Detención de carga eléctrica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

 

¡Escribe tu texto aquí!- Cuando dos cargas puntuales de igual masa y carga se liberan en una mesa sin fricción, cada una tiene una aceleración inicial a0. Si en vez de ello, una se mantiene fija y se libera la otra, ¿cuál será su aceleración inicial: a0, 2a0 o a02? Explique su respuesta. R-la aceleración de una masa puntual, por la 2da ley de Newton, es directamente proporcional a la fuerza resultante sobre dicha masa puntual.

Por tanto en el primer instante cuando aún no se ha iniciado su movimiento la masa puntual tendrá exactamente la misma aceleración en ambos casos, pues se encuentra regida por la misma fuerza resultante (con velocidad y posición inicial idéntica). No es este el caso de la partícula que se fija(no adquiere aceleración).
- Si usted camina sobre una alfombra de nailon y luego toca un objeto metálico grande, como una perilla, puede recibir una chispa y una descarga. ¿Por qué esto tiende a ocurrir más en los días secos que en los húmedos? R: Se llama estática y depende de las cargas eléctricas que se acumulan enlas superficies de los diferentes cuerpos. El hecho de caminar sobre nylon, significa que como elplastico es un aislante eléctrico, no permite el intercambio de estas cargas eléctricas entre tu cuerpo y el suelo, por lo tanto se acumulan en tu piel debnido a la fricción. Cuando tocas un objeto de metal tienes ahora un excelente conductor de electricidad y como tu acumulaste mas al caminar sobre el plástico,pues la transferencia se hace de forma inmediata, esto lo percibes como una descarga eléctrica.  Por que es mas probable que esto suceda en días secos, por la misma razón que al caminar sobre el hule, es decir, el aire seco es menos conductor que el aire húmedo.
- Dos objetos metálicos idénticos están montados en soportes Aislantes. Describa cómo podría colocar cargas de signo opuesto, pero Exactamente de igual magnitud en los dos objetos R: dos cargas de signo opuesto se atraen, por lo tanto podes colocar cuantas quieras en los metales, debes empezar con una positiva porque los metales tienen electrones libres pero después podes agregarle hasta cansarte.
- Un globo de caucho tiene en su interior una carga puntual. ¿El Flujo eléctrico a través del globo depende de si está inflado por completo O no? Explique su razonamiento. R:no depende de si está inflado o no, ya que el globo de caucho no es un aislante perfecto, y por consiguiente si tienes una carga puntual, tu campo va a ser de esferas concéntricas a la carga, y como dice el compañero, esto se demuestra aplicando la ley de Gauss (campo eléctrico= carga encerrada / épsilon sub cero ) y la superficie utilizada va a ser una esfera. 
- Un conductor sólido tiene una cavidad en su interior. ¿Afectaría La presencia de una carga puntual dentro de la cavidad al campo Eléctrico fuera del conductor? ¿Por qué? ¿La presencia de una carga Puntual fuera del conductor afectaría el campo eléctrico en el interior De la cavidad? De nuevo, ¿por qué? R: Si. Si tienes una carga puntual Q en el interior de la cavidad hace que las cargas móviles del conductor se redistribuyan. En la superficie interior del conductor (la de la cavidad), tendrás una carga inducida -Q, y en la superficie externa del conductor tendrás una carga inducida Q. Nota que la carga total de tu conductor es:
( -Q ) + ( Q) = 0  que es lo que esperas, ya que la única carga real es la puntual dentro del conductor. 
Como la carga que se ve en el exterior del conductor es Q, entonces afuera del conductor tendrás un campo electríco debido a esa carga. 
- Un pararrayos es una varilla de cobre redondeada que se monta En la parte alta de los edificios y va soldada a un cable grueso, también De cobre, que llega a tierra. Los pararrayos se utilizan para proteger Casas y graneros de los relámpagos; la corriente de los relámpagos Corre por el cable y no por el edificio.R: Por que tiene que tener punta? Para que se produzaca el efecto corona alrededor de la punta. Este efecto se forma por la ionización o carga de partículas de aire alrededor de el lo que hace que se rompa el dieléctrico del aire conduciendo el razo hacia el.Pro que de cobre? Para que la electricidad fluya a travez de el hacia tierra..La eletricidad se va por el mejor conductor. Así aseguras que la eletricidad fluya por el y no por los equipo lectricos del edificio.


Entradas relacionadas: