Deliciosas Recetas de Bocadillos para Sorprender en Cualquier Ocasión
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés
Escrito el en
español con un tamaño de 6,98 KB
bocadillo italiano
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pan del tipo "ciabatta" italiano
- Unas hojas de lechuga
- 2 tomates de ensalada en rodajas
- 1 ajo picado fino
- 50 g de salchichón o mortadela
- 3 huevos
- Aceite
- 100 g de espinacas
- Sal
Método: Partir el pan por la mitad a lo largo y colocar una capa de lechuga, encima una capa de tomate. En una sartén grande, preparar una tortilla muy delgada de espinacas con el ajo, cortarla en trozos del tamaño del pan y colocarla, cuando ya esté fría, sobre el tomate. Añadir el salchichón y tapar con el pan.
bocadillo de lomo + bacon + queso
Ingredientes: filetes de lomo, bacon, aceite, queso gouda y pan baguette.
Cómo hacer un bocadillo de lomo + bacon + queso: Freír en una sartén con aceite el lomo y el bacon. Si el lomo no está adobado ni al ajillo, hay que echarle un poco de sal. Abrir el pan y colocar el lomo, el queso y finalmente el bacon, para que el queso se funda con las dos carnes.
bocadillo de revuelto de setas
Ingredientes: 1 bote de revuelto de setas, 1 huevo, 1 cebolla, sal, aceite, pan.
Cómo hacer un bocadillo de revuelto de setas: Trocear la cebolla y saltearla en una sartén o wok junto con el revuelto de setas y el huevo, salando al gusto. Abrir el pan y montar el bocadillo.
bocadillo de verano
Ingredientes: 4 bollitos de pan, 25 g de atún en aceite, 4 quesitos La Lechera, 1 tomate, 1 huevo duro, aceite, unas hojas de lechuga, vinagre, sal.
Método: Cortar la parte superior de los bollitos y vaciarlos de miga. Cortar la lechuga, el tomate, los quesitos y el huevo duro en trocitos y mezclarlos con el atún desmenuzado; aliñar con aceite y vinagre y sazonar con un poco de sal. Rellenar los bollitos con esta preparación.
bocata de jamón y tomate
Ingredientes para 4 personas: tiempo: 15 minutos. 8 rebanadas de pan payés, 100 g de mantequilla, 8 lonchas de jamón york, 4 cucharadas de mayonesa, 2 tomates maduros, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharaditas de cebolla trinchada, 1 chorrito de zumo de limón, pimentón, sal.
Método: Picar el jamón y mezclarlo con la cebolla, el perejil, el zumo de limón y la mayonesa. Sazonar con sal y un poco de pimentón. Untar las rebanadas de pan con la mantequilla y colocar sobre 4 de ellas una capa de la preparación anterior y unas rodajas de tomate. Cubrir los bocadillos con el resto del pan.
bocadillos de mozzarella
Ingredientes para 4 personas: 1 mozzarella mediana, 1 cucharada de harina, 1 huevo, 8 rebanadas de pan de molde sin corteza, sal, aceite de maíz o girasol.
Método: Cortar la mozzarella en 4 lonchas y colocarlas sobre 4 rebanadas de pan. Ponerle encima las otras rebanadas de pan de molde, apretándolas ligeramente para que se adhieran bien. Poner la harina en un plato y, manteniendo bien unidas las sándwiches de mozzarella, enharinar solo los bordes del pan. Verter en un bol pequeño un poco de agua fría y mojar en los bordes enharinados de los sándwiches. Esto evitará que la mozzarella sobresalga durante la cocción. Batir el huevo en un plato con una pizca de sal. Echar el aceite en la sartén. Rebozar ligeramente los sándwiches con el huevo batido y freírlos cuando el aceite esté muy caliente, dorándolos por ambos lados. Retirarlos de la sartén y secarlos con papel absorbente. Salarlos un poco más y servirlos calientes. Sugerencias: Se puede hacer en microondas. Servir calientes. Se conserva 1-2 días en nevera.
Variedades de bocadillos:
- AMERICANO: Pollo, lechuga, tomate y mayonesa.
- NAVARRO: Lomo adobado, piquillo y queso.
- LONGANIZA: Longaniza.
- BUCANERO: Bacon y queso.
- CATALANA: Jamón serrano y tomate.
- VEGETAL: Atún, lechuga, tomate, huevo y mayonesa.
- TORTILLA FRANCESA
- TORTILLA ESPAÑOLA
- LOMO FRESCO
- PEPITO TERNERA
bocadillos calientes
Ingredientes: 1 barra tipo ciabatta o 4 panecillos, 4 tomates, 125 g de queso mozzarella, 75 g de salami, 2 cucharadas de mantequilla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de orégano.
Método de preparación: Pela y machaca el diente de ajo, mézclalo con la mantequilla. Abre la ciabatta por la mitad y unta cada una de las mitades con la mantequilla. Lava y corta los tomates en rodajas, parte el queso en lonchas algo gruesas. Coloca sobre la mitad inferior del pan las rodajas de salami, las rodajas de tomate y el queso. Espolvorea con orégano y ponlo en el horno. Deja que se haga 10-12 minutos. Se sirve caliente. La ciabatta es el nombre que recibe en algunas partes el pan algo aplastado y de miga más consistente. Si no se encuentra, se puede hacer con cualquier clase de pan.
bocadillos de atún
Ingredientes: 1 paquete de galletas saladas, abanderadas o tostadas, 1/2 lechuga pequeña, 1 mayonesa, 1 atún en agua, 1/4 de queso panela en cubos, 1/2 pechuga de pollo, 1/4 de jamón de pavo en cubos.
Método de preparación: La lechuga (previamente cortada de manera fileteada), mayonesa (2 cucharadas o al gusto), atún y el queso se mezclan en un recipiente; posteriormente se sirve el pollo y una vez listo se deshebra y se agrega a la ensalada, luego se agrega el jamón y el queso; una vez hecho esto se come con galletas o tostadas.
bocadillos de jamón, champiñones y alioli
Ingredientes: pan ciabatta, jamón serrano 2 lonchas, aceite de oliva c/s, cebolla 0,25 kg, ajo, dientes 1,00 und, champiñón 0,10 kg.
Preparación: Abrir el pan de grisines (ciabatta) a la mitad e introducirlo al horno. Pochar la cebolla en brunoise con un poco de ajo y aceite, para luego añadirle el champiñón que una vez limpio también lo habremos picado en brunoise. Una vez que lo tengamos todo listo, lo ponemos a punto de sal y reservamos, para que se enfríe y lo podamos mezclar con el alioli. Montaje: Una vez que tengamos el pan a punto (caliente), untamos con la farsa que hemos preparado; le damos vuelta y vuelta al jamón en la plancha caliente y lo ponemos encima del pan. Metemos en una bolsa de bocadillo.