Diagramas UML: Tipos y Usos en el Ciclo de Vida del Software

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Diagramas UML según el Ciclo de Vida

  1. Requisitos: Casos de uso.

  2. Análisis: Clases, secuencia, estados.

  3. Diseño: Paquetes, actividad.

  4. Codificación: Clases.

  5. Pruebas: Casos de uso.

  6. Mantenimiento: Todos.

Diagramas UML según el Tipo

1. Diagramas de Estructura (Parte Estática del Sistema)

  • Clases

  • Componentes

  • Despliegue

  • Objetos

  • Paquetes

2. Diagramas de Comportamiento (Parte Dinámica del Modelo)

  • Actividad: Se centra en el flujo del control de una actividad a otra.

  • Casos de Uso: Organiza el comportamiento del sistema, describe la interacción entre el computador y el usuario.

  • Estados: Se centra en los cambios de estados del sistema conducido por eventos.

2.1. Diagramas de Interacción (Flujo y Control de Datos)

  • Secuencia: Se centra en el orden de los mensajes.

  • Colaboración: Se centra en la estructura colaborativa de los objetos que envían y reciben mensajes.

  • Interacción

  • Temporización

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