Derechos del Consumidor y Usuario en Viajes
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Otros derechos del consumidor y usuario
Cesión de la reserva: El contratante principal o beneficiario podrá realizarlo gratuitamente a una persona que cumpla las condiciones, comunicándose así con una antelación mínima de 15 días al detallista u organizador, salvo que el contrato diga un plazo menor. La persona a la que se le ceda pagará lo que haga necesario al detallista u organizador.
Información adicional sobre el viaje contratado
Detallistas u organizadores deben facilitar de cualquier forma en que quede constancia y con el tiempo necesario antes del viaje a los consumidores, la siguiente información:
Los horarios, las escalas y los enlaces, lugar que ocupará el viajero o el medio que va a utilizar - Nombre, dirección y teléfono de organizador o detallista en cada destino para previas dificultades puedan acudir a ellos. En caso que no lo tenga, facilitará un número de información para poder ponerse en contacto con ellos - Viajes y estancias menores en el extranjero, contacto directo con los responsables de la estancia - Información sobre la legislación del seguro privado, facilitarse a más tardar en el momento de confirmación de las reservas
Modificación del contrato
Revisión de precios: No podrán ser revisados, salvo si establece de manera explícita la posibilidad de revisión. Solo tendrá lugar para realizar variaciones del precio del transporte.
En caso que haya alguna modificación debe modificarse el contrato inmediatamente en conocimiento del consumidor. En este caso el consumidor comunicará en 3 días si acepta la modificación y si no la acepta no tendrá penalización.
Disposiciones relativas a la resolución del contrato y responsabilidades
Resolución del contrato o cancelación: Resolución del contrato por causa imputable al organizador o cancelación del viaje: Si el organizador cancela el viaje antes de la fecha de salida programada, el consumidor tiene derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, en el plazo que se haya establecido, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior si el org o det pueda, si el viaje fuese inferior debe desembolsarle la diferencia del precio, Det y org son los responsables de dicho pago de indemnización
No se indemnizará: N.º de personas sea inferior al exigido y se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada que tendrá un mínimo de 10 días - Por motivos de fuerza mayor
Resolución del contrato por el consumidor y usuario En todo momento el consumidor podrá dejar sin efecto los servicios solicitados, teniendo derecho la devolución del importe que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que se indican, salvo fuerza mayor:
a) Penalización de 5% entre más de 10 días y menos de 15 días; 15% entre 3 y 10 días y 25% dentro de 48 horas antes de la salida
b) El contrato estuviera a condiciones especiales de contratación, como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.