Costos de dotaciones y presupuesto para mantenimiento de naves
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 12,48 KB
EL CENTRO DE COSTO DE DOTACIONES PRESUPUESTA BASADO EN TRES
GRUPOS PRINCIPALES
SALARIOS (DIRECTOS)
SUELDO BASE
SOBRETIEMPO
TRABAJOS ESPECIALES
VACACIONES
BONO VACACIONES
OTROS BONO
COSTOS SOCIALES
DISPONIBILIDAD
VIAJES (DIRECTOS)
TICKET VIAJE EMBARCO/DESEMBARCO
HOTEL Y Alimentación
EQUIPAJE
OTROS COSTOS (INDIRECTOS)
GASTOS Médicos
ENTRENAMIENTOS
CURSOS COMPETENCIAS
CONTRATACIONES
UNIDAD COSTOS Técnicos
CUBRE TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS A LA Mantención Y Reparación
DE LA NAVE ACORDE CON EL STANDARD REQUERIDO POR EL ARMADOR.
LA META ES MANTENER LA NAVE “OPERATIVA” EL Máximo DE Días DEL
EJERCICIO ANUAL PARA LOS EFECTOS DE SU Explotación COMERCIAL.
EN ESTA Área DEBEN CONSIDERARSE TODAS LAS EXIGENCIAS Y PLANES
DE CONTROL DE LA Clasificación DE LA NAVE Y OTRAS QUE INDIQUE
LA Legislación DE SU BANDERA.
EN ESTA Gestión QUEDA MANIFIESTO EL REAL Interés DEL ARMADOR
RESPECTO DE LA NAVE. BAJO PRESUPUESTO INDICA PRONTA Enajenación.
COORDINA PLAN DE INSPECCIONES DE CLASE PARA LOS EFECTOS DE LAS
VIGENCIAS DE CERTIFICACIONES EXIGIBLES A LA NAVE.
SUPERVISA POR MEDIO DE CONTROLES LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS
NORMAS DE OPERACIÓN Y DE SEGURIDAD PARA LA NAVE (ISM).
COSTOS PRESUPUESTADOS
TIENE CUATRO Áreas PRINCIPALES PERMANENTES
ACTIVIDADES OPERACIONALES
REFERIDA A LA OPERACIÓN CONTINUA DE LANAVE Y SUS EQUIPOS
ACTIVIDADES DE Supervisión
CONTROL DEL COMPORTAMIENTO DE LA NAVE Y SUS EQUIPOS
ACTIVIDAD DE Mantención
EXAMEN, DESARME, Renovación DE PARTES, Protección DE ACUERDO
A LAS NORMAS RECOMENDADAS PARA LOS EQUIPOS Y MAQUINAS.
ACTIVIDAD DE Reparación
Recuperación DE PARTES DAÑADAS, REEMPLAZO DE PIEZAS Y PARTES,
SEA EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE.
PARA EL LOGRO DE LAS TAREAS INDICADAS, LA Administración CUENTA CON LA Dotación DE LA NAVE, SUMANDO A ELLA, EL APOYO DE LOS SUPERINTENEDENTES Técnicos, PERSONAL EXTERNO Técnico, DE INSPECTORES DE LA CLASE, DE LA BANDERA Y DEL FABRICANTE SEGÚN SEA LA NECESIDAD Y REQUERIMIENTO.
SE DEDUCE ENTONCES, LA IMPORTANCIA DE CONSTITUIR DOTACIONES QUE POSEAN LAS COMPETENCIAS ACORDES PARA ESTAS TAREAS.
OTROS COSTOS
MATERIALES, REPUESTOS, STOCK
EL PRESUPUESTO DEBE CONSIDERAR LA SUFICIENTE CANTIDAD DE PARTES
Y STOCK DE ELEMENTOS PARA CUMPLIR PLAN DE Mantención APROBADO.
IGUALMENTE DE LOS REPUESTOS REQUERIDOS ESTATUTORIAMENTE PARA
LOS EQUIPOS INSERTOS EN EL Ámbito “CASCO Y MAQUINARIA”.
SE AGREGAN STOCKS DE Renovación Periódica ACORDE CON EL PLAN
APROBADO POR ARMADOR PARA LA Mantención GENERAL DE LA NAVE.
AGREGA LUBRICANTES, GRASAS, PINTURAS, ELEMENTOS DE LIMPIEZA,ETC
MAQUINAS HERRAMIENTAS, EQUIPOS DE APOYO
Ítem CONSIDERA INVENTARIO DE HERRAMIENTAS, MAQUINAS Y EQUIPOS
DE APOYO QUE PERMITAN DESARROLLAR LAS TAREAS DE Mantención Y
Reparación CON LOS ELEMENTOS ADECUADOS.
EJEMPLO: LLAVES DE TORQUE, GASES, ELEMENTOS DE OXICORTE, TECLES,
TORNO Mecánico, HORNO INDUSTRIAL, BANCO Mecánico, ETC.
Capacitación, ENTRENAMIENTO Técnico
CONSIDERA Ítem DE GASTOS PARA INSTRUCCIÓN DEL PERSONAL PARA LA
ADECUADA Incorporación DE Tecnologías EN LA OPERACIÓN
EL CENTRO DE COSTO UNIDAD Técnica RESUME LOS SIGUIENTES COSTOS
CASCO
: LA ESTRUCTURA, CUBIERTAS, EQUIPOS, ARMAMENTO,
EQUIPOS DE
CARGA Y DESCARGA, EQUIPOS DE AMARRA Y FONDEO Y OTROS.
MAQUINA Y Electrónica
: LA MAQ.PPAL,
AUXILIARES, EQUIPOS, SISTEMAS
DE OPERACIÓN Y CONTROL DE Propulsión Y Generación PODER
RADIO Y PUENTE
: LOS EQUIPOS Eléctricos Y Electrónicos DEL
Área.
REPUESTOS DE EQUIPOS
: TODOS LOS REPUESTOS OBLIGATORIOS Y DE USO
MAS FRECUENTE.
Marítimos:
CARTAS Náuticas, SALVATAJE , SALVAMENTO, EQUIPOS
DE
INCENDIO, HIGIENE INDUSTRIAL, Enfermería, LAVADO BODEGAS.
INSPECCIONES :
COSTOS DE INSPECCIONES INDEPENDIENTES.
Asesorías
: COSTOS ASOCIADOS A ESTUDIOS, DESARROLLOS, ETC.
REGISTRO
: COSTOS DE INSPECCIONES, LICENCIAS ASOCIADAS AL
REGISTRO.
ACOMODACIONES
: COSTOS RELATIVOS A LA Mantención HABITABILIDAD,
AIRE ACONDICIONADO, COMEDORES, CAMAROTES, ETC
MODIFICACIONES
: TODA MEJORA REQUERIDA POR LA Clasificación, LA
BANDERA O POR EL ARMADOR.
UNIDAD COSTO : ABASTECIMIENTO
LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO TIENE DOS TAREAS FUNDAMENTALES
ADMINISTRAR CENTRO DE COSTO
DE SU CONTROL
DIRECTO
DESARROLLAR Logística DE APROVISIONAMIENTO Y SERVICIOS
A OTROS CENTROS DE COSTOS.
PARA ESTE EFECTO UTILIZA SU VENTAJA COMPARATIVA RESPECTO DEL
CONOCIMIENTO Y CONTACTO PERMANENTE CON PROVEEDORES SEAN DE
BIENES O SERVICIOS.
COSTOS QUE CONTROLA
Mayordomía
: MATERIAL PARA LIMPIEZA Y ASEO. MATERIALES PARA
DERATIZACION Y Desinfección.
ART. ESCRITORIO
: MATERIAL PARA OFICINAS Y CONSUMO ABORDO.
ACOMODACIONES Y COCINA
: Artículos DE
Hotelería, EQUIPOS PARA
COCINA, Mantelería, Cuchillería, Mantelería, ETC.
Lavandería
: LAVADO Artículos Hotelería EXTERNO.
MOBILIARIO
: MUEBLES ACOMODACIONES, COMEDORES, SALONES.
Alimentación
: Provisión DE ALIMENTOS Dotación.
Recreación
: MATERIAL LECTURA, JUEGOS, VARIOS.
CANTINA
: ERRADICADA POR NORMAS DE CONTROL ARMADORES.
UNIDAD COSTOS : SEGUROS
EN Relación CON EL CONTINUO RIESGO QUE CONLLEVA LA INDUSTRIA
Marítima “ AVENTURA Marítima”, EL ARMADOR DEBE ADMINISTRAR
UNA COBERTURA
DE SEGUROS
QUE PERMITAN CUBRIR ESTOS RIESGOS.
SI ESTA ACTIVIDAD ES TRASPASADA AL SHIPMANAGEMENT, ESTE TOMA
LA TAREA DE MANTENER UNA FLUIDA Relación CON ASEGURADORES
Y Deberá PONERLES EN AVISO TODA VEZ QUE SE PRESENTEN POSIBLES
RECLAMOS Y A LA VEZ MANTENER EL SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.
RIESGOS A CUBRIR
Protección DE PERDIDAS Físicas Y DAÑOS
Protección DE RESPONSABILIDAD CONTRA TERCERAS PARTES
Protección DE PERDIDADS O Interrupción DE GANANCIAS
SEGUROS
SEGURO CASCO Y MAQUINARIA : PERDIDAS Y DAÑOS
SEGURO CLUB Protección+Indemnización : RESPONSABILIDAD
SEGURO DE PERDIDAS : PERDIDA DE HIRE Y DE FLETES
SEGURO DE GUERRA – SEGURO DE HUELGAS – SEGURO DOTACIONES
RUNNING COSTS
LA SUMA DE LOS CENTROS DE COSTOS DEL SHIPMANAGEMENT ( O DE
ARMATORIAL ) GENERAN EL COSTO DE Administración DE LA NAVE,
QUE SE ASIGNA COMO “RUNNING
COST”.
EN RESUMEN, REPRESENTA LA SUMA DE SIGUIENTES FACTORES
COSTO UNIDAD ABASTECIMIENTOS (SUPPLIES)
COSTO UNIDAD Técnica (TECHNICAL)
COSTO UNIDAD SEGUROS (INSURANCE)
COSTO UNIDAD Dotación (CREW)
COSTO Administración Y Gestión (OVERHEAD)
COSTO DE MERCADO
ES EL VALOR QUE CORRESPONDE AL ARRENDAMIENTO DIARIO DE UNA
NAVE OPERATIVA ACORDE A SUS Características Y ALTERNATIVAS
DE Explotación COMERCIAL. EN ESTE VALOR ESTA “INCLUIDO” TODO
EL COSTO DE Administración O RUNNING COST.