Coordinación de Proyectos Digitales y Optimización de Flujos de Trabajo

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Organización y Flujo de Trabajo del Proyecto

Departamentos y Roles Clave

A continuación, se detallan los departamentos y los roles principales dentro del proyecto, junto con los responsables:

  • Kharma: Directora General
  • Filmografía (Oriol P.)
  • Diccionario (Alba A.)
  • Plan de Comunicación (Selena V.)
  • Página Web (David M.)
  • Coordinadora (Andrea P.)
  • Investigadora (Emma V. y Albert C.)
  • Especialista (Daiana V.)
  • Investigadora (Claudia B.)
  • Nomenclatura (Paula F.)
  • Investigación (Iñaki M., Selena C., Mario F. y Jairo Campo)
  • Diseño Página Web (Tommy H. y Pau F.)
  • Noticias (Nicole T.)
  • Coordinador Página Web (Carlos R.)
  • Ejecutores (Ariadna G., Manel V. y Kerins M.)
  • Finalizadora (Aina C.)
  • Control y Seguimiento (Adrián G.) - Rol compartido por todos

Calendario Semanal de Tareas

El siguiente calendario detalla el flujo de trabajo y las responsabilidades diarias para la gestión de archivos:

Lunes

Los departamentos se encargarán de colocar los archivos en la carpeta de los ejecutores.

Ruta de archivo: PLAN DE COMUNICACIÓN/EJECUTORES/DICCIONARIO/[Nombre del Departamento]

Departamentos involucrados: Filmografía, Página Web, Plan de Comunicación.

Martes

Una vez revisado el archivo, los ejecutores se encargarán de subirlo a la carpeta de los finalizadores, donde se ubicará la carpeta del departamento revisado.

Ruta de archivo: PLAN DE COMUNICACIÓN/FINALIZADORES/DICCIONARIO/[Departamento Revisado]

Departamentos involucrados: Filmografía, Página Web, Plan de Comunicación.

Miércoles

Una vez terminada la revisión, los finalizadores subirán el archivo a la carpeta del respectivo departamento, dentro de la carpeta de dirección.

Ruta de archivo: PLAN DE COMUNICACIÓN/DIRECCIÓN/DICCIONARIO/[Departamento Correspondiente]

Departamentos involucrados: Filmografía, Página Web, Plan de Comunicación.

Jueves

Dirección subirá los archivos de Filmografía, Noticias y Diccionario a la carpeta de Subidas.

Ruta de archivo: PLAN DE COMUNICACIÓN/DEP. WEB/SUBIDAS/DICCIONARIO/[Departamento Correspondiente]

Departamentos involucrados: Filmografía, Noticias.

Viernes

El encargado de subidas web (Carlos) se encargará de subir los archivos a la web.

Reflexión General sobre el Plan de Comunicación

El plan de comunicación en general ha evolucionado favorablemente en las últimas semanas. Al ser el primer plan de comunicación que implementábamos, no teníamos una idea clara de cómo organizarnos, y al principio nos costó mucho. Además, algunas personas no cumplieron con su plan de trabajo en el tiempo establecido, lo que generó problemas y retrasos en algunos departamentos.

Las soluciones que propongo son: cambiar a las personas que no están comprometidas o rotar las funciones para que cada persona realice tareas diferentes y evite la monotonía.

Mi Rol en el Proyecto: Diseño y Conectividad Web

Mi función dentro del plan de trabajo era el diseño de la conexión entre diferentes apartados de la web (botones, etc.). Mi responsabilidad incluía crear botones y apartados, verificar que todo funcionara correctamente, asegurar que los enlaces llevaran al lugar indicado y colocar un buscador para palabras específicas.

La verdad es que en este tema tenía algo de conocimiento previo, pero gracias a este trabajo he aprendido mucho más. El tiempo que he dedicado fue principalmente en la creación inicial y en las modificaciones solicitadas. Sin mi intervención, la web no estaría organizada con los botones y apartados indicados.

La mejora que yo propondría sería tener un poco más de libertad en el diseño de la web. Es decir, mientras diseñaba, encontraba herramientas muy útiles que habrían beneficiado la web, pero los responsables consideraron que no eran necesarias.

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