Desarrollo de Competencias Clave en Educación Primaria: Áreas Curriculares Esenciales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,68 KB
Educación Artística
Objetivo General: Expresar y comunicar de manera creativa ideas, sentimientos y emociones, experimentando con las posibilidades del sonido, la imagen, el cuerpo y los medios digitales, para producir obras propias.
Estándar de Aprendizaje (S: EAR.3.A.5)
Recursos digitales de uso común para las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.
Competencia Específica (C: 3.1.a)
Producir obras propias básicas, utilizando algunas posibilidades expresivas del cuerpo, el sonido, la imagen y los medios digitales básicos y mostrando confianza en las capacidades propias.
Conocimiento del Entorno Digital
Objetivo General: Utilizar dispositivos y recursos digitales de forma segura, responsable y eficiente, para buscar información, comunicarse y trabajar de manera individual, en equipo y en red, y para reelaborar y crear contenido digital de acuerdo con las necesidades del contexto educativo.
Estándar de Aprendizaje (S: CMN.3.B.1.2)
Estrategias de búsqueda de información seguras y eficientes en Internet.
Competencia Específica (C: 1.1.a)
Utilizar recursos digitales de acuerdo con las necesidades del contexto educativo de forma segura y adecuada, buscando información, comunicándose y trabajando de forma individual y en equipo, comenzando a realizar actividades en red, creando contenidos digitales sencillos, interpretando y organizando la información y aumentando la productividad y eficiencia en el propio trabajo.
Lengua Castellana y Literatura
Objetivo General: Producir textos escritos y multimodales, con corrección gramatical y ortográfica básicas, secuenciando correctamente los contenidos y aplicando estrategias elementales de planificación, textualización, revisión y edición, para construir conocimiento y para dar respuesta a demandas comunicativas concretas.
Estándar de Aprendizaje (S: LCL.3.D.6)
Estrategias de observación y formulación de generalizaciones sobre la acentuación.
Competencia Específica (C: 5.1.a)
Producir textos escritos y multimodales coherentes, en distintos soportes, seleccionando el modelo discursivo que mejor responda a cada situación comunicativa, progresando en el uso de las normas gramaticales y ortográficas básicas y movilizando, de manera acompañada, estrategias sencillas, individuales o grupales, de planificación, redacción, revisión y edición.
Matemáticas
Objetivo General: Desarrollar destrezas sociales, reconociendo y respetando las emociones, las experiencias de los demás y el valor de la diversidad, y participando activamente en equipos de trabajo heterogéneos con roles asignados, para construir una identidad positiva como estudiante de matemáticas, fomentar el bienestar personal y crear relaciones saludables.
Estándar de Aprendizaje (S: MAT.3.F.2.2)
Aplicación de técnicas simples para el trabajo en equipo en matemáticas, aplicando estrategias para la gestión de conflictos, la promoción de conductas empáticas e inclusivas y la aceptación de la diversidad presente en el aula.
Competencia Específica (C: 8.1.a)
Participar, colaborar y ayudar respetuosa y responsablemente en el trabajo individual o colectivo, implicándose en retos matemáticos propuestos, comunicándose de forma efectiva, valorando la diversidad, mostrando empatía y estableciendo relaciones saludables basadas en el respeto, la igualdad y la resolución pacífica de conflictos, mostrando autocontrol y comenzando a promover situaciones de convivencia coeducativa.