Corrección de documento HTML - Programación en C#

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Clase Tarea

public class Tarea

{

// Constructor

public Tarea(string identificador);

// Métodos para escribir el valor del identificador y vencimiento

public void SetIdentificador(string val);

public void SetVencimiento(int val);

// Devuelve una copia del objeto

public Tarea Copy();

// Muestra los datos de la tarea por pantalla

public void EscribirPantalla()

}


Clase ListaTareas

public class ListaTareas

{

// Añade la tarea recibida como parámetro al final de la lista

// Devuelve -1 si no había espacio en la lista, 0 en caso contrario

public int AñadirTarea(Tarea tarea);


// Devuelve el número de tareas con prioridad igual a la indicada

public int GetNumeroPorPrioridad(int prioridad);

}


Código de un programa principal

Escribe el código de un programa principal que utilice los métodos anteriores para realizar las siguientes operaciones:

• Construir un objeto de la clase Tarea a partir de los datos (identificador y vencimiento) leídos del teclado.

• Generar una copia de la tarea.

• Modificar el identificador de la copia y asignarle el valor “Tarea copia”.

• Escribir los datos de las dos tareas en pantalla.

• Añadir las dos tareas a una lista de tareas.

• Mostrar el número de tareas con prioridad 3.


Clase Coche

public class Coche

{

// Constructor

public Coche(string marca, string matricula);

// Devuelve la matrícula del coche

public string GetMatricula();

// Devuelve la cantidad de ocupantes del coche

public int GetOcupantes();

}


Clase ParkingCoches

public class ParkingCoches

{

// Devuelve el número de coches en el parking

public int GetNumeroCoches();

// Devuelve el número máximo de plazas del parking

public int GetMaxPlazas();

// Carga la lista con los datos del fichero “coches.txt”

// Devuelve 0 si la lista se ha cargado correctamente, -1 en caso contrario.

public int Cargar();

// Aparca el coche en la plaza recibida por parámetro

// Devuelve 0 si todo ha ido bien, -1 en caso contrario

public int Aparcar(Coche coche, int plaza);

// Devuelve el coche que ocupa la plaza recibida como parámetro

// Devuelve null si no hay ningún coche en esa plaza

public Coche ConsultarCochePorPlaza(int plaza);

// Devuelve el parking pero solo con aquellos coches con número de ocupantes

// Igual al recibido como parámetro.

public ParkingCoches GetParkingPorOcupantes(int ocupantes);

}


Código de un programa principal

• Crear un parking de coches y cargarlo con los datos del fichero “coches.txt”. Si la lista no se ha cargado correctamente, no se realizarán el resto de operaciones.

• Crear un nuevo coche de la marca “Seat” y matrícula “ABC-1234” y aparcarlo en la plaza 23. Si todo ha ido bien, mostrar por pantalla la matrícula y el número de ocupantes del coche.

• Mostrar por pantalla el porcentaje de ocupación del parking.

• Mostrar por pantalla la lista de coches con 4 ocupantes. Para cada coche se mostrará la matrícula.


Clase Position

public class Position

{

// Constructor

public Position(double lat, double lon, double alt);

// Devuelve la latitud en grados

public double GetDegLatitude();

// Devuelve la longitud en grados

public double GetDegLongitude();

// Devuelve una copia de la posición

public Position Clone();

}


Clase ListaPosiciones

public class ListaPosiciones

{

// Devuelve el número de posiciones en la lista

public int GetNumero();

// Devuelve el objeto tipo Position que ocupa la posición i de la lista,

// Devuelve null si el número indicado está fuera de rango

public Position GetPosicion(int i);

// Añade la posición recibida como parámetro al final de la lista

// Devuelve 0 si todo ha ido bien, -1 en caso contrario

public int AñadirPosicion(Position posicion);


// Devuelve otra lista con las posiciones con altura superior a la indicada

public ListaPosiciones GetPosicionesPorAltura(double altura);

}


Código de un programa principal

• Construir un objeto de la clase Position a partir de los datos (latitud, longitud y altura) leídos del teclado.

• Generar una copia de la posición.

• Guardar los dos objetos en una lista de posiciones.

• Obtener una nueva lista con las posiciones con altura superior a 100.

• Escribir la longitud y la latitud en grados de todas las posiciones de la nueva lista en pantalla.


Clase Cliente

public class Cliente

{

// Constructor

public Cliente(string dni, float importe);

// Devuelve el DNI del cliente

public string GetDNI();

// Devuelve la cantidad que le falta por pagar al cliente

public double GetDeuda();

// Suma el pago indicado a la cantidad pagada por el cliente

public void RealizarPago(float pago);

}


Clase ListaClientes

public class ListaClientes

{

// Devuelve el número de clientes que hay en la lista

public int GetNumero();

// Devuelve el cliente que ocupa la posición recibida como parámetro, null

// Si la posición indicada está fuera de rango

public Cliente GetCliente(int posicion);

// Devuelve el cliente con DNI igual al recibido como parámetro, null si

// No hay ningún cliente con ese DNI.

public Cliente GetClientePorDNI(string dni);

// Carga la lista con los datos del fichero “clientes.txt”, devuelve 0 si

// La lista se ha cargado correctamente, -1 en caso contrario.

public int Cargar();

// Añade el cliente recibido a la lista

// Devuelve 0 si todo ha ido bien, -1 si no hay espacio en la lista

public int AñadirCliente(Cliente cliente);

// Devuelve otra lista con aquellos clientes que deben dinero

public ListaClientes GetListaMorosos();

}


Código de un programa principal

• Crear una lista de clientes y cargarla con los datos del fichero “clientes.txt”. Si la lista no se ha cargado correctamente, no se realizarán el resto de operaciones.

• Realizar un pago: pedir al usuario el DNI del cliente que quiere realizar el pago; si el DNI no existe, mostrar un mensaje indicándolo; en caso contrario, pedir al usuario la cantidad a pagar y realizar el pago.

• Mostrar por pantalla la lista de clientes que deben dinero. Para cada cliente se mostrará el DNI y la cantidad que debe.


Clase Jugador

public class Jugador

{

// Constructor

public Jugador(string nombre, int dorsal);

// Suma al número de goles del jugador el valor recibido como parámetro

public void SumarGoles(int goles);

}


Clase Equipo

public class Equipo

{

// Constructor

public Equipo(string nombre);

// Devuelve el jugador con dorsal igual al recibido como parámetro,

// Devuelve null si no hay ningún jugador con ese dorsal

public Jugador GetJugador(int dorsal);

// Añade al equipo el jugador recibido como parámetro

// Devuelve 0 si todo ha ido bien, -1 en caso contrario

public int AltaJugador(Jugador jugador);

// Devuelve el nombre del jugador del equipo que ha marcado más goles

public string MaximoGoleador();

}


Código de un programa

• Crear un equipo de nombre “Castelldefels”.

• Pedir al usuario el nombre y dorsal de 15 jugadores y darlos de alta en el equipo.

• Pedir al usuario el dorsal y el número de goles de un jugador, y sumarle a dicho jugador el número de goles indicado. Si no hay ningún jugador con ese dorsal, se mostrará un mensaje indicándolo.

• Mostrar por pantalla el nombre del jugador del equipo que ha marcado más goles.

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