Definición de coalescencia

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Disposición espacio interior:


organizar la superficie disponible, atractiva , y rentable.

Funciones dl merchandiser:

distribución del espacio, definición de las secciones , ubicación d las secciones, definición d los coeficientes d ocupación (cos), mobiliario, reparto del lineal, ubicación d familias, selección d los artículos y referencias, colocación en el lineal de los artículos relacionados, ubicación en la sala de ventas d las diferentes acciones comerciales.

Implantación dl punt de venta:


Estudio d la distribución d la superficie:

área de acceso a la tienda (5-10% dl espacio) , trastienda (10-15%) , sala d ventas (80%)

Sobre punto d venta tradicional:

infrautiliza l spacio y el moderno lo rentabiliza , el moderno vende mas q q el trad, la venta x m2 es superior, el stock se renueva con mas rapidez en el modernoy es mas rentable.

Definir ocupación d áreas d actividad relacionadas entre si:

arquitectura interior dl local, espacio asignado a la sala d ventas, volumen necesario d stocks en almacén, forma idónea rectanglar, zona d almacén con acceso directo a la callepara mercancías, acceso fácil desde al almacén a la sala d ventas para reponer lo antes posible, lugares d difícil acceso reservarlos para oficinas y pequeños almacenes

. Área acceso al publico


:

en la fachada ppal, q provoque deseo d entrar, puerta d entrada y otra d salida o puerta amplia.

Zona caliente:

sera recorrida con toda seguridad x los clientes zona fría:
zona q no van a recorrer a no ser q algo les atraiga poderosamente (promociones)

Implantación sala ventas:

secciones, tamaño y emplazamiento d estas, mobiliario, disposición d diferentes acciones comerciales (islas, animaciones), pasillos, circulación prevista y deseada, aprovechar espacio disponible, facilitar recorrido y acceso, abaratar costes d reposición dl lineal, facilitar rápida localización d los productos, facilitar percepción , aprehensión y transporte, facilitar compras impulsivas, aprovechar uso d las ayudas d fabricantes (campañas publicitarias)
circulación dl cliente cliente satisfecho si ...: compras con rapidez, encuentre enseguida ls productos, no haya nada q le irrite. El merchandiser debe actuar en: circuito, velocidad y duración pasillos:
ppales: anchos y largos, arrastran al cliente hacia el fondo penetración: permiten atravesar la tienda con rapidez transversales: transversales a los d penetración y forman secciones. Los pasillos deben obligar a circular x l mayor num posible d secciones, y no deben ser muy anchos para evitar q miren a un solo lado.

Cuellos d botella:

puntos dnde se producen estrangulamientos o aglomeraciones colocación d productos:
2 tipos d compra: como tarea (rápida y d conveniencia) y como placer (diversión y entretenimiento) la colocación estratégica d ls productos corrientes obligara a recorrer mas lienal, fomentara compras impulsivas.

Info ( señalectica, plv, música)

la buena info facilita la rápida localización d los productos, la música influye en ola velocidad d recorrido.
cabeceras d góndolapilas e islas:
islas: escaparates distribuidos cuya finalidad es recordar sugerir y provocar deseo d compra mediante promociones pilas:presentación en masa d un producto en su sección para dstacarlo cabecera d góndola: muebles adosados a los extremos d una góndola al estar en cruces d pasillos tienen + impacto visual. (productos nuevos, promociones, con poca rotación, compra impulsiva, temporada)

ubicación preferente: puntos caliente/frio
caliente:
área estacionamiento (caja), zona con excitación sensorial (visual, auditiva), productos 1º necesidad (pan) , zonas cn especial iluminación, promociones degustaciones, exposiciones masivas, cabeceras d góndola.

Fríos:

dficiente orientación dl flujo, rincones, luz q desvirtúe el producto, zonas sin salida, a la izquienrda d la entrada, oscuras, ruidosas, estanterías muy altas o bajas, corriente d aire, peligrosas.
cos (%) longit dl lineal al suelo/ superficie m" x 100 (un cos elevado prooca agobio en los clientes).

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