Desarrollo de la percepción auditiva en la educación musical

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

Sucesión coherente de sonidos y silencios

Armonía: Simultaneidad de varios sonidos.

Ritmo: Pauta de repetición a intervalos regulares.

Altura: Grave-agudo.

Intensidad: Suave-fuerte.

Duración: Corto-largo.

Timbre: Personalidad (textura de la fuente sonora).

Finalidad:

  • D verbal: Motiva a descubrir sus posibilidades sonoras y expresivas.
  • D motor: La estimulación auditiva se vincula con la e física.
  • D sensorio-cog.: Escucha, atención, memoria…
  • D socio-afectivo: Crea vínculos emocionales y disfruta de las canciones y bailes con sus iguales.

int. del educ: Escuchar, imitar, reconocer, reproducir, improvisar y crear.

0-1: Escuchar e imitar. Manipulación libre de objetos que suenen, melodías sencillas y onomatopeyas que fomenten la repetición.

1-2: Reconocer y reproducir. Posibilidades sonoras de su cuerp., reconocer sonidos de instrumentos o del ambiente, onomatopeyas, juegos de altura de los sonidos, audiciones musicales.

2-3: Improvisar. Sonido-silencio, distintos instrumentos musicales, canciones cortas y repetitivas y crear gestos.

int.educ.: Posibilidades sonoras de la voz, desarrollar el ajuste de la voz y el rit, creat. a través del canto.

act.es rit:

  • Vivenciar: Baile libre.
  • Voz: Reproducir esquemas rítmicos con la voz.
  • mov corp.: Realizar movs siguiendo el rit. Sonidos del cuerp.: Cantar canciones acompañadas con palmas.

Canciones:

Entradas relacionadas: