Diccionario de Conceptos Clave en Electricidad
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica
Escrito el en español con un tamaño de 8,58 KB
Glosario de Términos Eléctricos Esenciales
Acometida: Parte de la instalación de la red de distribución pública que alimenta la caja o cajas generales de protección o unidad funcional equivalente.
Electricidad: Es el nombre con el que se denomina la energía eléctrica, es la energía de los electrones, forma producida por diversas causas que se manifiestan por fenómenos de potencia y luz.
Sistema Eléctrico: Es el conjunto que forma las centrales generadoras de energía eléctrica, las estaciones y subestaciones de transformación, así como las de distribución e interconexión, además de las líneas de transporte de energía eléctrica.
Energía: Capacidad de un sistema físico para realizar trabajo.
Interruptor: Es un aparato capaz de conectar y desconectar un circuito, por muy elevada que sea la corriente que circule en el momento de la conexión o desconexión.
Red Eléctrica: Es el conjunto de líneas de AT y BT y centros de interconexión eléctrica, subestaciones transformadoras y centros de transformación que mantienen constantemente relacionados entre sí los centros de producción y consumo de electricidad.
Seccionadores: Es un aparato mecánico de conexión que por razones de seguridad en posición abierta asegura una distancia de seccionamiento que satisfaga a condiciones especificadas. Los seccionadores son aparatos de aislamiento y seguridad, destinados a unir o separar entre sí de forma visible y segura distintos aparatos.
Transformadores: Es la instalación prevista de uno o varios transformadores reductores de alta a baja tensión con la aparamenta y obra complementaria precisas.
SET Las Fuentes: A la SET Las Fuentes llegan a los apoyos 1 y 2 tensiones de 45 KV que salen a 45KV, 15KV y 10 KV distribuidos a RENFE, Miraflores, Monte Torrero, Mallorca 1, 2, Barcelona, y Huelva 1 y 2. En los apoyos 4 y 5 salen 45KV, 11, 6 y 7 van 10 KV. El 11 continua hacia el apoyo 13.
Tensiones de Transportes: 132KV - 220KV - 400KV
Celdas de remonte: Permite subir los cables hasta el embarrado del conjunto general de celdas dotándolos de una mayor protección mecánica.
Celdas de línea: Son las encargadas de recibir los conductores que alimentan al centro de transformación o de interrumpir los conductores de salida que van a otros CT.
Celdas de seccionamiento: Es la encargada de dejar fuera de servicio la parte del centro de transformación propio del cliente.
Celdas de protección: Son las encargadas de realizar la protección general del centro de transformación o de las máquinas instaladas en el mismo de forma individual.
Celda de Medida: Es la utilizada para alojar los transformadores de medida que servirán como elementos auxiliares para determinar la energía consumida en dicha instalación.
Celdas de transformación: Punto donde se coloca el transformador de potencia.