Contenido Mínimo de la Historia Clínica y Gestión de Muestras
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Contenido Mínimo de una Historia Clínica
Informe de alta, informe de anestesia, informe de quirófano y parto, gráfica de constantes, informe de anamnesis y exploración física, informe de urgencias, órdenes médicas, hoja de interconsulta, autorización de ingreso, consentimiento informado (documento en el que, mediante él, el paciente acepta un procedimiento médico o quirúrgico con fines diagnósticos) informe de anatomía patológica.
Pretratamiento en Recepción de Muestras
Las muestras se fraccionan con varias finalidades: repartir la muestra para varios análisis, conservarla para un análisis posterior, verificar el resultado o para una futura investigación.
Real Decreto 1093/2010
Establece los datos mínimos que deben contener los informes:
- Nombre y dirección del laboratorio.
- Nombre de las personas responsables.
- Número de identificación de la muestra.
- Datos o valores obtenidos de cada parámetro.
- Indicación de si es patológico o si se realiza en un laboratorio de referencia o colaborador.
Albarán
Documento con una lista detallada que acompaña a las mercancías que se reciben después de realizar un pedido.
Legislación Relacionada
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
- Ley 41/2002, de 14 de diciembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de obligaciones y derechos en materia de información y documentación clínica.