Desenlaces en la Mansión: Persecución, Poderes y Pasadizos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB
Truillet estaba preocupado: el segundo hombre no había salido de la mansión, aunque sí fue neutralizada la mayordoma. Esto le inquietaba. Louis estaba en su árbol cuando se encontró con Garnier y lo detuvo. Estuvieron hablando, y resultó ser que aquel hombre era bueno y le dijo a Louis que le ayudara a detener a Bertrand antes de que cometiera una locura. Los hombres de Truillet se introdujeron en la mansión. Delumeau, Tardier y Dubois se introdujeron por una ventana. Registraron la casa y anduvieron por muchas alcobas y habitaciones hasta la de su objetivo; allí dieron la señal. Los demás hombres llegaron.
Capítulo 13
Tema principal: Bertrand se va de la mansión
Resumen:
Bertrand y Gundula salieron de la habitación secreta; después se dirigieron a la alcoba principal. Bertrand la dejó unos minutos sola; después ella oyó algo y trató de escuchar qué decía Bertrand. Más tarde, él llegó a la habitación, le dijo a Gundula que un mozo se había herido y que tenía que irse. Así pues, se fue cabalgando y no llegaría hasta el día siguiente.
Capítulo 14
Tema principal: Descubrimiento de las lagunas y el poder especial de Gundula
Resumen:
Truillet vio cómo Bertrand salía de la finca y dio la orden a Marais de que conectara con la policía para decirles que dejaran pasar a Bertrand. Pero este, al rato, dio la vuelta; entonces Truillet dio la orden de que la policía se acercara más porque el asesino volvía. Los rebeldes de Jean Hamon estaban detrás de la policía, dispuestos a actuar cuando oyeron los golpes que daban Louis y Garnier tratando de pasar por el pasadizo.
Garnier, quien en realidad era el mago Lecouvreur, le dijo que Bertrand lo contrató para que en sus funciones escogiera a la chica adecuada, la cual resultó ser Gundula. Cuando cogió una caja negra que estaba herméticamente cerrada, la pudo abrir como si nada y dijo que 'ellas' le estaban esperando; después, en la ceremonia, lo mismo, pero que esa noche estaría con 'ellas'.
Uno de los hombres de Dal vio a Hamon y fue a avisar a Thomás. Este se enfadó y le dijo a sus hombres que tuvieran cuidado. Dal volvió y le dijo a Hamon lo que había pasado y que se retiraran. Estos hicieron como que lo hacían, pero con intenciones de volver.
Capítulo 15
Tema principal: Intento de Gundula por entrar en la habitación prohibida
Resumen:
Gundula sigue avanzando hacia la verja con intención de escaparse, pero Bertrand se le acerca. De repente, ella retrocede y se dirige a la mansión. Una vez allí, intenta entrar en el pasadizo secreto, pero se da un golpe y se queda allí.
Bertrand también se queda fuera y se tira en la hierba esperando.
Truillet se da cuenta y cree que la casa va a matarla.
Capítulo 16
Tema principal: Truillet entra en la mansión para detener a Bertrand
Resumen:
Gundula se decidió a escapar por el pasadizo y cogió la llave de la habitación en la que Bertrand le había prohibido entrar. Abrió la puerta.
Matilde, que estaba confinada en la cuadra, despertó, rompió sus ataduras a golpes y se decidió a ir al faro a terminar lo que había empezado.
De repente, a Bertrand se le ocurrió entrar en la casa; esto hizo que Truillet y los demás hombres lo siguieran. Mathilde entró al faro y vio a Genevieve en unas condiciones penosas. A continuación, subió rápidamente a la habitación de Gundula. Al no verla, pensó que Bertrand se la había llevado para matarla de una vez por todas.
Truillet decidió actuar y buscarlos ya de una vez. Al no verlos por ninguna parte, supuso que habría pasadizos secretos. Habría que encontrarlos en poco tiempo.
Louis y el mago consiguieron abrir la puerta y entrar.
Capítulo 17
Tema principal: Entrada de los hombres de Truillet en la mansión y el descubrimiento de la caja secreta por Gundula
Resumen:
Gundula inspeccionó la habitación y cogió la caja negra.
Deslizó la parte derecha y la caja negra se abrió. La habitación se empezó a poner más fría y salieron rayos de la caja.
Todas las paredes y la habitación se volvieron esféricas.
Gundula miró hacia atrás y no vio la puerta.