El Destino de los Once: Saga La Maldición del Maestro
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 10,51 KB
El Destino de los Once: Saga La Maldición del Maestro
- Han pasado varios años desde la finalización de los acontecimientos en el anterior libro de la saga La maldición del Maestro. En la Torre únicamente se han quedado Dana, su Maestra, y Kai junto a los nuevos aprendices y Jonás.
Fenris, el elfo, partió uno de los primeros en busca de aquel lobo blanco que le ayudó a salvar a Salamandra y los demás cuando los lobos del Valle les acorralaron; pudo detectar que, al igual que él, se trataba de un elfo-lobo, y por ello partió en su busca.
Salamandra no pudo evitar seguir sintiéndose enamorada de Fenris y partió poco después en su busca, formando parte de un grupo de mercenarios y corriendo numerosas aventuras en busca de recompensas. Pero, a pesar de todo, no olvidó su propósito inicial de dar con el elfo, con la única pista de que seguramente se encontraría en compañía de un lobo blanco. Jonás, que estaba enamorado de Salamandra, decidió en un principio quedarse en la Torre y ayudar a Dana, aunque finalmente parte en busca de su amada. Aunque la encuentra en el Reino de los Elfos, cuando ésta se encuentra ayudando a Nawin, terminan discutiendo y su relación se enfría.
Conrado, por su parte, se retiró a una vida tranquila y solitaria en la cual poder continuar sus estudios de mago, especializándose en las puertas interdimensionales, detalle que, por otro lado, tendrá gran relevancia en la historia.
De Morderek se sabe poco, únicamente que, cuando Dana, Fenris, Conrado, Jonás, Salamandra y Nawin vencen al Maestro, desaparece de la Torre para continuar estudiando por su cuenta y alguna vez poder derrotar a Dana.
Nawin es reclamada reina del territorio élfico, y por ello se ve obligada a abandonar la Torre y continuar sus estudios mágicos por su cuenta. Sin embargo, cuando descubre una conspiración para derrocarla, decide pedir ayuda a Salamandra, y es ahí cuando esta última y Jonás se reencuentran, peleándose y definitivamente separándose en cuanto a amor se refiere.
La historia comienza con la llegada de un nuevo aprendiz a la Torre: Saevin. Saevin no es como los demás; sin duda posee grandes poderes, algo así como Salamandra, que, de aprendiza, podía recurrir al uso del fuego en situaciones extremas. Es por ello que Dana está particularmente interesada en su educación, pero se interesa aún más cuando descubre que Saevin es capaz de mandar a un demonio a su propia dimensión: por error, un alumno de cuarto grado estaba practicando en su habitación con un demonio de fuego, pero perdió el control y el demonio se dirigió hacia la habitación de una aprendiza de primer grado: Iris. Cuando Saevin vio la situación, de una simple orden mandó al demonio a su dimensión. Por este hecho Dana descubrió que Saevin es un Elegido, una persona que nace con grandes poderes que sólo se manifiestan en ocasiones puntuales, y que pueden ser utilizados para bien o para mal. Para averiguar si Saevin está destinado a servir al bien, o por el contrario encauzarse en la senda del mal, Dana decide partir a la Ciudad Olvidada y visitar el Templo sin Nombre, lugar donde vive el Oráculo, para descubrir la verdadera naturaleza de Saevin. Junto con Kai, el cual está transformado en dragón desde los acontecimientos finales de La Maldición del Maestro, parte sin demora, dejando a Jonás como encargado provisional de la Torre.
Cuando Dana llega a la Ciudad Olvidada y da con el Oráculo en el Templo sin Nombre, éste le revela una profecía que atañe a once personas y a la Torre.
- Uno de ellos será traicionado.
- Otro será tentado por el mal.
- Otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno.
- Otro se consumirá en su propio fuego.
- Otro escuchará la llamada de los muertos.
- Cuando llegue el Momento, otro abrirá la puerta.
- Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital.
- Otro recuperará su verdadero cuerpo.
- Otro verá cumplida su venganza.
- Otro morirá entre horribles sufrimientos.
Y todo para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal.
Dana había viajado hasta su pueblo natal, donde se reencuentra con su familia en una emotiva cena. Por la noche, en el granero, manda con un hechizo unos duendes excavadores que encuentran los huesos de Kai (el muchacho le había contado hacía muchos años el lugar exacto donde podría encontrarse en el caso de que nadie los hubiera descubierto). Posteriormente, viaja en busca del agua del Manantial Puro y después la sangre de fénix. Según Shi-Mae, un mago negro que habita en el oeste posee un ave fénix del cual puede conseguir el último ingrediente del hechizo. En este punto, Kai y Fenris dan con ella, pero ésta les explica que no abandonará ahora que está tan cerca de conseguir el verdadero cuerpo de Kai, por lo que se teletransporta y la vuelven a perder. Fenris y Kai, dolidos, deciden volver a la Torre, donde ya se encuentran Nawin, Jonás y Conrado, muy preocupados por el estado de Iris. Nadie sabía que Iris se había quedado en la Torre, hasta que la encontraron inconsciente frente al espejo de Shi-Mae. Según Conrado, eso sólo podía significar que la profecía estaba empezando a cumplirse: "otro, el más joven, entregará su propio aliento vital". Iris, llamada por las voces de los muertos, había entregado su aliento vital. Según Conrado, hasta que llegue el Momento, los muertos precisan del aliento vital de una persona joven para poder aproximarse al mundo de los vivos. Así, Conrado ya no puede destruir el espejo, puesto que ello supondría automáticamente la muerte de Iris. Jonás decide entonces adentrarse en el mundo de los muertos en busca del alma de Iris, y todos piensan entonces que la parte de la profecía que dice "otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno" se refiere a él.
Jonás, que había encerrado mágicamente a Saevin en su habitación porque no estaba muy seguro de su papel en la profecía, se da cuenta repentinamente de que alguien desde el exterior le ha dejado escapar. Así, Saevin es teletransportado a la casa de Morderek. Morderek afirma que Saevin ha de cumplir su papel en la profecía, que no es otro que el de abrir la Puerta, llegado el Momento, para que él pueda cruzarla y hacerse inmortal.
Saevin, una vez que está culminando el Momento, ordena a los espíritus regresar a su dimensión cuando finalmente comprende su destino: hacerse inmortal traspasando el Portal y servir de Guardián entre ambas dimensiones. Shi-Mae se despide de Fenris, afirmando que Morderek "morirá entre horribles sufrimientos". En ese instante, Saevin atraviesa el Portal, convirtiéndose en su Guardián para toda la eternidad, a pesar de los sollozos de Iris. Por su parte, Kai está destrozado al haber perdido a Dana, la cual ha quedado sumida en una gran inconsciencia. Nawin despierta, pero los espectros han conseguido arrebatarle más de dos siglos de vida: su aspecto es el de una elfa adulta.
El alma de Dana se encuentra en el límite de ambas dimensiones, con Saevin. Éste afirma que mientras conversan, en el mundo de los vivos el tiempo pasa muy rápidamente (como posteriormente comprueba Dana, ya han transcurrido varios años desde los acontecimientos del Momento). Saevin le dice a Dana que ésta puede elegir entre volver a la vida o morir definitivamente. Momentáneamente regresa a la vida y se despide de sus amigos, para morir en el último momento. Kai, contento por fin de que termine la inconsciencia de Dana, se deja morir y por fin pueden reunirse en el mundo de los muertos, juntos finalmente. Saevin les da la bienvenida, sin dejar de pensar que, si su papel en el mundo no hubiera sido servir como Guardián, podría haber sido feliz junto a Iris.
Temas
Los temas principales de la obra son el drama y el amor.
Personajes
Los personajes principales que aparecen en el tercer libro de Crónicas de la Torre son Dana, Kai, Fenris el el
fo, Salamandra, Jonás, Conrado, Morderek, Nawin, Shi-Mae, Iris y Saevin.
Dana continúa siendo la Señora de la Torre, y, como es de esperar, su papel es fundamental para el desarrollo de la historia. El día en que ingresa Saevin como nuevo aprendiz de la Torre, Dana decide viajar a la Ciudad Olvidada para hablar con el Oráculo que habita en el Templo sin Nombre (tal y como había descubierto, Saevin es un Elegido, una persona que nace cada mucho tiempo con extraordinarios poderes que sólo se manifiestan en determinadas ocasiones, pudiendo servir tanto al bien como al mal). Así, parte a lomos del dragón Kai hasta llegar a la morada del Oráculo. La profecía que sale por su boca deja aún más inquieta a Dana, ya que no esclarece ninguna duda sobre Saevin e implica los destinos de once personas en la Torre cuando llegue el Momento, el cuál está a punto de suceder (el Momento ocurre únicamente cada dos milenios, y en él la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos se rompe, pudiendo suceder muchos acontecimientos, para bien o para mal de ambas dimensiones). Conocida la profecía, Dana regresa a la Torre para intentar impedir su cumplimiento mantieniendo alejados a las personas que ella piensa que se verán implicadas. Manda desalojar la Torre de nuevos aprendices, de modo que éstos son trasladados a otras escuelas mágicas, excepto a Saevin. Jonás, a sabiendas ya de la profecía, decide partir en busca de Salamandra para advertirla del peligro que corre (todos piensa que la parte de la profecía que dice "otro se consumirá en su propio fuego" se refiere a ella). Dana, no obstante, desea que parte de la profecía se cumpla (especialmente la que dice "otro recuperará su verdader cuerpo", ya que piensa que va referida a Kai). En ese momento, Shi-Mae contacta con ella desde el Más Allá y la ofrece un trato: la ayudará a buscar la manera de devolver a Kai su propio cuerpo si ella la ayuda, a su vez, vinculándola a un objeto. Dana, recelosa inicialmente, acaba aceptando, de modo que vincula a Shi-Mae a un objeto suyo. Así, Shi-Mae la dice que conoce un hechizo antiguo para devolver el cuerpo a Kai, y para ello se necesita un resto de la persona en cuestión, agua pura y sangre de fénix. Dana sume en un sueño mágico a Kai para que no la impida partir en busca de dichos objetos (Kai siempre estuvo en contra del cumplimiento de cualquier parte de la profecía, ya que pensaba que, si una partese cumplía, el resto también lo harían).