Desarrollo Psicomotor Infantil: Preguntas Clave y Etapas del Crecimiento
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB
Preguntas y Respuestas sobre el Desarrollo Psicomotor en la Infancia
A continuación, se presenta una serie de preguntas y respuestas que abordan aspectos clave del desarrollo psicomotor en niños y niñas, desde el nacimiento hasta los primeros años de vida. Se tratan temas como los reflejos, la motricidad fina y gruesa, la mielinización y las etapas del desarrollo.
Preguntas sobre Reflejos y Habilidades Motoras Iniciales
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la mielinización es correcta?
B (La mielinización es la responsable...)
La actividad muscular cinética...
D (Realizar todo el conjunto de...)
El movimiento de reptación...
B (Los 3 meses)
Una lesión parapléjica...
D (Las piernas)
Los signos de alerta...
C (Nos advierten de la posibilidad...)
¿A qué edad aproximada el bebé puede pasar objetos de una mano a otra?
A (De los 5 a los 6 meses)
Los garabatos pasan a ser intencionados...
A (Cuando antes de hacerlos o...)
¿A qué edad aproximada el bebé empieza a mostrar un predominio manual, es decir, a utilizar más una mano que otra?
A los 2 meses
Socialización, Lenguaje y Desarrollo Motor Fino
Para facilitar la socialización...
Hacer que el niño o niña...
¿A qué edad aproximada...?
A los 12 meses
El esbozo de los...
Entre los 7 y 8 meses
La diferencia entre...
Uno se hace pensando
Hacia los 18 meses...
Arrastrar un juguete...
Abotonarse con facilidad...
Hacia los 48 meses
Para que pueda desarrollar su proceso...
Todas las opciones...
A la acción de asir un objeto...
Prensión con pinza fina.
Una niña o niño que esté...
Un movimiento voluntario
El papel del medio ambiente...
Ayuda a su ausencia...
Al reflejo consiste en...
Reflejo de Babinski
Existe prensión...
Puede asir un objeto utilizando el pulgar...
¿Cuál de los síntomas siguientes no es...?
Interactúan básicamente componentes...
Desarrollo Motor Grueso, Reflejos y Control Postural
¿Cuál de los...?
Las niñas y niños controlan antes los movimientos de los pies
El reflejo de...
El bebé flexiona y presiona...
Los movimientos reflejos...
Se regulan desde la médula espinal
El control visual...
Garabatos ordenados
La motricidad gruesa...
Incluye acciones como...
Un niño con discapacidad motriz...
Especialmente en el...
La actitud de la educadora...
No hacer demasiadas pruebas.
De los 3...
El bebé puede permanecer sentado sin apoyo...
¿A qué edad el bebé...?
Generalmente hacia...
¿Cuál de las siguientes situaciones...?
Cuando el pequeño observa...
El gateo se adquiere...
Entre los 8 y 9...
La ley que indica...
Ley proximodistal
Una niña y un niño...
Entre los 22 y 24...
Las niñas y niños con...
De una adaptación circular individualizada en función de...
¿A qué edad aproximada...?
Generalmente a los 10...
A los 18 meses...
Utilizar las manos con independencia...
Definición y Componentes del Desarrollo Motor
Explica qué es el desarrollo motor:
El desarrollo motor es el proceso de adquisición de habilidades motoras, es decir, es la capacidad de ejecutar una acción motora voluntaria. Se caracteriza por ser secuencial, progresivo y continuo. Existen dos tipos de motricidad: fina y gruesa.
Grupos implicados: sistema nervioso motor, el encéfalo, la médula espinal, las vías motoras, el sistema nervioso periférico.