reconstrucción y ajuste, pertenecen al Modelo de:

A) Modelo de Norman y Rumelhart

8. El punto de vista de la cognición práctica nos sugiere…

A) Reforzar el conocimiento adquirido mediante la práctica

9. ¿Cuál de estas NO es Una carácterística del aprendizaje escolar?

C)No Es significativo

10. En las comunidades de aprendizaje...: 

C) A y B son verdaderas

11. El punto de vista que se basa en el aprendizaje social…

A) Nos sugiere adquirir conocimientos a través de las relaciones del Individuo con el contexto social

12. ¿Qué teoría considera que nuestro conocimiento no es reflejo de la Realidad, sino una construcción intelectual, que forma modelos y Teorías implícitas pero es una construcción subjetiva, ya que no Reproduce la realidad?

C) Teoría antecedente

2. ¿A qué entendimiento está más cercana la psicología actual?

A) Constructivismo

13. Dentro de la teoría de aprendizaje escolar, nos encontramos…

a) Psicología cognitiva de la educación; teoría del experto; teoría Del cambio conceptual, conocimiento cotidiano, escolar y científico; Aprendizaje situado y la práctica distribuida; Contraste entre Aprendizaje situado y P.I; Aprendizaje escolar desde la psicología Del desarrollo.

14. ¿Qué quiere decir con ´´ método de instrucción por Excelencia´´?

b) Práctica, con feedback informativo, en una variedad de situaciones, Para que el aprendiz pueda adquirir una amplia comprensión de Conceptos en numerosos contextos. También puede ser particularmente útil un material de toma de decisiones o solución de problemas.

Entradas relacionadas: