Conceptos Fundamentales de Robótica y Programación
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Conceptos Fundamentales de Robótica
- Máquinas que intervienen en una cadena de ensamblaje, aun cuando no son muy inteligentes en apariencia: robots industriales.
- La tercera generación se caracteriza porque utilizan las computadoras para su control y tienen cierta percepción de su entorno a través del uso de sensores.
- La palabra robot significa: Sirviente, esclavo.
- Ciencia o rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren el uso de inteligencia: Robótica.
- Se les conoce como sensores de luz o bumpers a dispositivos que les permiten a los robots ubicarse.
Examen 3
Principios de Programación y Algoritmos
- La programación estructurada establece que todos los programas se construyen a partir de tres estructuras básicas de control: secuencia, selección y repetición.
- ¿Cuál es el resultado de la evaluación de la expresión
costo - descuento * 15 / 100
sicosto = 100
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? 97. - Un algoritmo debe ser claro, preciso y finito.
- Un diagrama de flujo debe cumplir con las características de tener un solo inicio y un solo fin, todos sus símbolos conectados y las conexiones tener sentido.
- Un programa ejecutable ya no requiere del ambiente de programación para poder ejecutarse.
- Una diferencia entre un compilador y un intérprete es que el intérprete hace la traducción y ejecución línea por línea durante la ejecución.
- El diseño bottom-up consiste en ensamblar las soluciones modulares para resolver el problema por completo.
- Las expresiones se evalúan de izquierda a derecha, de adentro hacia afuera y respetando siempre la prioridad de los operadores.
- La definición de una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
- La estructura repetitiva while/do establece un ciclo variable y tiene la condición antes del proceso a repetir, lo cual garantiza que si la condición no se cumple, jamás entra al ciclo.
- La estructura repetitiva for/to do tiene de manera implícita el incremento de la variable de control.
- Cuando varias instrucciones forman parte de una estructura, deben delimitarse por begin/end.
- La asignación de un valor a una variable se hace con :=
- Una de las principales reglas de Pascal establece que para indicar el fin de una instrucción o estructura debe haber punto y coma (;).
- El lenguaje que entiende la computadora se llama binario/bajo nivel.
- El tipo de dato cuando utilizamos decimales se define como real.
- Instrucción que se debe incluir cuando vamos a borrar pantalla o utilizar colores: uses crt.
Documentación de Programas
- La parte del proceso en el que se bosqueja la solución se llama programación.
- Tipos de documentación que se utiliza para la creación de programas: interna y externa.