Como define la ética Sócrates

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Aristóteles enseñaba retórica y dialéctica en la Academia aristóteles fue llamar a esos libros de su exotérica, ya que estaban destinados a un público más amplio, no el grupo aislado de los estudiantes y compañeros maestros en la escuela.  Sus textos esotéricos, que son los únicos que quedan, probablemente fueron escritos, la mayoría o la totalidad de ellos, en su propia escuela, el Liceo, mucho más tarde Acerca de estos, los estudiosos coinciden en que son ásperos en el estilo, ni pulida ni elegante, lo que implica que fueron las notas de clase, o algo por el estilo, y nunca tuvo la intención de ser publicados.  En cuanto a sus veinte años en la Academia, casi nada se sabe. Aristóteles pudo haber escrito numerosos diálogos y tratados elaborados para el público en general, sobre los que sus mayores logros Reuníó a su propia biblioteca en el Liceo, y puede haber sido la primera biblioteca privada de significado. Esto, que utiliza para su propio estudio, en la intimidad de su hogarn la literatura sobre Aristóteles lo general se supone que sus diálogos y otros escritos exotéricos pertenecíó a sus primeros años, cuando todavía estaba en la Academia, y que en el Liceo, escribíó exclusivamente las obras esotéricas Del total de ciento setenta obras de la recogida catálogos antiguos, que sólo han salvado treinta años, que vienen a ocupar unas dos mil páginas impresas. La mayoría de ellos provienen de los escritos llamados "acroamáticos", diseñado para su uso como se indica en el Liceo y no publicados. Por el contrario, todas las obras publicadas en vida del propio Aristóteles, escritas para el público en general en los diálogos, se pierden Los conceptos de ciencia, técnica y prudencia:
la ciencia trata de aqello q no puede ser de otra manera,lo q es objeto de ciencia es necesario, lueg s eterno,toda ciencia es susceptible de ser enseñada,y toda enseñanza part d lo ya conocido,la ciencia es una disposición demostrativa,pueden ser de otra manera lo k es objeto de producción, de acción, ni la acción es producción ni viceversa. Técnica: No tiene q ver con las cosas q son o se producen xk estas coss tienen su principio en si mismas en cierto modo el arte y el azar tienen el mismo obj racional.Art o técnica es una disposiion productiva acompañada de razón verdadera.

Prudencia

Un hombre prudente sabe distingir lo bueno y q le conviene, a de ser reflexivo, xo nadie reflesiona de lo q no pued ser de otra manera x tanto prudencia es una disposición racional verdadera y practica respecto de lo k es bueno y malo pa el hombre.La contingencia esta relacionada con la prudencia, no ay una excelencia en la prudencia, tiene como objeto lo q puede ser de otra manera al igual q la opinión la prudencia es una virtud , arrepentirse es malo no es prudente.

La crítica aristotélica al intelectualismo moral de Sócrates:


Aristóteles no conoció personalmente a Sócrates, el se preocupa x si realmente fue justo q condenaran a Sócrates, Aristóteles se distinge frente a Sócrates : S. Invento el concepto y según A. La filosofía tenia q llegar a definiciones universales xo sin postular un mundo de ideas metafísicas. El intectualismo moral que Sócrates consideraba la esencia d toda virtud,es el saber mientras A. Separa el actuar bien del saber.S. Revindicaba q abia q ser apolítico para cuidar debidamente d la ciudad,S. Opina q ay un diamon q le dice lo k no tiene k acer. S. Apenas salio de la ciudad  era fiel a su ciudad xk taba de akuerdo en sus leyes.

El lugar del placer en la ética aristotélica:

Aristóteles con frecuencia pone de relieve la importancia del placer de la vida humana y, por tanto, su estudio de cómo debemos vivir Libro VII ofrece una breve reséña de lo que el placer es y no es. No es un proceso, sino una actividad sin trabas de un estado natural  a pesar de que el placer es la actividad sin trabas de un estado natural.  Para llamar a un placer "malo sin reservas" es insistir en que debe evitarse, pero permite que, sin embargo debe ser elegido en la limitación de las circunstancias. El placer de recuperar de una enfermedad, por ejemplo, es malo sin reservas-lo que significa que no es uno de los placeres de un ideal es que elija, si se podía controlar por completo una de las circunstancias. Aunque lo que realmente es un placer y así se puede decir algo a su favor, es muy inferior al de otros bienes que, idealmente, uno debe renunciar a ella Aristóteles indica varias veces en que el mero hecho de decir que el placer es un bien no lo hace lo suficiente la justicia, sino que también quiere decir que el mayor bien es un placer. Aquí se ve influida por una idea expresada en la primera línea de la ética: el bien es aquella en la que todas las cosas objetivo.


Los tipos de régimen político en Aristóteles :


Aristóteles lo entiende la política como una disciplina normativa o prescriptiva y no como una investigación puramente empírica o descriptiva.En la Ética a Nicómaco de Aristóteles describe sus temas como la ciencia política, que caracteriza como la ciencia más autorizada.  En él se establece que las ciencias se van a estudiar en la ciudad-estado, y los otros - como la ciencia militar, la administración del hogar, y la retórica - caen bajo su autoridad. Desde que gobierna las ciencias prácticas de otros, sus fines servir como medio para su fin, que es nada menos que el bien humano. "Incluso si el final es el mismo para una persona y para una ciudad-estado, el de la ciudad-estado parece en todo caso mayor y más completo para alcanzar y preservar. Porque, si bien es digno de alcanzarlo por sólo un individuo, es más noble y más divina que lo hacen por una nacíón o Estado-ciudad ciencia política de Aristóteles abarca los dos campos que los filósofos modernos distinguen como la ética y filosofía política La filosofía política en sentido estricto es a grandes rasgos el tema de su tratado llamado la Política aristóteles compara frecuentemente el político a un artesano. La analogía es imprecisa porque la política, en el sentido estricto de la ciencia legislativa, es una forma de conocimiento práctico, mientras que un arte como la arquitectura o la medicina es una forma de conocimiento productivo.Aristóteles define la Constitución como "un cierto orden de los habitantes de la ciudad-estado

El juicio de las almas desnudas en el


Gorgias
Sócrates termina el diálogo diciendo Calicles, Polos y Gorgias una historia que ellos consideran como un mito, pero que él considera como verdadera. Él cuenta que en los viejos tiempos, Cronos juzgados los hombres justo antes de morir, y los dividíó en dos categorías. Él envió a los hombres buenos y justos para las Islas de los Bienaventurados, y sin Dios, los hombres injustos a la prisión de la venganza y el castigo llamado Tártaro Estos casos fueron juzgados mal porque los hombres fueron juzgados mientras estaban vivos y con la ropa puesta, y los jueces se dejen engañar por las apariencias.. Zeus resolvíó el problema mediante la organización de la gente que está muerto y desnudo. El juez tenía que estar desnudo también, para poder explorar las almas de los hombres sin distracciones. Sócrates añade que ha oído este mito, cree él, y deduce de ello que la muerte es la separación de cuerpo y alma. Él dice que cada uno conserva después de la muerte de las cualidades que tenía en vida, para que un hombre gordo, de pelo largo tendrá un cuerpo gordo, de pelo largo. Si él era un canalla, éste lleva las cicatrices de sus golpes Cuando el juez se apodera de algún potentado, se encontrará con que su alma lleva las cicatrices de sus perjurios y delitos, ya que estos se marca en su alma


Comparación entre Aquiles y Ulises en el Hipias menor:
En Hipias Menor, Sócrates sostiene con Hipias sobre qué tipo de mentiroso es el mejor, el hombre que inventa una mentira deliberada, o el hombre que se encuentra sin darse cuenta, de no prestar atención a lo que está diciendo, o cambiar su mente. . Sócrates afirma que la mentira voluntaria es mejor que la mentira involuntaria.  El debate tiene su origen en una pregunta acerca de la literatura que Homer pretende mostrarse como el mejor hombre, Aquiles o Ulises. Sócrates dice que ha oído padre Eudicus, declarar que existe una analogía paralelismo entre la calidad artística de la Ilíada y la calidad moral de su personaje principal, Aquiles, y la calidad de la Odisea y la calidad de su personaje principal, Odiseo. Los hombres no seguir esta tesis, que el estatus moral de los personajes en una obra de la literatura tiene influencia en su arte. Sócrates no resucitar la idea de la República , sin embargo, cuando argumenta que los clásicos de Homero sería mejor si los libros de Aquiles y los demás guerreros se presentaron como siempre justos. Sócrates dice que debe ser reescrito para este efecto. Hipias más reciente exhibición de oratoria en cuestión, que es el mejor hombre, Aquiles o Ulises.Sócrates dice que no podía seguir su argumento, pero no quería interrumpir. Ahora que los tres hombres están separados de la multitud, Sócrates, alentado por Eudicus, concursos Hipias sobre los detalles de su opinión, si Homero no ha interpretado a Aquiles como un hombre astuto. Hipias contadores que Aquiles es el más sencillo de los hombres, simple y verdadera, y cita un pasaje donde Aquiles declara su odio por los hombres que piensan una cosa y decir otra, o que no hacen lo que dicen que van a hacer. Sócrates no se opone a la literalidad de Hipias, y parece que abandonar la cuestión literaria, diciendo que Homero está muerto, y la cosa no se puede resolver. Él le dice a Hipias que debido a que está de acuerdo con Homero que un hombre sencillo y verdadero es mejor que un ser astuto y hábil, que le permitirá hablar en nombre de Homero.

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