Derecho empleo
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La vida humana: valor Absoluto. La objetividad y jerarquía de valores - ¿Cuál es la más Preferente?
Es cierto que en todas estas ocasiones la
Búsqueda de un valor solo podría alcanzarse con la interrupción del embarazo, y
Si se opta por mantener la vida del ser concebido, como un valor también
Importante, aquellos otro no llegarían a conseguirse. El problema radica
Entonces en discernir cual es el valor superior y más importante, aquel que se
Ha de buscar por encima de todo, de acuerdo con una determinada jerarquía, y
Aquí es donde se plantea la discusión también, pues no todos aceptan que el
Respeto a la vida incipiente constituye un valor superior a todos los demás que
Puedan formar parte del conflicto.
Comprensión humana y valoración objetiva:
Defender la primacía de la vida no supone ignorar ni hacerse insensible al
Dramatismo y sufrimiento de algunas situaciones, también habrá que entender la
Situación interna de la persona que atraviesa por la situación en cuestión,
Pues podría estarse dejando llevar por la presión del momento. En tales
Circunstancias, y desde afuera, es posible ofrecer una mayor ayuda y serenidad
Para que tenga en cuenta otras dimensiones importantes y actué, tal vez, como a
Ella misma le hubiera gustado hacerlo más adelante, cuando no haya presiones,
Aunque la decisión que tomo sea, por desgracia, irrenunciable.
El pluralismo actúa en nuestra sociedad:
La interrupción del embarazo entonces, aunque se considerare un mal y una Desgracia, no se cataloga como delito o pecado por los que honestamente están De acuerdo con los presupuestos antes señalados.
Este doble aspecto Del problema, el ético y el científico, explica las diferencias y opiniones Contradictorias que hoy existen en nuestra sociedad. Difícilmente podrá Obtenerse un mayor acercamiento, porque los puntos de partida son bastante Diversos. Y es el convencimiento en la propia opinión de cada una de las partes Y la ineficacia de las razones aducidas, que no alteran para nada los Presupuestos del otro.
1.Consideración jurídica sobre El aborto
R:
Tolerancia civil y exigencia morales:
Como son muchos los aspectos que entran en juego a la hora de legislar sobre el aborto, la prudencia política deberá analizar las ventajas e inconvenientes, en Función del mayor bien posible, y determinar aquella opción que parezca la más Favorable. Tolerar una conducta, aunque fuese deshonesta puede resultar en su Conjunto más beneficioso que su absoluto rechazo legal, como su prohibición Civil podría ser más aconsejable para evitar otros males peores.
La absoluta liberación –el derecho al aborto:
Es el ideal de un grupo radical que no acepta ninguna reglamentación, por muy
Permisiva y tolerante que fuese. Lo que se quiere precisamente es su completa y
Absoluta eliminación, para que toda mujer pueda abortar cuando quiera y por la
Razón que le parezca oportuna y conveniente.
Esta postura tendería A ser altamente rechazada, pues no se cree que el estado deba dejar al arbitrio Privado un tema de interés público, y no se trata de colocarse de parte de Alguna de las posturas de cuando es viable el aborto o no, sino que la ley debe Protección a los valores de la colectividad.
La tolerancia en determinadas situaciones – razones Apuntadas:
constituiría la tolerancia solo en algunas
Situaciones límites y conflictivas, se afirma que es la mejor solución para
Acabar con los abortos clandestinos, su aceptación civil no impone a nadie la
Obligación de abortar, actuando contra sus criterios éticos o religiosos, sino
Que posibilita el hacerlo a los que deseen libremente actuar así, de acuerdo
Con su propia conciencia o fe.
La penalización absoluta del aborto en todos los casos:
Este grupo sostiene la penalización y prohibición del aborto en todos los Casos, y exponen reducciones de la pena en algunos casos, pues si la sociedad Se insensibiliza ante el derecho fundamental y primario como el derecho a la Vida se crea un difuminacion del mismo, rompíéndose un frontera que se ira Ampliando de forma progresiva.
9
La eutanasia
R:
Significados diferentes
En su Sentido estricto, sería la provocación directa y deliberada de la muerte del Enfermo por piedad y compasión, para evitar sufrimientos absurdos o, Simplemente, para acabar con una vida inútil por tratarse de un anciano o Persona anormal.