Diagnóstico y criterios para evaluación clínica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 366,57 KB

Diagnóstico

Criterios

XpL+qoAz5HLf+WjuoDlSGrWo+qQHX4QGXoy+cx6b  --Puntuación de dos desviaciones típicas por debajo de la media

--El examen físico debe concentrarse en anomalías secundarias: evaluación dismórfica detallada, mediciones somatométricas, y evaluaciones del fenotipo neurológico y conductual.

--HC: énfasis en periodo pre-peri-postnatal + resultados de todos los estudios previos, incluyendo un árbol genealógico de al menos 3 generaciones y una búsqueda intencional de antecedentes familiares de RM, enf. psiquiátricas y anomalías congénitas.

--Si no es posible establecer un dx clínico, se deben hacer estudios citogenéticos de alta resolución en adición a las evaluaciones clínicas metabólicas.

--El uso de instrumentos para el dx es esencial, como las pruebas psicométricas, las escalas de desarrollo, capacidad de adaptación y pruebas de comportamiento o pruebas psicopedagógicas.

AJsM1j4IB9reAAAAAElFTkSuQmCC  

AALVKGjDmlZlAAAAAElFTkSuQmCC   

9k=  

Entradas relacionadas: