Conceptos Fundamentales Sistemas Inyección y Encendido Automotriz
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB
21.- La desconexión de la electrobomba de combustible hasta que no se reciba señal de encendido o revoluciones:
A) Es una medida de seguridad en caso de accidente y se encarga de controlarlo el relé taquimétrico o la Ucé motor.
22.- El sensor que se suele utilizar para medir la temperatura del motor es:
D) Una sonda
NTC, de coeficiente negativo de temperatura.
23.- De los siguientes sistemas de inyección indica cual integra encendido e inyección en una única UEC:
D) El sistema
Digifant
24.- El potenciómetro de CO:
A) Es el encargado de variar el tiempo de inyección para permitir un ajuste básico de CO
25.- El transmisor de efecto Hall colocado en el distribuidor de encendido o en el árbol de levas:
B) Su señal se puede emplear para la activación de las electrobombas y el corte de marcha por inercia.
26.- La información que envía el potenciómetro de mariposa se usa para:
C) Que la UEC realice la desconexión de marcha por inercia y el control de enriquecimiento de plena carga.
27.- El picado de bielas se produce en unas frecuencias comprendidas entre:
C) 8 y 12 kHz.
28.- El sensor de detonación o picado:
A) Va acoplado al bloque motor y permite ajustar el encendido al límite de la detonación.
29.- En caso de fallo de la válvula estabilizadora de ralentí:
C) Se mantendrá una apertura constante en el colector de admisión correspondiente al régimen de ralentí caliente.
30.- El regulador de presión en los sistemas monopuntos:
C) Está tarado a una presión inferior a los multipunto y no llevan un conducto de uníón al colector de admisión.
31.- El inyector de un sistema monopunto:
A) Varía la forma de inyectar el combustible según la velocidad de rotación y las aceleraciones.
32.- ¿Qué opciones se podrían utilizan para conocer la posición del cigüeñal?
A) Por medio de un sensor inductivo con una pieza metálica de referencia.
33.- El conmutador de ralentí:
C) Informa a la UEC para el control de llenado de ralentí y la activación del corte de inyección en deceleración.
34.- El sistema de chispa perdida:
D) Se usa en motores con número par de cilindros donde éstos tienen movimiento paralelo de sus pistones dos a dos.
35.- Las temperaturas óptimas de trabajo de la sonda lambda oscila:
B) Entre 300 y 900 ºC
36.- La sonda lambda se encarga de:
B) Medir la concentración de oxígeno en los gases de escape para que la UEC enriquezca o empobrezca la mezcla.
37.- El catalizador:
C) Para que su función sea eficaz debe estar a una temperatura por encima de los 300ºC.
38.- ¿Qué significa que un sistema de inyección trabaja de forma semisecuencial?
A) Que la activación de los inyectores se efectúa de forma simultánea dos a dos en los cilindros con carreras parejas.
39.- La sonda lambda situada después del catalizador:
D) Tiene por misión comprobar y verificar la efectividad del catalizador, informando de la misma a la UEC.
40.- El sistema de recirculación de gases de escape EGR:
B) Tiene por misión reducir la temperatura de la combustión para reducir los SOx y los NOx.