Diagramas UML: Tipos y Usos en el Ciclo de Vida del Software
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 2,98 KB
Diagramas UML según el Ciclo de Vida
Requisitos: Casos de uso.
Análisis: Clases, secuencia, estados.
Diseño: Paquetes, actividad.
Codificación: Clases.
Pruebas: Casos de uso.
Mantenimiento: Todos.
Diagramas UML según el Tipo
1. Diagramas de Estructura (Parte Estática del Sistema)
Clases
Componentes
Despliegue
Objetos
Paquetes
2. Diagramas de Comportamiento (Parte Dinámica del Modelo)
Actividad: Se centra en el flujo del control de una actividad a otra.
Casos de Uso: Organiza el comportamiento del sistema, describe la interacción entre el computador y el usuario.
Estados: Se centra en los cambios de estados del sistema conducido por eventos.
2.1. Diagramas de Interacción (Flujo y Control de Datos)
Secuencia: Se centra en el orden de los mensajes.
Colaboración: Se centra en la estructura colaborativa de los objetos que envían y reciben mensajes.
Interacción
Temporización