Diferencia amortiguador convencional y amortiguador de tarado variable

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 6,89 KB

La suspensión Controlada:


Consta de un amortiguador convencional que incorpora dos Electroválvulas accionadas por un calculador electrónico. Su funcionamiento Está basado en el tarado variable del amortiguador, que actuando sobre las Válvulas que modifican los pasos calibrados de forma mecánica que frenan el Movimientodel aceite a su paso por los Orificios.Está compuesta por sensores ( el del ángulo de giro y la velocidad de Rotación del volante, el de posición del acelerador, el de la velocidad del Vehículo, el de la frenada, y el del desplazamiento vertical de la Carrocería)que informa a la centralita Y hace que actúe sobre los amortiguadores.

Funcionamiento Del amortiguador de tarado variable:

Se realiza mediante el control de las Electroválvulas que tienen los amortiguadores, el amortiguador está formado por 2 cámaras que están unidas a través de los orificiosque permiten el paso del aceite cuando el Embolo avanza longitudinalmente, además existe una tercera cámara de Compensación y 2 electroválvulaspilotadas por el calculador.

Suspensión Convencional autonivelante:

Es utilizada en el tren trasero y tiene la Diferencia dela incorporación de un Grupo de válvulasen los amortiguadores Posteriores:El grupo está compuesto por: una válvula de modulación, Accionadacon un mando hidráulico que Regula la altura en función de la carga. Y una electroválvula de amortiguación Variable con mando electromagnético accionada por el calculador.En función de La carga el grupo hidráulico interviene realizando la regulación.

Circuito hidráulico:

Este sistema no Permite que el conductor realice ningún tipo de elección, ya que se autorregula En función de la carga y del ajuste del vehículo.Las variaciones de ajuste son Reconocidas por el eje posterior y el sistema reacciona actuando sobre los amortiguadores posteriores variando su longitud, de forma que se mantiene Constante la altura del vehículo en cualquier condición de carga.

Está Compuesto por

-Bomba de aceite: de tipo volumétrico formada por 2 pistones Contrapuestos y accionada por el motor, y unida a la bomba de paletas de la Servodirección.-Resonador: Situado a la salida de la bomba de aceite y está Formado por una cavidad cuya misión es atenuar los ruidos de la bomba.-Regulador De altura: Tiene la misión de mantener la carroceríaa una altura determinada con el pavimento, Está fijado al bastidor y conectado a la suspensión a través de un sistema Cinemático.Tiene la misión de enviar y descargar el aceite de los Amortiguadores y tiene 3 fases: posición neutra, posición de regulación ascendente Y descendente.

Amortiguadores posteriores:

Amortiguador Convencional formado por un cilindro unido al eje de ruedas en el que se Desplaza un pistón mediante un vástago unido a la carrocería. Realiza las Funciones de ajuste de altura y respuesta de amortiguación en función de la Carga soportada.

Suspensión Hidroneumática (hidractiva):

Formada por una suspensión hidroneumática cuyo Funcionamiento de forma activa se denomina hidractiva. No solo varia la dureza Del amortiguador sino también el tarado del muelle. Se consigue sport y auto.

Principio de funcionamiento:

Se le añade Una esfera adicional para conseguir más o menos volumen , consiguiendo asá una Suspensión más rígida o elástica , la esfera se anula mediante una Electroválvula.

Órganos constructivos:

Incluye Todos los órganos hidroneumáticos con el mismo funcionamiento y incorpora un Regulador de rigidez por eje formado por una esfera, 2 amortiguadores y una Electroválvula.-Electroválvula: En cada eje hay una acoplada al regulador de Rigidez, recibe la señal del regulador de rigidez y ordena el modo de Suspensión.-

Regulador de rigidez

Cada eje lleva uno acoplado a la esfera y Tiene como misión cambiar el estado físico de la suspensión, se encarga de Poner en comunicación o aislar las esferas y los amortiguadores adicionales.

Suspensión hidractiva 3:

Propone 2 Posiciones (sport o confort) y se caracteriza por adaptar la altura del Vehículo en función de la velocidad y del estado de la carretera aportando Liquido a los cilindros y se consigue 4 modos( alto, pista, normal, baja).

Consta De

Un bloque electrohidráulico integrado, 4 elementos portadores con Esferas de suspensión, 2 captadores de altura eléctricos unidos a la barra Estabilizadora, un circuito hidráulico de uníón, lámpara testigo en el Ordenador de abordo.

Suspensión Hidractiva 3+:

Además de adaptar la altura en función de la velocidad u de La carretera también permite modificar larigidez. Incorpora un tercer conjunto de muelle y amortiguador para cada Eje y se puede conectar y desconectar, tiene la ventaja de poder cambiar la Flexibilidad del muelle, no solo la dureza del amortiguador.Regulador de Rigidez: constituido por una esfera, 2 amortiguadores, una electroválvula, y un Tornillo de puesta fuera de presión. Posee 3 modos ( autopista, carretera y Confort) y determina la altura y la rigidez en función de:-Velocidad del Vehículo-altura delantera y trasera-Ángulo de giro del volante-Aceleración Longitudinal del vehículo -Aceleración lateral del vehículo.-Velocidad de desplazamiento De la suspensión-Movimiento de la mariposa del acelerador.

Estado firme

Cuando la electroválvula está alimentada su eje de desplaza de tal forma que Obstruye la alimentación y la otra parte libera el retorno al depósito.

Estado Elástico

Cuando no está alimentada su eje se desplaza de tal forma que el Retorno al depósito se encuentra obstruido y la presión en la parte inferior es Idéntica a la del bloque hidráulico.

Suspensión Controlada:

Incorpora un regulador electroneumático que contiene en su Interior las electroválvulas que estas accionadas por el calculador.

Principio de funcionamiento

Cuando se Aumenta la carga el resorte de aire se comprime y baja la carrocería resultando Una suspensión más dura. El calculador detecta a través del sensor de nivel una Disminución de altura de la carrocería y ordena la apertura de la Electroválvula para que permita la entrada de aire comprimido al resorte y se Pueda regular la posición de la altura.Cuando se descarga el vehículo varia la Posición de la carrocería y el sensor de nivel informa al calculador para abrir La electroválvula permitiendo que salga el aire del resorte para obtener una Posición adecuada.

Disposición de los Elementos sobre el vehículo

Está formado por el circuito de Alimentación(deposito auxiliar y Regulador electroneumatico ) que contiene en su interior electroválvulasunidas mediante canalizaciones a los fuelles Neumáticosy al corrector de frenada.

Entradas relacionadas: