Corrección de documento HTML - Programación en C#
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Clase Tarea
public class Tarea
{
// Constructor
public Tarea(string identificador);
// Métodos para escribir el valor del identificador y vencimiento
public void SetIdentificador(string val);
public void SetVencimiento(int val);
// Devuelve una copia del objeto
public Tarea Copy();
// Muestra los datos de la tarea por pantalla
public void EscribirPantalla()
}
Clase ListaTareas
public class ListaTareas
{
// Añade la tarea recibida como parámetro al final de la lista
// Devuelve -1 si no había espacio en la lista, 0 en caso contrario
public int AñadirTarea(Tarea tarea);
// Devuelve el número de tareas con prioridad igual a la indicada
public int GetNumeroPorPrioridad(int prioridad);
}
Código de un programa principal
Escribe el código de un programa principal que utilice los métodos anteriores para realizar las siguientes operaciones:
• Construir un objeto de la clase Tarea a partir de los datos (identificador y vencimiento) leídos del teclado.
• Generar una copia de la tarea.
• Modificar el identificador de la copia y asignarle el valor “Tarea copia”.
• Escribir los datos de las dos tareas en pantalla.
• Añadir las dos tareas a una lista de tareas.
• Mostrar el número de tareas con prioridad 3.
Clase Coche
public class Coche
{
// Constructor
public Coche(string marca, string matricula);
// Devuelve la matrícula del coche
public string GetMatricula();
// Devuelve la cantidad de ocupantes del coche
public int GetOcupantes();
}
Clase ParkingCoches
public class ParkingCoches
{
// Devuelve el número de coches en el parking
public int GetNumeroCoches();
// Devuelve el número máximo de plazas del parking
public int GetMaxPlazas();
// Carga la lista con los datos del fichero “coches.txt”
// Devuelve 0 si la lista se ha cargado correctamente, -1 en caso contrario.
public int Cargar();
// Aparca el coche en la plaza recibida por parámetro
// Devuelve 0 si todo ha ido bien, -1 en caso contrario
public int Aparcar(Coche coche, int plaza);
// Devuelve el coche que ocupa la plaza recibida como parámetro
// Devuelve null si no hay ningún coche en esa plaza
public Coche ConsultarCochePorPlaza(int plaza);
// Devuelve el parking pero solo con aquellos coches con número de ocupantes
// Igual al recibido como parámetro.
public ParkingCoches GetParkingPorOcupantes(int ocupantes);
}
Código de un programa principal
• Crear un parking de coches y cargarlo con los datos del fichero “coches.txt”. Si la lista no se ha cargado correctamente, no se realizarán el resto de operaciones.
• Crear un nuevo coche de la marca “Seat” y matrícula “ABC-1234” y aparcarlo en la plaza 23. Si todo ha ido bien, mostrar por pantalla la matrícula y el número de ocupantes del coche.
• Mostrar por pantalla el porcentaje de ocupación del parking.
• Mostrar por pantalla la lista de coches con 4 ocupantes. Para cada coche se mostrará la matrícula.
Clase Position
public class Position
{
// Constructor
public Position(double lat, double lon, double alt);
// Devuelve la latitud en grados
public double GetDegLatitude();
// Devuelve la longitud en grados
public double GetDegLongitude();
// Devuelve una copia de la posición
public Position Clone();
}
Clase ListaPosiciones
public class ListaPosiciones
{
// Devuelve el número de posiciones en la lista
public int GetNumero();
// Devuelve el objeto tipo Position que ocupa la posición i de la lista,
// Devuelve null si el número indicado está fuera de rango
public Position GetPosicion(int i);
// Añade la posición recibida como parámetro al final de la lista
// Devuelve 0 si todo ha ido bien, -1 en caso contrario
public int AñadirPosicion(Position posicion);
// Devuelve otra lista con las posiciones con altura superior a la indicada
public ListaPosiciones GetPosicionesPorAltura(double altura);
}
Código de un programa principal
• Construir un objeto de la clase Position a partir de los datos (latitud, longitud y altura) leídos del teclado.
• Generar una copia de la posición.
• Guardar los dos objetos en una lista de posiciones.
• Obtener una nueva lista con las posiciones con altura superior a 100.
• Escribir la longitud y la latitud en grados de todas las posiciones de la nueva lista en pantalla.
Clase Cliente
public class Cliente
{
// Constructor
public Cliente(string dni, float importe);
// Devuelve el DNI del cliente
public string GetDNI();
// Devuelve la cantidad que le falta por pagar al cliente
public double GetDeuda();
// Suma el pago indicado a la cantidad pagada por el cliente
public void RealizarPago(float pago);
}
Clase ListaClientes
public class ListaClientes
{
// Devuelve el número de clientes que hay en la lista
public int GetNumero();
// Devuelve el cliente que ocupa la posición recibida como parámetro, null
// Si la posición indicada está fuera de rango
public Cliente GetCliente(int posicion);
// Devuelve el cliente con DNI igual al recibido como parámetro, null si
// No hay ningún cliente con ese DNI.
public Cliente GetClientePorDNI(string dni);
// Carga la lista con los datos del fichero “clientes.txt”, devuelve 0 si
// La lista se ha cargado correctamente, -1 en caso contrario.
public int Cargar();
// Añade el cliente recibido a la lista
// Devuelve 0 si todo ha ido bien, -1 si no hay espacio en la lista
public int AñadirCliente(Cliente cliente);
// Devuelve otra lista con aquellos clientes que deben dinero
public ListaClientes GetListaMorosos();
}
Código de un programa principal
• Crear una lista de clientes y cargarla con los datos del fichero “clientes.txt”. Si la lista no se ha cargado correctamente, no se realizarán el resto de operaciones.
• Realizar un pago: pedir al usuario el DNI del cliente que quiere realizar el pago; si el DNI no existe, mostrar un mensaje indicándolo; en caso contrario, pedir al usuario la cantidad a pagar y realizar el pago.
• Mostrar por pantalla la lista de clientes que deben dinero. Para cada cliente se mostrará el DNI y la cantidad que debe.
Clase Jugador
public class Jugador
{
// Constructor
public Jugador(string nombre, int dorsal);
// Suma al número de goles del jugador el valor recibido como parámetro
public void SumarGoles(int goles);
}
Clase Equipo
public class Equipo
{
// Constructor
public Equipo(string nombre);
// Devuelve el jugador con dorsal igual al recibido como parámetro,
// Devuelve null si no hay ningún jugador con ese dorsal
public Jugador GetJugador(int dorsal);
// Añade al equipo el jugador recibido como parámetro
// Devuelve 0 si todo ha ido bien, -1 en caso contrario
public int AltaJugador(Jugador jugador);
// Devuelve el nombre del jugador del equipo que ha marcado más goles
public string MaximoGoleador();
}
Código de un programa
• Crear un equipo de nombre “Castelldefels”.
• Pedir al usuario el nombre y dorsal de 15 jugadores y darlos de alta en el equipo.
• Pedir al usuario el dorsal y el número de goles de un jugador, y sumarle a dicho jugador el número de goles indicado. Si no hay ningún jugador con ese dorsal, se mostrará un mensaje indicándolo.
• Mostrar por pantalla el nombre del jugador del equipo que ha marcado más goles.