Diccionario de Marketing Digital: Conceptos Clave, Estrategias y Métricas Esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

Glosario de Estrategias y Conceptos de Marketing Digital

Estrategias de Comunicación y Comercialización

Multicanalidad

Pluralidad de canales, variados, interconectados y coherentes entre sí, que usa la empresa para sus actividades de comunicación, comercialización y servicio a los clientes.

Estrategia Multicanal

Definición y plan de acción de los diferentes canales de comercialización que requiere un negocio (ejemplos: mailing, telemarketing, TV, prensa, radio).

Marketing Lineal (MKT Lineal)

Campaña o acción de marketing en medios visuales o audiovisuales simples y basados en el tiempo. Se ejecuta en un tiempo específico y predeterminado. Es el mismo para todos los consumidores e idéntico a las versiones anteriores.

Estrategia Orbital y Neomarketing

Estrategia focalizada en el rápido cumplimiento de objetivos y el retorno efectivo de las inversiones en marketing. Conlleva un conocimiento total de las posibilidades estratégicas y exige el conocimiento del medio digital. Se asocia al concepto de Neomarketing.

Cliente Orbital Customer Impact (OCI)

Cliente que hace lo que quiere.

Objetivos de la Estrategia Orbital
  • Saber qué está haciendo la gente y darle una respuesta en tiempo real.
  • Asignar presupuesto en función de la evolución del cliente.
  • Uso de movilidad, geolocalización y monitorización.

Diseño y Metodología de Acción (Estrategia Orbital)

  1. Investigación y planificación OCI. Estrategia de neomarketing.
  2. Establecer objetivos.
  3. Máquina (multicanalidad avanzada).
  4. Acción de conducción y de promoción.
  5. Analítica.

Tecnologías y Entornos Digitales

Realidad Aumentada (RA)

Término que describe el conjunto de tecnologías que permiten a un usuario visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico, con información gráfica añadida por dicho dispositivo.

Internet de las Cosas (IoT)

Concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Implica la conexión de internet con más objetos que con personas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

Netnografía

Ciencia que estudia el diálogo entre usuario y comunidad online, con el fin de obtener conclusiones de manera imparcial y fiable.

Métricas y Optimización

Analítica Web

Recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos en internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web de la organización. Permite tomar decisiones objetivas basadas en información relevante.

Métricas

Medida de un aspecto determinado de nuestra web, campaña o acción promocional (Ej.: tasa de interacción, tiempo de permanencia).

Tasa de Rebote

Porcentaje del total de visitas que ven una sola página del site y abandonan la navegación web.

KPI (Key Performance Indicator)

Conjunto de métricas accionables que utilizamos para medir el éxito o fracaso de nuestro site, campaña o acción promocional (Ej.: tasa de generación de leads, CPL).

Requisitos de un KPI
  • Debe compararse con periodos anteriores.
  • Debe mostrar el porcentaje de cambio.
  • Debe asociarse a umbrales y alertas.
  • Debe estar asociado a objetivos que queremos cumplir.

Métricas Básicas (Digitales)

  1. Actividad
  2. Comunidad
  3. Visibilidad
  4. Interacción
  5. Difusión

Entradas relacionadas: