Construcción de un sitio web de comercio electrónico un enfoque sistemático
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 7,79 KB
4 CREACIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Construcción de un sitio web de comercio electrónico un enfoque sistemático
Para la construcción de un sitio de comercio electrónico exitoso se requiere un profundo conocimiento del negoción
Los dos restos administrativos mas importantes al construir el C.E
--desarrollar una clara comprensión de sus objetivos de negocio
---saber como elegir la tecnología correcta para lograr esos objetivos
PLANEACIÓN EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DEL SISTEMA (SDLC)
Metodología para entender el objetivo de negocios de cualquier sistema de diseñar una solución apropiada
Piezas del rompecabezas de construcción de sitio de comercio electrónico
----recursos humanos---capacidades organizacionales----arquitecturas de hardware----software---telecomunicaciones---diseño de sitio
Ciclo de vida del desarrollo de sistema de sitio web
Análisis /planeación de sistemas---diseño de sistemas---construcción de sistemas---pruebas---implementación
DISEÑO DEL SISTEMA PLATAFORMA DE HARDWARE Y SOFTWARE
Especificación de diseño de sistema
Descripción de los componentes principales en un sistema y su relación entre un componente y otros
Diseño lógico
Es el flujo de información en un sitio de comercio electrónico las funciones de procesamiento
De seguridad y respaldo de emergencia que se instituirán y los sistemas
Diseño físico
Traduce el diseño lógico de componentes físicos
Subcontratación (autsourcing)
Contratación de un proveedor externo para que proporcione los servicios que implica construcciones del sitio aquello que no se puede llevar a cabo con personal interno
Participantes claves oservicios del hosting/coubicacion
Godaddy.Com---oneandone.Com---IBM global services---MOSSO—NTI—rackspace---serverbeach
PRUEBAS DE SISTEMAS
Prueba de unidad consiste en probar los módulos de programas de sitio una al vez
Prueba de sistema se aplica en probar el sitio como un todo de la misma forma en que el usuario común utilice los sitios
Prueba de aceptación requiere que los objetivos de negocio de sistema estén funcionando según del concepto original
Benchmarking
Proceso en el que el sitio se compara con los de los competidores en términos de velocidad de respuesta calidad de distribución y diseño
Factores en la optimización de un sitio web
---generación de paginas----entrega de paginas ---contenido de las paginas
Componentes de un presupuesto de una web
Diseño desarrollo de contenido (15%)----hardware(10%)---software(8%)—telecomunicaciones (10%) ---desarrollo del sistema (22%)---mantenimiento de sistemas(35%)
COMPARACIÓN ENTRE ARQUITECTURAS WEB SIMPLES Y DE MULTINIVEL
Arquitectura del sistema
Distribución de software maquinaria y tareas en un sistema de información necesaria para lograr una funcionalidad especifica
Arquitectura de dos niveles
Arquitectura del sistema de comercio electrónico en la que un servidor web responde alas peticiones de la web y un servidor de bases de datos proporciona almacenamiento de datos en backend (ultima capa)
Arquitectura de multinivel
Arquitectura del sistema de comercio electrónico en la que el servidor web esta vinculado a nivel medio que por lo general incluye una serie de servidores de aplicaciones que realizan tareas especificas así como también backend de sistemas corporativos existentes
Particiones claves en el software de servidor web
---Microsoft(19%)---Zeus(5%)---apache/74%)---otros(6.5%)
Herramientas de adm del sitio
Verificación que los vínculos en las paginas sigan siendo validos e incluso identifican los archivos huérfanos
SERVIDORES DE APLICACIÓN
Servidores de aplicación web
Programas de software que proporcionan la funcionalidad de negocio especifica q requiere un sitio web
Funcionalidad del software de servidor mercantil de comercio
Software que proporciona la funcionalidad básica necesaria para las ventas en línea incluyendo un catalogo en línea la toma de pedidos a través de un carrito de compra en línea y el procesamiento de tarjetas de crédito en línea
Catálogos en línea
Lista de productos disponibles en un sitio web
Carrito de compra
Permite que los compradores separar las compras deseadas para prepararse a pagar revisar lo que han seleccionado editar sus selecciones según sea necesario y después realizar la compra haciendo clic en un bodón de compra
Paquetes de software de servidor mercantil (suite servidor de comercio electrónico)
Afrece un entorno integrado que proporciona toda la funcionalidad y las herramientas ( o la parte ) necesaria para desarrollar un sitio céntrico y sofisticado para el cliente
Como elegir una suite de comercio electrónico
---funcionalidad---soporte para distintos modelos de negocio---herramientas para modela proceso de negocio---rendimiento---conformidad con los estándares-- capacidad global
Elección del hardware para un sitio de comercio electrónico
Plataforma de hardware
Se refiere a todo el equipo de computo subyacentes que el sistema utiliza para su funcionalidad de comercio electrónico
Uso intensivo de E
Requiere operaciones de entrada salida en vez de un pode de procesamiento de uso rudo
Perfil del usuario
Se refiere a la naturaleza de las peticiones de los clientes y el comportamiento de los cliente en un sitio
Uso intensivo del CPU
Operaciones que requiere un gran cantidad de poder de procesamiento
TAMAÑO ADECUADO DE SU PLATAFORMA DE HARDWARE EN LA DO DEL SUMINISTRO
Escalabilidad
Se refiere a la capacidad de un sitio de incrementar su tamaño según el aumento la demanda
Escalamiento vertical
Incremento del poder procesamiento de componentes individuales
Escalamiento horizontal empleo de varias computadoras para compartir la carga de trabajo
Widget
Pequeño trozo pre construido de código que se ejecuta de manera automática en una página web de HTML capaz de realizar una amplia variedad de tareas
CGI interfaz común de puerta de enlace
Conjunto de estándares para la comunicación entre un navegador y un programa que se ejecuta en un servidor el cual permite la interacción entre los usuarios y el servidor
Paginas activas del servidor ASP
Una herramienta de desarrollo de software propietaria que permite a los programadores que utilizan el paquete IIS de Microsoft construir paginas dinámicas
Java lenguaje de programación que permite a los programadores crear interactividades y contenido activo en el computador el cliente con lo cual se ahorra una cantidad considerable de carga en el servidor
Java server pag (JSP)
Al igual que CGI y Aes un estándar de codificaciones de página web que permite a desarrolladores generar una forma dinámica página web en respuesta a las peticiones de los usuarios
Javascript
Lenguaje de programación inventado por Netscape que se utiliza para controlar objetos en una página HTML y maneja las interacciones con el navegador
Activex
Lenguaje de programación creado por Microsoft para competir con java
VBScript
Lenguaje de programación inventado por Microsoft para competí con javaS