Cuales son los aspecto formales de la escritura

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PRODESOS DE Interacción ENTRE DIVERSOS TIPOS DE CONOCIMIENTO: cuatro procesos de singular importancia: Socialización, combinación, externalización, internalización. El proceso de Socialización convierte el conocimiento individual en conocimiento colectivo (importancia en la transmisión de valores, actitudes, etc.). El proceso de Combinación se encarga de convertir el conocimiento aislado en conocimiento Integrado (importante en la información, en la formación, en el aprendizaje De procesos y sistemas). El proceso de externalización convierte el Conocimiento tácito en conocimiento explícito (importante en la transmisión De conceptos, estrategias, etc.). Por último, el proceso de internalización Convierte el conocimiento explícito en conocimiento tácito (importancia en Determinadas capacidades, habilidades y rutinas). El conocimiento explícito es Aquél que puede ser transmitido de una persona a otra con relativa facilidad, A través de presentaciones, documentos, etc. Fundamentalmente se compone de conocimientos Técnicos, de algunas habilidades/destrezas y de pocas actitudes. Por ello es De fácil transmisión. El conocimiento tácito es aquél que es difícil de Comunicar o transmitir, que es fruto de la experiencia personal de cada Individuo (modelos mentales, muchas habilidades, actitudes, etc.). Además de Conocimiento y habilidades, suele haber un componente importante de talento y Actitudes.

DOS ENFOQUES EN LA Gestión DEL CONOCIMIENTO: la perspectiva de los Recursos Humanos se entiende que el conocimiento Está inseparablemente ligado a las personas y que, por tanto, forma parte de Lo que se puede llamar dirección y/o gestión y/o liderazgo de las personas. Esta perspectiva, muy próxima a la “gestión por competencias”, entiende la Gestión del conocimiento como el proceso de identificación de los Conocimientos relevantes en la organización: quién los posee y en qué nivel, Qué conocimientos serán estratégicos en un futuro y quién debe tenerlos. La Perspectiva de los Sistemas de Información es un punto de vista muy distinto Al anterior, al partir de la idea de que el conocimiento es explicable, es Decir, que puede desligarse del individuo y formalizarse en un documento; de Esta forma, cobra especial relevancia la “gestión de la información”. Se Entiende por gestionar el conocimiento, recogerlo en alguna forma de documento O soporte y, a continuación, incorporarlo al sistema de información para Difundirlo y facilitar el acceso eficiente a él. Esta perspectiva entiende la Gestión del conocimiento como una evolución de la gestión documental.

BARRERAS EN LA Gestión DEL CAPITAL INTELECTUAL: La principal limitación a la constatación contable como Inversión (activo) se deriva de las características intrínsecas de estos Activos intangibles, según las cuales ―y en virtud del principio de prudencia Valorativa― únicamente se pueden activar determinados intangibles en la medida Que demuestren su capacidad para generar beneficios en el futuro, su cuantía Sea significativa y tengan proyección económica futura. Aspecto éste Difícil de solventar si observamos las características de los activos Intangibles: -  Son difíciles de medir, en parte debido a la Heterogeneidad de los mismos en cuanto a funciones y actividades que llevan Consigo. -  Son invisibles, lo que dificulta determinar el nivel de fondos Que tienen asignado, su rentabilidad y su potencial para generar ingresos en el Futuro. -  Su carácter de no propiedad de la empresa justifica que no se Registren contablemente, ya que son susceptibles de desaparecer de la empresa, Tal y como sucede con la movilidad de los recursos humanos. 

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