Desarrollos en la industria y el transporte durante la Revolución Industrial

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Desarrollos en la industria y el transporte

La Revolución Industrial no fue el resultado de un descubrimiento científico excepcional, sino la consecuencia de una sucesión de mejoras realizadas por técnicos e ingenieros basadas en la experiencia.

1709 - EL HORNO DE COKE BLAST

Industria del hierro y el acero:

Antes del siglo XVIII, el hierro se producía fundiendo mineral de hierro en altos hornos alimentados con carbón.

En 1709, Abraham Darby comenzó a usar carbón (en forma de coque) a escala industrial para alimentar altos hornos. Esto hizo posible obtener temperaturas muy altas.

Nuevas técnicas, como la fabricación de acero, ayudaron a producir materiales de mejor calidad. En 1855, Henry Bessemer inventó un convertidor que hizo posible la fabricación de acero.

La difusión de la máquina de vapor y la construcción de ferrocarriles produjeron una demanda creciente de hierro y acero.

La industria del hierro y el acero estaba estrechamente vinculada a la producción de carbón. Para ahorrar costos, los altos hornos generalmente se ubicaban en campos de carbón o cerca de depósitos de mineral de hierro.

1733 - EL TRANSBORDADOR VOLANTE

Industria textil:

Gran Bretaña ya tenía una fuerte producción de telas de lana. Las medidas proteccionistas para restringir la competencia de los textiles de algodón de la India alentaron a los inversores a importar materias primas. La lana se volvió menos importante y surgió la industria británica del algodón.

Al mismo tiempo, una serie de inventos iniciaron el proceso de mecanización:

  • En 1733, se inventó el transbordador volador y, a partir de 1764, se desarrollaron una serie de máquinas de hilar (jenny giratoria, marco de agua y mula giratoria).

En 1785, el primer telar eléctrico también mecanizó el proceso de tejido.

Las primeras fábricas aparecieron produciendo enormes cantidades de tela a un costo tan bajo que ningún producto tradicional podría competir con ellas.

1769 - MOTOR DE VAPOR DE WATT

Motor de vapor:

El motor de vapor fue el invento clave de la Revolución Industrial. Este tipo de motor se había utilizado durante algún tiempo para eliminar el agua de los pozos de la mina. Sin embargo, el diseño era muy ineficiente y quemaba tanto carbón que no podía usarse en ningún otro lado.

En 1769, James Watt patentó una máquina que producía un flujo continuo de aire, capaz de girar una rueda a una velocidad constante. Una máquina de vapor podía hacer el trabajo de muchos hombres o animales, sin necesitar un descanso para descansar.

La energía de vapor representó un cambio revolucionario. Fue utilizado en industrias como la textil, el hierro y el acero y el ferrocarril. Como requería carbón para funcionar, también condujo a la expansión de la industria minera.

1804 - LA LOCOMOTORA DE VAPOR

Transporte y comunicaciones:

La Revolución Industrial condujo a un auge en el transporte y el comercio. Las transformaciones comenzaron con la construcción de canales y mejoras en las carreteras.

Pero el cambio más radical fue el ferrocarril, que utilizó la máquina de vapor para el transporte sobre rieles de hierro y acero.

La máquina de vapor también se utilizó en el transporte marítimo, especialmente en los ríos, superando los desafíos anteriores del transporte río arriba.

La revolución del transporte condujo a otros cambios en las comunicaciones: se desarrolló el sistema postal, que lo puso a disposición del público en general por primera vez. Samuel Morse inventó un telégrafo eléctrico. En 1844, los primeros mensajes se transmitieron instantáneamente entre dos ciudades conectadas por cable, Washington y Baltimore.

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