Derechos, deberes y obligaciones laborales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 2,47 KB
Derechos de los trabajadores
Derecho a la ocupación efectiva del puesto de trabajo, a la promoción y formación en el trabajo, a no ser discriminados por razón de sexo, estado civil, edad, raza, condición social, d. a la integridad física, seguridad e higiene. Respeto a la intimidad y dignidad, a percibir puntualmente la remuneración.
Deberes de los trabajadores
El trabajador está obligado a realizar el trabajo convenido bajo la dirección del empresario o persona en quien éste delegue. Debe cumplir con las obligaciones de su puesto con diligencia y buena fe. de cumplir las órdenes e instrucciones del empresario, de observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten, de informar de situaciones que entrañen riesgos, de usar correctamente los medios de protección que se le proporcionen, de contribuir a la mejora de la productividad en la empresa, de no concurrir con la actividad de la empresa, de cumplir las obligaciones determinadas por la autoridad. de velar por la seguridad propia y ajena.
Derechos de los empresarios
Derecho a la vigilancia y control de los trabajadores. a introducir modificaciones laborales sustanciales si existe justificación económica, técnica u organizativa. El empresario posee facultad sancionadora, en los límites establecidos en la ley y el convenio colectivo. podrá verificar el estado de enfermedad del trabajador por éste para justificar sus faltas de asistencia al trabajo, mediante reconocimiento a cargo de personal médico. Derecho a extinguir el contrato de trabajo mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.
Obligaciones de los empresarios
Deber de mantener adecuada política de seguridad e higiene en el trabajo. de dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social. de detraer mensualmente las cotizaciones sociales de los trabajadores y las retenciones del IRPF de las nóminas de los trabajadores. de información a los trabajadores o sus representantes. de proporcionar copia básica de los contratos a los representantes de los trabajadores. de efectuar una vigilancia periódica de la salud de los trabajadores.
Funciones que realiza el departamento de marketing
Realizar estudios de mercado y definir las estrategias de mercado a largo y a corto plazo. Posicionar en la mente del consumidor la marca de la empresa y sus productos para convertirse en su principal opción de compra, ganar cuota de mercado y fidelizar al cliente.