Conceptos Fundamentales de Robótica y Programación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,49 KB

Conceptos Fundamentales de Robótica

  • Máquinas que intervienen en una cadena de ensamblaje, aun cuando no son muy inteligentes en apariencia: robots industriales.
  • La tercera generación se caracteriza porque utilizan las computadoras para su control y tienen cierta percepción de su entorno a través del uso de sensores.
  • La palabra robot significa: Sirviente, esclavo.
  • Ciencia o rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren el uso de inteligencia: Robótica.
  • Se les conoce como sensores de luz o bumpers a dispositivos que les permiten a los robots ubicarse.

Examen 3

Principios de Programación y Algoritmos

  • La programación estructurada establece que todos los programas se construyen a partir de tres estructuras básicas de control: secuencia, selección y repetición.
  • ¿Cuál es el resultado de la evaluación de la expresión costo - descuento * 15 / 100 si costo = 100; descuento = 20? 97.
  • Un algoritmo debe ser claro, preciso y finito.
  • Un diagrama de flujo debe cumplir con las características de tener un solo inicio y un solo fin, todos sus símbolos conectados y las conexiones tener sentido.
  • Un programa ejecutable ya no requiere del ambiente de programación para poder ejecutarse.
  • Una diferencia entre un compilador y un intérprete es que el intérprete hace la traducción y ejecución línea por línea durante la ejecución.
  • El diseño bottom-up consiste en ensamblar las soluciones modulares para resolver el problema por completo.
  • Las expresiones se evalúan de izquierda a derecha, de adentro hacia afuera y respetando siempre la prioridad de los operadores.
  • La definición de una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
  • La estructura repetitiva while/do establece un ciclo variable y tiene la condición antes del proceso a repetir, lo cual garantiza que si la condición no se cumple, jamás entra al ciclo.
  • La estructura repetitiva for/to do tiene de manera implícita el incremento de la variable de control.
  • Cuando varias instrucciones forman parte de una estructura, deben delimitarse por begin/end.
  • La asignación de un valor a una variable se hace con :=
  • Una de las principales reglas de Pascal establece que para indicar el fin de una instrucción o estructura debe haber punto y coma (;).
  • El lenguaje que entiende la computadora se llama binario/bajo nivel.
  • El tipo de dato cuando utilizamos decimales se define como real.
  • Instrucción que se debe incluir cuando vamos a borrar pantalla o utilizar colores: uses crt.

Documentación de Programas

  • La parte del proceso en el que se bosqueja la solución se llama programación.
  • Tipos de documentación que se utiliza para la creación de programas: interna y externa.

Entradas relacionadas: