Cuestionario sobre Orientación Educativa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,66 KB

1- El libro blanco de la reforma educativa se plantea que la orientación es la función de los especialistas de los departamentos. F

2- El principal problema en los planteamientos educativos del Espacio Europeo de Educación Superior es que se ha olvidado incluir la formación para el desarrollo de competencias profesionales. F

4- El problema de este campo es que no disponemos de legislación que reconozca la importancia de la orientación vinculada a la calidad y eficacia de la educación. F

5- Benavent es un reconocido especialista en orientación con aportaciones muy relevantes sobre el desarrollo de la inteligencia emocional. F

6- La LOGSE estableció la obligatoriedad de que hubiera departamentos de orientación de educación infantil y primaria para garantizar el desarrollo integral de todos los alumnos. F

7- Los equipos interdisciplinares de Sector que ha habido durante los últimos años son equipos formados por profesionales de distinta formación que atienden a los centros de Ed. secundaria de una determinada zona. F

8- Los equipos específicos que han funcionado hasta la aprobación del decreto de orientación en Asturias son equipos interdisciplinares distribuidos por determinadas zonas de Asturias que atienden a los alumnos de esas zonas con distintos tipos de necesidades educativas. F

16- …secundaria es elaborado por la comisión de coordinación pedagógica. F

17- La designación de tutores de cada grupo es propuesta por el equipo de sector que corresponde a cada centro de infantil o primaria. F

20- Solo es necesario atender a las necesidades de orientación de los alumnos que tienen dificultades curriculares. F

21- El consejo escolar es el equipo formado por el director, jefe estudios y secretario que realiza todas las funciones de coordinación y dirección del centro educativo. F

22- Un maestro tiene que presentarse a las plazas de su especialidad. Las plazas de servicios a la comunidad son solo para pedagogos y psicólogos. F

23- A los maestros pueden asignarnos a las plazas de formación y orientación laboral si lo solicitamos. F

25- La LOGSE establece que haya departamentos de orientación en todos los centros de secundaria y que todos estén compuestos por el mismo número de personas. F

74- …en un tutor es proporcional lo mismo a todos sus alumnos, porque todos tienen las mismas necesidades. F

75- el tutor debe aplicar castigos físicos o psicológicos a los alumnos que se revelen. F

76- La acción tutorial supone el mismo tipo de relación entre tutor-tutorando que entre docente-alumno. F

77- El principio de beneficencia supone la priorización del bien del tutor por encima del del alumno. F

95- …Acción tutorial debe ser evaluada…al final del proceso. F

96- …que el plan de acción tutorial esta…no se debe hacer modificaciones. F

98- Los cuestionarios que utilicemos como tutores tienen que ser anónimos. F

99- El tutor no puede leer el portafolio de sus alumnos ya que es algo personal. F

100- La reflexión del tutor debe realizarse solo una vez terminada la actividad. F

119- …de nosotros mismos es…F

127- Busca y utiliza el cuento de la princesa y el muro para explicar que si queremos a alguien no debe importarnos que no nos evite ningún tipo de sufrimiento cuando está en condiciones de hacerlo F

130- Una dificultad de aprendizaje presupone la existencia de un problema sensorial, ya sea auditivo o visual. F

132- Una persona creativa no necesita esforzarse, las cosas simplemente le salen bien. F

133- Hay que educar a los niños para asegurarnos de que nunca saldrán de la “zona de confort” y así protegerlos y evitarles todo peligro. F

134- Si sales a la zona de aprendizaje y a la zona de creatividad no puedes volver a la zona de confort. F

135- El estado emocional de la madre no afecta al feto lo que le afecta es su salud física para recibir todos los nutrientes que necesita a través de la placenta. F

136- Ser asertivo es conseguir que los demás hagan lo que nosotros queremos. F

143- Orientar a alguien es decirle lo que tiene que hacer. F

144- Orientar para la carrera es que estudios debe realizar la persona a la que ayudamos. F

145- Orientar es informar. F

150- Debemos hacer que nuestros alumnos entiendan la importancia de adquirir el hábito de consumir agua embotellada para garantizar la…F

151- El video de Mafalda que comentamos destaca la necesidad de adaptarnos a las exigencias sociales de hacer lo que se espera de nosotros para conseguir triunfar en la vida. F

157- Vivir enfadados garantiza que…. Queremos F

159- La postergación es una zona errónea… pocas personas. La postergación es un hábito… podemos culpar a los demás F.

161- La “mediación” es un proceso obligatorio en el que interviene una tercera parte que garantiza la resolución del conflicto F.

162- La OMS define la salud como la ausencia de infecciones o enfermedades. F

178- El decreto asturiano de orientación es el primer decreto que se aprobó en España sobre este campo. F

188- Todo lo que establece el decreto de orientación educativa de Asturias ya se ha aplicado este curso académico. F

Entradas relacionadas: