Costos de dotaciones y presupuesto para mantenimiento de naves

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 12,48 KB

EL CENTRO DE COSTO DE DOTACIONES PRESUPUESTA BASADO EN TRES

GRUPOS PRINCIPALES

SALARIOS (DIRECTOS)

SUELDO BASE

SOBRETIEMPO

TRABAJOS ESPECIALES

VACACIONES

BONO VACACIONES

OTROS BONO

COSTOS SOCIALES

DISPONIBILIDAD

VIAJES (DIRECTOS)

TICKET VIAJE EMBARCO/DESEMBARCO

HOTEL Y Alimentación

EQUIPAJE

OTROS COSTOS (INDIRECTOS)

GASTOS Médicos

ENTRENAMIENTOS

CURSOS COMPETENCIAS

CONTRATACIONES

UNIDAD COSTOS Técnicos

CUBRE TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS A LA Mantención Y Reparación

DE LA NAVE ACORDE CON EL STANDARD REQUERIDO POR EL ARMADOR.

LA META ES MANTENER LA NAVE “OPERATIVA” EL Máximo DE Días DEL

EJERCICIO ANUAL PARA LOS EFECTOS DE SU Explotación COMERCIAL.

EN ESTA Área DEBEN CONSIDERARSE TODAS LAS EXIGENCIAS Y PLANES

DE CONTROL DE LA Clasificación DE LA NAVE Y OTRAS QUE INDIQUE

LA Legislación DE SU BANDERA.

EN ESTA Gestión QUEDA MANIFIESTO EL REAL Interés DEL ARMADOR

RESPECTO DE LA NAVE. BAJO PRESUPUESTO INDICA PRONTA Enajenación.

COORDINA PLAN DE INSPECCIONES DE CLASE PARA LOS EFECTOS DE LAS

VIGENCIAS DE CERTIFICACIONES EXIGIBLES A LA NAVE.

SUPERVISA POR MEDIO DE CONTROLES LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS

NORMAS DE OPERACIÓN Y DE SEGURIDAD PARA LA NAVE (ISM).

COSTOS PRESUPUESTADOS

TIENE CUATRO Áreas PRINCIPALES PERMANENTES

ACTIVIDADES OPERACIONALES

REFERIDA A LA OPERACIÓN CONTINUA DE LANAVE Y SUS EQUIPOS

ACTIVIDADES DE Supervisión

CONTROL DEL COMPORTAMIENTO DE LA NAVE Y SUS EQUIPOS

ACTIVIDAD DE Mantención

EXAMEN, DESARME, Renovación DE PARTES, Protección DE ACUERDO

A LAS NORMAS RECOMENDADAS PARA LOS EQUIPOS Y MAQUINAS.

ACTIVIDAD DE Reparación

Recuperación DE PARTES DAÑADAS, REEMPLAZO DE PIEZAS Y PARTES,

SEA EN FORMA TEMPORAL O  PERMANENTE.

PARA EL LOGRO DE LAS TAREAS INDICADAS, LA Administración CUENTA CON LA Dotación DE LA NAVE, SUMANDO A ELLA, EL APOYO DE LOS SUPERINTENEDENTES Técnicos, PERSONAL EXTERNO Técnico, DE INSPECTORES DE LA CLASE, DE LA BANDERA Y DEL FABRICANTE SEGÚN SEA LA NECESIDAD Y REQUERIMIENTO.

SE DEDUCE ENTONCES, LA IMPORTANCIA DE CONSTITUIR DOTACIONES QUE POSEAN LAS COMPETENCIAS ACORDES PARA ESTAS TAREAS.

OTROS COSTOS

MATERIALES, REPUESTOS, STOCK

EL PRESUPUESTO DEBE CONSIDERAR LA SUFICIENTE CANTIDAD DE PARTES

Y STOCK DE ELEMENTOS PARA CUMPLIR PLAN DE Mantención APROBADO.

IGUALMENTE DE LOS REPUESTOS REQUERIDOS ESTATUTORIAMENTE PARA

LOS EQUIPOS INSERTOS EN EL Ámbito “CASCO Y MAQUINARIA”.

SE AGREGAN STOCKS DE Renovación Periódica ACORDE CON EL PLAN

APROBADO POR ARMADOR PARA LA Mantención GENERAL DE LA NAVE.

AGREGA LUBRICANTES, GRASAS, PINTURAS, ELEMENTOS DE LIMPIEZA,ETC

MAQUINAS HERRAMIENTAS, EQUIPOS DE APOYO


Ítem CONSIDERA INVENTARIO DE HERRAMIENTAS, MAQUINAS Y EQUIPOS

DE APOYO QUE PERMITAN DESARROLLAR LAS TAREAS DE Mantención Y

Reparación CON LOS ELEMENTOS ADECUADOS.

EJEMPLO: LLAVES DE TORQUE, GASES, ELEMENTOS DE OXICORTE, TECLES,

TORNO Mecánico, HORNO INDUSTRIAL, BANCO Mecánico, ETC.

Capacitación, ENTRENAMIENTO Técnico

CONSIDERA Ítem DE GASTOS PARA INSTRUCCIÓN DEL PERSONAL PARA LA

ADECUADA Incorporación DE Tecnologías EN LA OPERACIÓN

EL CENTRO DE COSTO UNIDAD Técnica RESUME  LOS SIGUIENTES COSTOS

CASCO


: LA ESTRUCTURA, CUBIERTAS, EQUIPOS, ARMAMENTO, EQUIPOS DE

                CARGA Y DESCARGA, EQUIPOS DE AMARRA Y FONDEO Y OTROS.

MAQUINA Y Electrónica


: LA MAQ.PPAL, AUXILIARES, EQUIPOS, SISTEMAS

                DE OPERACIÓN Y CONTROL DE Propulsión Y Generación PODER

RADIO Y PUENTE


: LOS EQUIPOS Eléctricos Y Electrónicos DEL Área.

REPUESTOS DE EQUIPOS


: TODOS LOS REPUESTOS OBLIGATORIOS Y DE USO

                MAS FRECUENTE.

Marítimos:


CARTAS Náuticas, SALVATAJE , SALVAMENTO, EQUIPOS DE

                INCENDIO, HIGIENE INDUSTRIAL, Enfermería, LAVADO BODEGAS.

INSPECCIONES :


COSTOS DE INSPECCIONES INDEPENDIENTES.

Asesorías


: COSTOS ASOCIADOS A ESTUDIOS, DESARROLLOS, ETC.

REGISTRO
: COSTOS DE INSPECCIONES, LICENCIAS ASOCIADAS AL REGISTRO.

ACOMODACIONES


: COSTOS RELATIVOS A LA Mantención HABITABILIDAD,

                 AIRE ACONDICIONADO, COMEDORES, CAMAROTES, ETC

MODIFICACIONES


: TODA MEJORA REQUERIDA POR LA Clasificación, LA

                 BANDERA O POR EL ARMADOR. 

UNIDAD COSTO : ABASTECIMIENTO

LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO TIENE DOS TAREAS FUNDAMENTALES

ADMINISTRAR CENTRO DE COSTO


DE SU CONTROL DIRECTO

DESARROLLAR Logística DE APROVISIONAMIENTO Y SERVICIOS


A OTROS CENTROS DE COSTOS.

PARA ESTE EFECTO UTILIZA SU VENTAJA COMPARATIVA RESPECTO DEL

CONOCIMIENTO Y CONTACTO PERMANENTE CON PROVEEDORES SEAN DE

BIENES O SERVICIOS.

COSTOS QUE CONTROLA

Mayordomía


: MATERIAL PARA LIMPIEZA Y ASEO. MATERIALES PARA

                    DERATIZACION Y Desinfección.

ART. ESCRITORIO


: MATERIAL PARA OFICINAS Y CONSUMO ABORDO.

ACOMODACIONES Y COCINA


: Artículos DE Hotelería, EQUIPOS PARA

                    COCINA, Mantelería, Cuchillería, Mantelería, ETC.

Lavandería


: LAVADO Artículos Hotelería EXTERNO.

MOBILIARIO


: MUEBLES ACOMODACIONES, COMEDORES, SALONES.

Alimentación


: Provisión DE ALIMENTOS Dotación.

Recreación


: MATERIAL LECTURA, JUEGOS, VARIOS.

CANTINA


: ERRADICADA POR NORMAS DE CONTROL ARMADORES.

UNIDAD COSTOS : SEGUROS

EN Relación CON EL CONTINUO RIESGO QUE CONLLEVA LA INDUSTRIA

Marítima “ AVENTURA Marítima”, EL ARMADOR DEBE ADMINISTRAR

UNA COBERTURA DE SEGUROS
QUE PERMITAN CUBRIR ESTOS RIESGOS.

SI ESTA ACTIVIDAD ES TRASPASADA AL SHIPMANAGEMENT, ESTE TOMA

LA TAREA DE MANTENER UNA FLUIDA Relación CON ASEGURADORES

Y Deberá PONERLES EN AVISO TODA VEZ QUE SE PRESENTEN POSIBLES

RECLAMOS Y A LA VEZ MANTENER EL SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.

RIESGOS A CUBRIR

Protección DE PERDIDAS Físicas Y DAÑOS

Protección DE RESPONSABILIDAD CONTRA TERCERAS PARTES

Protección DE PERDIDADS O Interrupción DE GANANCIAS

SEGUROS

SEGURO CASCO Y MAQUINARIA : PERDIDAS Y DAÑOS

SEGURO CLUB Protección+Indemnización : RESPONSABILIDAD

SEGURO DE PERDIDAS : PERDIDA DE HIRE Y DE FLETES

SEGURO DE GUERRA – SEGURO DE HUELGAS – SEGURO DOTACIONES

RUNNING COSTS

LA SUMA DE LOS CENTROS DE COSTOS DEL SHIPMANAGEMENT ( O DE

ARMATORIAL ) GENERAN EL COSTO DE Administración DE LA NAVE,

QUE SE ASIGNA COMO “RUNNING COST”.

EN RESUMEN, REPRESENTA LA SUMA DE SIGUIENTES FACTORES

                        COSTO UNIDAD ABASTECIMIENTOS (SUPPLIES)

                        COSTO UNIDAD Técnica (TECHNICAL)

                        COSTO UNIDAD SEGUROS (INSURANCE)

                        COSTO UNIDAD Dotación (CREW)

                        COSTO Administración Y Gestión (OVERHEAD)

COSTO DE MERCADO

ES EL VALOR QUE CORRESPONDE AL ARRENDAMIENTO DIARIO DE UNA

NAVE OPERATIVA ACORDE A SUS Características Y ALTERNATIVAS

DE Explotación COMERCIAL. EN ESTE VALOR ESTA “INCLUIDO” TODO

EL COSTO DE Administración O RUNNING COST.

Entradas relacionadas: