Definición Objetivos Generales y Específicos y objetivos terminales didáctico

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OBJETIVOS DE CONDUCTA, condiciones:


-La Conducta observable la realizará el alumno y será explicitada por Un verbo de acción preciso, como leer, dibujar.

-El Producto o resultado de la acción.

-Las Condiciones de realización que estableces tu para que se pueda Llevar a cabo los objetivos, como un mapa mudo, una ficha, el tiempo.

-Los Criterios del nivel de logro o calidad de realización, estableciendo Un criterio de valoración para ver si el objetivo esta conseguido o Hay que seguir trabajando con el alumno.


NIVELES DE LOS OBJETIVOS

-Los Objetivos generales, metas y fines que tienen un carácter global y Cuya fuente la encontramos en el sistema político, social, cultural Y económico.

-Los Objetivos intermedios o institucionales son los marcados por los Centros escolares que están recogidos en el programa educativo.

-Los Objetivos específicos, didácticos, operativos, conductuales, Instructivos y terminales que intervienen en la acción educativa Dentro del aula.



TAXONOMÍA COGNOSCITIVA DE BLOOM

El Desarrollo del componente curricular de los objetivos educativos va Asociado al de las taxonomías. Las taxonomías de los objetivos son Las clasificaciones de conductas formales o cognitivas con finalidad Educativa. Ayudan a trabajar con los contenidos de las áreas y con La planificación educativa.

Niveles De diferenciación cognitiva de menor a mayor dificultad:

-El Conocimiento hace referencia al recuerdo de información de las áreas.

-La Comprensión al entendimiento de las ideas fundamentales de un Mensaje.

-La Aplicación supone la proyección de los conceptos abstractos sobre Situaciones prácticas concretas.

-El Análisis es dividir los mensajes en sus elementos integrantes viendo La relación y jerarquización entre los mismos.

-La Síntesis como ordenación y combinación de elementos para construir Un nuevo mensaje.

-La Evaluación valora un mensaje en función de un criterio ya Establecido.

Algunas De las críticas han sido: pecar de formalismo, la falta de Equilibrio entre las distintas categorías cognitivas y que no se Diferencian claramente las categorías.

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